Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola compañero Victor6298, tal como se muestra en la Zener del compañero aldemarar, las Resistencias de 150 Ohm Van en serie y sus terminales estan conectadas a los emisores esto quiere desir que es complementaria, para que sea cuasicomplementaria la resistencia que va al transistor MJE se le conecta una terminal al colector y la otra a -Vcc y listo, con el trafo que tienes y unos buenos transistores por Canal o Rama te saca muy buena candela, la complementaria tiene muy buena calidad, y la cuasicomplementaria tiende a sonar mas duro con un poco mas de bajo pero ello va en configuraciones y modificaciones la cual se puede conectar hasta 16 transistores por canal.

Saludos.
saludos yoroshi espero hayas tenido un buen dia hoy. gracias por la info me sirve mucho yo conozco como son ambas configuraciones,el punto es hermano que si no veo el diagrama del circuito,no paso la materia jejeje; oye tengo una pregunta hno. tu diseñaste la etapa de potencia de la zener que subiste de manera que los transistores queden con la cara de la info de ellos hacia afuera del pcb??? yo monte una como te dije con el driver de ladelec,y no le preste mayor atencion y simplemente puse el pcb con las pistas de cobre hacia arriba y ya funciona, porque pense que me habia equivocado yo.
pero ahora cuando estoy ordenando todo para trabajar con el pcb completo que subiste me doy cuenta que en la etapa de potencia unos transistores van con la cara hacia adentro del pcb y otros hacia afuera.la pregunta es: SI LO DISEÑASTE DE ESA FORMA?.la parte del driver no se como esta ya que no tengo el diagrama del circuito y ponerme a levantar el circuito; no soy nada bueno en ese menester.ahora no se si el diseño del pcb es el modo espejo para usar con la tecnica de planchado . espero tu respuesta amigo gracias desde ya

victor6298 dijo:
compañero yiroshi te pido perdón hermano ;fui un poco olgazan, en relación al mensaje anterior:te dire que ya tenia mucho rato en el proyecto y parece que se me fundieron algunos fusibles del coco por sobrecarga.y te escribí el comentario porque no veía bien y no me cuadraban los transistores de potencia ; tal cual te explique anteriormente y opte por soltarlo, como siempre hago en estos casos, y recién ahorita lo agarre de nuevo y BUALA ahí estaba. acontece que estaba mirando el impreso desde el lugar equivocado. en otro orden de ideas tengo otra pregunta; por alla lei que le decias al compañero magnetron que:por razones del ancho de banda permitido en el foro tuviste que comprimir o hacer mas chicos los pcb que subiste(eso fue lo que entendí),la pregunta es :cual es el tamaño de los pcb;el completo el de el driver y el de la etapa de potencia?
 
Última edición por un moderador:
hola que tal amigos estén pendientes ya estoy por montar las fotos de la zener con 12 tr por canal (2sc5200) osea versión cuasi.. con 78v ... las estoy escogiendo las fotos para subir luego de esta armo la spain.. si alguien ha comparado la spain1500 con la zener por favor díganme que tal es la diferencia ..?? cual tiene mejor respuesta de frecuencia...? y cual tiene mas ganancia con estas características de 12 tr y ese voltaje 78v... saludos...
 
Hola compañero victor6298, que yo le comente ello al compañero Magnetron por el ancho de banda:eek::unsure: no amigo que yo sepa no le dije las medidas de la PCB al compañero Madnetron, debio ser al compañero KACHALOTE;) que se lo ayude a armar, y no subi los PCB a tamaño real porque hay que dejar algo de tarea para la casa:LOL:, los PCB estan en PDF y se puede graduar su tamaño a real, las medidas de la PCB driver es de 16cm x 10.5cm Stereo, de la etapa de potencia completa stereo es de 16cm x 16cm es un diseño muy simple, y los transistores se sueldan abajo del PCB, ya que el compañero Kachalote lo necesitaba asi, porque por lo general los armo diferente:apreton:

Saludos.
 
