Amplificador de 200w ampliable a 400w

compañero este es el diagrama que yo arme con la diferencia que hay dos resistencia que no conseguí y se las puse casi parecida la resistencia de 3.8 kilo homio se la remplace por una de 3.2 porque no la conseguí la y la resistencia de 80 kilo homio por una de 82 el transistor Darlington por un fn1016, los transistores driver le puse un 2sa 1943 y un 2sc 5200 las resistencia que usan los transistores driver la tiene de 120 homio esa toda la diferencia ósea el mismo diagrama con los cambio especificado no se si será por eso que suena mal a bajo volumen
 

Adjuntos

  • Reforma%20para%20+%20-%2090[1].jpg
    Reforma%20para%20+%20-%2090[1].jpg
    159.1 KB · Visitas: 547
si señor fogonaso r7 y r12 las tengo tal cual como esta en el diagrama , señor fogonazo el problema es cuando esta a bajo volumen, pareciera que el transistor deja de conducir a bajo volumen porque no esta bien excitado ,y me produce una distorsión, pero cuando le empiezo a dar volumen se exista el transistor y suena perfecto , señor fogonaso la verdad que si me a dado problema esto , la verdad no se si es la base del transistor driver que no esta siendo bien excitado o es la base del transistor final, señor fogonaso porque pereciera que a bajito volumen no exista el transistor, o mejor dicho el transistor esta apagado , señor fogonaso yo tengo entendido que todo transistor tiene una corriente mínima de activación por la base para que logre actívalo ,o excítalo , y pareciera que aquí no le esta llegando suficiente corriente y no me lo exista a bajo volumen yo creo que ese es el problema por favor dígame que debo hacer
 
señor fogonazo íbamos bien que paso señor se siente ofendido con lo que expuse yo creo que eso es lo que puede esta pasando o que opina usted , ya respondí la pregunta que me hiso sobre la resistencia
 
señor fogonazo íbamos bien que paso señor se siente ofendido con lo que expuse yo creo que eso es lo que puede esta pasando o que opina usted , ya respondí la pregunta que me hiso sobre la resistencia

Fogonazo NO está ofendido, pero Fogonazo a veces (NO muy frecuentemente) trabaja y no está en el Foro.:D

Mide la tensión en el punto Nº 2 (Respecto de GND) en las 2 condiciones, distorsionando y funcionando bien.
Mide la tensión en el punto Nº 1 (Respecto de GND)
 
compañero este es el diagrama que yo arme con la diferencia que hay dos resistencia que no conseguí y se las puse casi parecida la resistencia de 3.8 kilo homio se la remplace por una de 3.2 porque no la conseguí la y la resistencia de 80 kilo homio por una de 82 el transistor Darlington por un fn1016, los transistores driver le puse un 2sa 1943 y un 2sc 5200 las resistencia que usan los transistores driver la tiene de 120 homio esa toda la diferencia ósea el mismo diagrama con los cambio especificado no se si será por eso que suena mal a bajo volumen

Hola compañero ALIEM, eso ocurre porque R12 y R1 tienen que ser a espejo, es desir de igual valor R12=33K, R1=33K no 47K, R3 no es de 3.8K es de 4.7K, R10=100 Ohm, R7=900 Ohm;), cambie esos valores compañero y me comenta, hay que equilibrar las resistancias compañero para que no se presente la sodicha distorcion a bajo volumen.

Saludos compañero.

YIRO.
 
Hola compañero ALIEM, eso ocurre porque R12 y R1 tienen que ser a espejo, es desir de igual valor R12=33K, R1=33K no 47K, R3 no es de 3.8K es de 4.7K, R10=100 Ohm, R7=900 Ohm;), cambie esos valores compañero y me comenta, hay que equilibrar las resistancias compañero para que no se presente la sodicha distorcion a bajo volumen.

Saludos compañero.

YIRO.

compañero alien perdone no aber respondido antes estoy muy ocupado,bueno en el caso tuyo aveces se soluciona bajando el valor de la resistencia que alimenta los emisores del diferencial de entrada que es de 80KΩ no vallas a modificar el valor de de la resistencia de 82Ω a 900 porque se te descuadra las bias,lo de la resistencia de 33kΩ lo puedes hacer,te recomiendo que uses los transistores mje15032 y mje15033 para los pre draiver y los mje340 o el mje350 para el segundo diferencial, no me acuerdo cual es el positivo :D este circuito no te debe molestar ya que sale de una pero para potencias mas grandes te recomiendo mejor el ampalar que tambien rediseñe y suena mucho mejor que este,ya muchos en el foro lo tienen funcionando
 
Última edición:
Hola muchas gracia compañeros por prestarme atención estoy muy contento, aldemarar la resistencia de 80 k a cuanto hay que bajarla , el amplificador suena excelente a full volumen el único problemita era ese a bajo volumen, pruebo y le comento
 
Hola muchas gracia compañeros por prestarme atención estoy muy contento, aldemarar la resistencia de 80 k a cuanto hay que bajarla , el amplificador suena excelente a full volumen el único problemita era ese a bajo volumen, pruebo y le comento

tienes que ir probando mira con una de 75k o 68k pero revisa que no se descuadre nada hazlo a prueba y falla (y)
 
exacto ya te entendí , pero como se yo cuando se descuadra , quisiera saver si hace algun efecto, o se calientan mas los pnp que los npn o viceversa , será eso lo que me quiere decir, muchas por su atencion
 
Buenas Tardes Amigo ALIEM, si el problema solo es de distorsión a bajo Volumen le recomiendo que solo baje la resistencia de 47K en la entrada por la de 33K, deben ser de igual valor las resistencias conectadas a las bases de los diferenciales, solo haga eso porque se le pueden descuadrar las Bias, si baja mucho la resistencia interconectada a los emisores de los diferenciales, se le va a recalentar la máquina, por ahora solo varié esa resistencia antes mencionada se lo dice un conocedor y fabricante de la Zener Colombiana.