Hola compañero victor6298, que yo le comente ello al compañero Magnetron por el ancho de banda:eek::unsure: no amigo que yo sepa no le dije las medidas de la PCB al compañero Madnetron, debio ser al compañero KACHALOTE;) que se lo ayude a armar, y no subi los PCB a tamaño real porque hay que dejar algo de tarea para la casa:LOL:, los PCB estan en PDF y se puede graduar su tamaño a real, las medidas de la PCB driver es de 16cm x 10.5cm Stereo, de la etapa de potencia completa stereo es de 16cm x 16cm es un diseño muy simple, y los transistores se sueldan abajo del PCB, ya que el compañero Kachalote lo necesitaba asi, porque por lo general los armo diferente:apreton:

Saludos.
gracias hermano ahi se aclara una de mis interrogantes.y ciertamente si fue al compañero kachalote;bueno ahora voy a imprimir de nuevo, yo las habia aumentado a 15.4cm la de potencia; estaba cerca, entonces si la maestra me enseño a sumar bien, la placa completa debe medir 26.5x16cm. bueno hno. en cuanto termines con la zener me comentas: saludos :
 
Última edición:
gracias hermano ahi se aclara una de mis interrogantes.y ciertamente si fue al compañero kachalote;bueno ahora voy a imprimir de nuevo, yo las habia aumentado a 15.4cm la de potencia; estaba cerca, entonces si la maestra me enseño a sumar bien, la placa completa debe medir 26.5x16cm. bueno hno. en cuanto termines con la zener me comentas: saludos :
HNO. tengo una pregunta mas el pcb del compañero aldemar es para usarlo con la tecnica de serigrafia o de planchado; aun no logro dar con esto. como ya compre la tela pàra hacer el bastidor ,y trabajar con la tecnica de serigrafia; por eso pregunto,por que si esta concebido para la tecnica de planchado, entonces ya se que tengo que hacer el positivo para serigrafia;el que hice del pcb potencia que tu subiste lo hice por la romana vieja saque una copia forre la baque lita con cinta adhesiva pegue la copia sobre la cinta y con un exacto quite lo que no interesa revele con cloruro férrico y ya !!!TENGO EL PCB POTENCIA jejejejeje!!!! esto lo hice asi porque no habia podido conseguir la malla 120 para serigrafia pero ya la tengo. saludos hno.
 
Última edición:
Hola compañeros como estan, a peticion de KACHALOTE y SERGIOD, subo el amplificador Stereo de 400W complementario en PDF con su respectivo PCB modo serigrafia y planchado, con su mascara de componentes guia, mascara de componentes modo serigrafia y planchado, el antisolder y subo nuevamente el amplificador cuadrafonico haber quien se anima a armar este mostruo:LOL:

de cuanto por cuanto es el pcb o esta a medida:D



Que tal compañero KACHALOTE, si tengo muchos esquemas y PCB de china:LOL:, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos:eek: la Zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un PCB completo en archivo PDF de la Zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los PCB de las salidas a tu gusto solo puentea con Jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente :Dni el protector de parlantes en esa misma placa:D, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar:D ( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la Zener normal y no buscas tanto RMS, como se dice mas calidad que cantidad:LOL:, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas Rack que conoces como la QSC en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o Rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño:D, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi:apreton:

y de esta otra seguro sus medidas son esta :
no subi los PCB a tamaño real porque hay que dejar algo de tarea para la casa, los PCB estan en PDF y se puede graduar su tamaño a real, las medidas de la PCB driver es de 16cm x 10.5cm Stereo, de la etapa de potencia completa stereo es de 16cm x 16cm es un diseño muy simple, y los transistores se sueldan abajo del PCB, ya que el compañero Kachalote lo necesitaba asi, porque por lo general los armo diferente
corrígeme si me equivoco:D
 
Última edición:
de cuanto por cuanto es el pcb o esta a medida:D





y de esta otra seguro sus medidas son esta :
no subi los PCB a tamaño real porque hay que dejar algo de tarea para la casa, los PCB estan en PDF y se puede graduar su tamaño a real, las medidas de la PCB driver es de 16cm x 10.5cm Stereo, de la etapa de potencia completa stereo es de 16cm x 16cm es un diseño muy simple, y los transistores se sueldan abajo del PCB, ya que el compañero Kachalote lo necesitaba asi, porque por lo general los armo diferente
corrígeme si me equivoco:D


Hola compañero Serigio La PCB que subi primero de PCB Amplificador Stereo de 400W complementario que mencionas es de 15.9cm x 10.3, si ya lo imprimiste en un borrador y si esta en tamaño real no tienes que hacer la tarea que dejo para la casa jejeje de ponerlo a escala real:D :LOL::apreton:

Saludos amigo:apreton:



HNO. tengo una pregunta mas el pcb del compañero aldemar es para usarlo con la tecnica de serigrafia o de planchado; aun no logro dar con esto. como ya compre la tela pàra hacer el bastidor ,y trabajar con la tecnica de serigrafia; por eso pregunto,por que si esta concebido para la tecnica de planchado, entonces ya se que tengo que hacer el positivo para serigrafia;el que hice del pcb potencia que tu subiste lo hice por la romana vieja saque una copia forre la baque lita con cinta adhesiva pegue la copia sobre la cinta y con un exacto quite lo que no interesa revele con cloruro férrico y ya !!!TENGO EL PCB POTENCIA jejejejeje!!!! esto lo hice asi porque no habia podido conseguir la malla 120 para serigrafia pero ya la tengo. saludos hno.

Compañero Victor, la PCB Capa de cobre del compañero esta para modo planchado, pero la mascara de componentes no, esa esta es para serigrafia, si lo vas hacer completo el PCB con la mascara de componentes, esa pues la pones a espejo y listo, y si lo vas hacer en serigrafia colocas la PCB de Cobre a espejo y listo:apreton:

Modo de serigrafia siempre va al derecho los componentes y en Modo planchado van al revez los PCB por desirlo asi:D

Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero Serigio La PCB que subi primero de PCB Amplificador Stereo de 400W complementario que mencionas es de 15.9cm x 10.3, si ya lo imprimiste en un borrador y si esta en tamaño real no tienes que hacer la tarea que dejo para la casa jejeje de ponerlo a escala real:D :LOL::apreton:

Saludos amigo:apreton:





Compañero Victor, la PCB Capa de cobre del compañero esta para modo planchado, pero la mascara de componentes no, esa esta es para serigrafia, si lo vas hacer completo el PCB con la mascara de componentes, esa pues la pones a espejo y listo, y si lo vas hacer en serigrafia colocas la PCB de Cobre a espejo y listo:apreton:

Modo de serigrafia siempre va al derecho los componentes y en Modo planchado van al revez los PCB por desirlo asi:D

Saludos.
gracias yiroshi luego te comento como quedo
 
gracias yiroshi luego te comento como quedo

Listo compañero Victor6298 cuando lo termines lo subes haber como te quedo, y bueno como te habia comentado ya subi un material de la zener buscalo en Amplificador Monofonico Modular de 200W + PCB, cualquier duda me comentas amigo.

Saludos compañero:apreton:
 
Listo compañero Victor6298 cuando lo termines lo subes haber como te quedo, y bueno como te habia comentado ya subi un material de la zener buscalo en Amplificador Monofonico Modular de 200W + PCB, cualquier duda me comentas amigo.

Saludos compañero:apreton:
saludos compañero gusto en saber de ti, hermano tengo 2 preguntas:
1-los condensadores son de ceramica 470 nano, o' pico?
2-la fuente la puedo resolver con un transformador de 360 watts? o lo que es lo mismo 36+36 y 5 amper? tal vez entre los apuntes ya tengo las respuestas pero quiero tener la certeza.,
gracias compañero que estes bien. espero tu respuesta
 
saludos compañero gusto en saber de ti, hermano tengo 2 preguntas:
1-los condensadores son de ceramica 470 nano, o' pico?
2-la fuente la puedo resolver con un transformador de 360 watts? o lo que es lo mismo 36+36 y 5 amper? tal vez entre los apuntes ya tengo las respuestas pero quiero tener la certeza.,
gracias compañero que estes bien. espero tu respuesta

Hola compañero Victor, los condensadores son de 470pF, si con un trafo de +/-35V aguanta ya que los 5Amp van todos para un solo canal;), por ahi estaria rondando entre sus +/-42V a +/-45V lo cual daria una buena potencia:apreton: y bueno cualquier duda del modular plantea las preguntas en la publicacion:D

Saludos.:apreton:
 
amigos forista ,porque hablan de amplificador zener que significa que el proyecto se llame zener, leo y analizo, aqui en el foro hablan de amplificador crow xls402 y es una replica de zener de amplificador del que hablan ,en tonces es crow o zener esta amplificador zener ,es el mismo pioner mas claro la zener modificada:apreton:
 
hola compañero espero que me respondan cual es el factor dampin de la zener modificada, ósea me refiero al facto de amortiguamiento, y cual es su potencia en 2 homio con mucho ganas de saberlo por favor, quien lo sepa colabore si no es mucha molestia
 