Cordial Saludo. TECKSOUND.
 
hola muchas gracia por su colaboración estoy horita en Colombia haciendo algunas diligencia cuando valla a Venezuela el mes que viene pruebo y les comento compatriotas gracia por su amable ayuda
 
compadre descubrí otro diagrama en el foro quisiera saber si este tiene la misma potencia que el que publico usted, señor aldemarar estoy hablando de la zener modificada, lo que yo quiero saber es cual es mas poderosa, entre la que usted publico aquí para trabajar con un voltaje de 96 positivo y 96 negativo, o el amplificador ampalar, o este que le voy a publicar aquí supuestamente de 500 watios en 8 homio señores del foro espero su orientación, digo esto porque los componentes son diferente al que usted publico a pesar de que es el mismo diagrama , pero con diferentes componentes



disculpeme lo habia publicado muy pequeño
 

Adjuntos

  • aigan478.jpg
    aigan478.jpg
    21.2 KB · Visitas: 342
  • aigan478.jpg
    aigan478.jpg
    95.9 KB · Visitas: 303
Última edición:
...señores del foro espero su orientación...
Esta es la mejor orientación que te puedo dar:

biblioteca.jpg

Uno de vez en cuando aunque sea, no muerde, no hace mal y hasta puede resultar beneficioso, aunque no sea de electrónica.

Ya van varias veces que preguntás más o menos lo mismo y no te he visto preguntar cómo calcular estas cosas vos mismo, siempre el planteo es "calcúlenme tal o cual cosa y dígamne si lo armo o no".

Creo que el 95% de las personas que podríamos calcular esto que hace falta estaríamos dispuestas a explicarte cómo calcularlo. Pero calcular todo para darte una respuesta que te va a durar lo que tardes en encontrar otro ampli y preguntar lo mismo... No.
Hacer algo con vos, perfecto; hacerlo para vos, no.

La mayor parte del trabajo (digamos que el 90%) te toca a vos. Lo que te presente dudas (el otro 10%) preguntalo. Al revés no está bueno.
Y si sólo entendés el 10% y por eso necesitás preguntar el 90%, entonces el proyecto te queda grande: Dejalo de lado y apuntá a algo más acorde a tu nivel, seguí leyendo, aprendiendo y por qué no, preguntando cosas referidas al tema, y llegarás al nivel necesario para estas cosas.

Saludos
 
bueno compadre la verdad no entiendo su inrritacion, lo único que deseo saber es cual de los dos es demás potencia, si vamos al caso para mi el que publico el señor aldemaral es de mas potencia de acuerdo a lo que he estudiado entre los dos diagrama, la verdad que no entiendo su inrritacion, señores yo tengo entendido que esto es un foro, y lo unico que yo estoy haciendo es comparando un diagrama con otro para saber donde esta la especulación, yo tengo entendido que esto es un foro para la discusión y el debate y lo único que quiero es general el debate entre los mas expertos, y la verdad que me sentí ofendido con lo que usted dijo señor gacho, le exijo un poco mas de respeto usted me dice que yo no estoy al nivel de esto , claro que estoy al nivel pero por eso es que pregunto tanto y soy una persona muy detallista ,y quiero hacer algo bien echo, y de buena cálida ese es todo mi problema obsesionado siempre por hacer lo mejor, usted me entedio señor gacho, soy un apasionado de la potencia y la cálida y por eso es mi gran insistencia me disculpa si viole la reglas del foro, pero tengo que decir lo que siento, lamento que usted se moleste
 
bueno me leido toooodo este post y bueno me decidi voy a realizar la tarjeta zener 500w del amigo yiroshi. saludos a todos los felicito gran gente hay aca en este foro.un abrazo
 
hola buenas noches a todos tengo una pequeña pregunta eh leido gran parte de este post y tengo una pequeña duda, aunq un poco tonta pero me gusraria q me la aclararan. las tarjetas zener que mencionan aca y en especial la zener 800 q publico el señor oscar m que trabaja con un voltaje de 80v... mi pregunta es? es un vottaje de fuente 80v a salida del tranformador o es un voltaje de salida ya rectificado.. porq tengo entendido que al ser rectificado aumenta un poco mas..
80vac medidos a la salida espiras del tranformador o 80vdc ya rectificados?
si son rectificados pues ya me tocaria crear un tranfo q al ser rectificados me de ese voltaje... ustedes disculpen mi ignorancia gracias..
 
Amigo pauljunior, ese voltaje es rectificado ,tu trasformador tiene que tener en ac 57.1 voltios para que elrectificamiento te de 80 voltios dc.. saludos...

en total el transformador debería estar entregando 114.2 voltios AC en los extremos del devanado si lo vas a montar en estéreo deberás conseguir un transformador de muy buenas dimensiones es decir mínimo de 1170w que se traducen en aproximadamente 580 w por canal o lo puedes montar mono;; con esa potencia se romperán algunos oídos
 
Atrás
Arriba