la verdad que estoy frustrado y nadie tiene la amabilidad de entenderme, señores de foro como aldemarar y todos los compañeros del foro que quieran ayudarme les hago un llamado por favor, estoy armando el amplificador zener modificado desde ya hace mucho tiempo y no lo he podido concluir por varia razones, unas de ellas es que a muy bajo volumen suena mal, cuando le enpieso a dar volumen suena bien, pero tiene ese problema a bajo volumen , señor aldemaral usted que fue uno de lo que armo este amplificador, se me presento un problema con el amplificador que fue el siguiente , yo siempre le metía cuatro bajo por canal de 600watios y nunca había tenido problema trabando en condiciones extrema, pero la semana pasada el amplificador en peso a presentar la siguiente falla de repente estaba sonando y se me tia de repente como una señal lluviosa y se le bajaba el volumen solo y los bajo se hundían padentro, varia bese me hiso lo mismo, pero no se había quemado , la verdad no se que era por que el no hacia eso fue derrepente, bueno en una de esa yo me asuste y salí corriendo y lo desenchufe y cuando lo prendí ya se habían quemado la salidas, bueno le cuento yo tenia trabajando un solo canal, el canal estaba trabajando con 16 transistores 8 2sc5200y 8 2sa1943 bueno le cuento se quemo uno npn y se quemaron 6 pnp de los 16 transistores que me llevaba el canal la verda no se que pudo haver pasado no se si fue el crosover con el que lo tenia que me causo ese problema ,digo esto porque atrás el crossover tenia una falla que no hacia bien contacto lo pines de cano de entrada de audio, yo lo tenia con un crossover pofesional BEHRINGER 3400 y la verda que sonava durísimo pero también notaba algo que el voltaje de 92 voltios me caía a 72 voltio trabajándolo a ful potencia y eso que era un solo canal y lo tenia con transformador de 2000 watios que es el de la crown ce 2000, por eso es la insistencia mía en hacer una fuente poderosa y he concluido en conseguirme otro transformador mas poderoso, y si los compañero del foros son muy amable me pueden ayuda o aunque sea me digan las causas por la cual se quemo al amplificador
 
la verdad que estoy frustrado y nadie tiene la amabilidad de entenderme, señores de foro como aldemarar y todos los compañeros del foro que quieran ayudarme les hago un llamado por favor, estoy armando el amplificador zener modificado desde ya hace mucho tiempo y no lo he podido concluir por varia razones, unas de ellas es que a muy bajo volumen suena mal, cuando le enpieso a dar volumen suena bien, pero tiene ese problema a bajo volumen , señor aldemaral usted que fue uno de lo que armo este amplificador, se me presento un problema con el amplificador que fue el siguiente , yo siempre le metía cuatro bajo por canal de 600watios y nunca había tenido problema trabando en condiciones extrema, pero la semana pasada el amplificador en peso a presentar la siguiente falla de repente estaba sonando y se me tia de repente como una señal lluviosa y se le bajaba el volumen solo y los bajo se hundían padentro, varia bese me hiso lo mismo, pero no se había quemado , la verdad no se que era por que el no hacia eso fue derrepente, bueno en una de esa yo me asuste y salí corriendo y lo desenchufe y cuando lo prendí ya se habían quemado la salidas, bueno le cuento yo tenia trabajando un solo canal, el canal estaba trabajando con 16 transistores 8 2sc5200y 8 2sa1943 bueno le cuento se quemo uno npn y se quemaron 6 pnp de los 16 transistores que me llevaba el canal la verda no se que pudo haver pasado no se si fue el crosover con el que lo tenia que me causo ese problema ,digo esto porque atrás el crossover tenia una falla que no hacia bien contacto lo pines de cano de entrada de audio, yo lo tenia con un crossover pofesional BEHRINGER 3400 y la verda que sonava durísimo pero también notaba algo que el voltaje de 92 voltios me caía a 72 voltio trabajándolo a ful potencia y eso que era un solo canal y lo tenia con transformador de 2000 watios que es el de la crown ce 2000, por eso es la insistencia mía en hacer una fuente poderosa y he concluido en conseguirme otro transformador mas poderoso, y si los compañero del foros son muy amable me pueden ayuda o aunque sea me digan las causas por la cual se quemo al amplificador

AMIGO muestranos el plano para ayudaste ,depronto esque te faltan algunos condensoa de pico faradio entre los driver entre base y voltaje ,muestrame el plano y tedigo el mal saludo a todos....:apreton:
 
Atrás
Arriba