Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

Bueno lo del rediseño del PCB: descartado, porque es la 3ra placa que hago (todas idénticas desde que las rediseñé) y el ampli fué probado y funcionó sobre la madera. El error fué un cortocircuito que hice sin querer porque los pines de las borneras eran muy largos (no los corté). De hecho hizo humo pero no vi chispas, lo que me hace sospechar que fué un cable recalentado... No lo conecté de nuevo y supuse algún daño.
De todas maneras hice tiempo hoy de regreso a casa y compré el transistor (para reemplazar el que me da mala espina) y lo reemplazaré. Seguido a ello... a probar y ver que tal.
 
@blanko001 siendo así no hay lio, ese amplificador es bueno también tengo un rediseño de este mismo con trafo incluido en el mismo pcb, era de un Panasonic dañado que compre en ML pero el Trafo estaba lo máximo, cualquier cosa me timbra colega.
 
Hola, el amplificador está funcionando sin problemas a esta hora... confirmo, el humo provenía de un cable no muy grueso que utilicé para alimentar el amplificador. De hecho era para probar... en parte me salvó de un daño mayor, ya que en vez de estallar todos los transistores se recalentó el cable...
Todo fué miedo mío ya que vi humo y por eso mejor medí transistores antes de conectar de nuevo. Kowaky gracias por sacarme de muchas dudas. (y)

PD: me da algo de cosa subirle al máximo el volumen... bueno, lo he hecho a 8 ohm, pero el diseño es optimo a 4 ohm :cool:

Saludos!
 
Hola, el amplificador está funcionando sin problemas a esta hora... confirmo, el humo provenía de un cable no muy grueso que utilicé para alimentar el amplificador. De hecho era para probar... en parte me salvó de un daño mayor, ya que en vez de estallar todos los transistores se recalentó el cable...
Todo fué miedo mío ya que vi humo y por eso mejor medí transistores antes de conectar de nuevo. Kowaky gracias por sacarme de muchas dudas. (y)

PD: me da algo de cosa subirle al máximo el volumen... bueno, lo he hecho a 8 ohm, pero el diseño es optimo a 4 ohm :cool:

Saludos!

Que buena noticia blanko001, actuó como un fusible y salvo el proyecto(y), donde tenga un cable de un buen calibre paoooo no solo los transistores los condensadores estallan:eek:, porque como están en la misma placa hay que ir con precaución eso es lo que si falta 4 fusibles en la placa de pocos Amp:unsure:.
 
Que buena noticia blanko001, actuó como un fusible y salvo el proyecto(y), donde tenga un cable de un buen calibre paoooo no solo los transistores los condensadores estallan:eek:, porque como están en la misma placa hay que ir con precaución eso es lo que si falta 4 fusibles en la placa de pocos Amp:unsure:.

Listo, con fusibles para el siguiente PCB. Se imagina los capacitores de 10000uF estallando? :eek:
 
Hola a todos, quisiera consultar si alguien a armado este amplificador con chapas de esta pagina http://construyasuvideorockola.com/p...ner_to3_01.php, he armado las dos versiones complementaria y cuasicomplementaria , en la cuasi con salidas con 2N3055 me fue mal porque se cruzaron las chapas , en la version complementaria el sonido sale con bastantes realze de bajos es como si hubiera armado un amplificador para subwoofer al menos asi se me comporta, los tip41 ,tip42 apenas estan tibios y las chapas si toman buena temperatura pero no veo desarrollar toda la potencia , se escucha como si fuera un subwoofer que hace vibrar la mesa al subirle todo el volumen , no he encontrado los 2SC2229 en su lugar son los C2229 los que se venden, que podria estar fallando ? a alguien le a funcionado ese circuito sin problemas con buen sonido?? agradeciendo de antemano sus respuestas :D
 
Hola a todos, quisiera consultar si alguien a armado este amplificador con chapas de esta pagina http://construyasuvideorockola.com/p...ner_to3_01.php, he armado las dos versiones complementaria y cuasicomplementaria , en la cuasi con salidas con 2N3055 me fue mal porque se cruzaron las chapas , en la version complementaria el sonido sale con bastantes realze de bajos es como si hubiera armado un amplificador para subwoofer al menos asi se me comporta, los tip41 ,tip42 apenas estan tibios y las chapas si toman buena temperatura pero no veo desarrollar toda la potencia , se escucha como si fuera un subwoofer que hace vibrar la mesa al subirle todo el volumen , no he encontrado los 2SC2229 en su lugar son los C2229 los que se venden, que podria estar fallando ? a alguien le a funcionado ese circuito sin problemas con buen sonido?? agradeciendo de antemano sus respuestas :D

¿ A que cosa le llamas "Chapas" ?
 
Hola avefenix586, en el amplificador cuasicomplementario se te cruzaron los transistores 2N3055 quizás porque eran falsificados, además con +50v, -50v están en el umbral de rompimiento de VCE según el SOA del transistor 2N3055, yo utilizaría un voltaje de +42v, -42v con transistores originales, ni hablar de los transistores TOSHIBA etiqueta roja esos si son super falsificados.
Con respecto al amplificador de simetría complementaria, no esta demás que revises los valores de los capacitores de cerámica y poliéster, especialmente del circuito de entrada de señal.

Saludos!.
 
tienes que tener cuidado con los transistores de potencia to-3 que el colector este bien aislado



de que espesor es el aluminio o disipador , por que a veces te venden el aislante que va con el perno muy pequeño y no aislan nada
 
Última edición:
gracias por sus respuestas , ya pude solucionar el amplificador version complementaria, la razon de que el audio quedara con sonido tan bajo era por los filtros que iban en los Tips que alimentaban las bases de las chapas , no eran del valor correcto por un error de despacho, los cambie por los correctos y ahora si funciona bien y como los tips van al aire veo que los tres estan con temperaturas regulares osea tibias no calientan en exceso como para requerir disipador hasta alli todo bien ,practicamente antes de eso era como tener un amplificador de woofer o subwoofer porque me hacia retumbar el vidrio cercano jeje, luego de eso volvi a retomar la version cuasi-complementaria que lleva solo 2N3055 le cambie las chapas y los tips que s ehabian dañado tambien, le retoque la soldadura y salio el audio a buena potencia pero hay un detalle, el tip42c que alimenta a las chapas hacia la linea negativa comienza a calentar demasiado en breve tiempo mientras que los otros dos tips estan apenas tibios el voltaje que uso es +45, - 45 y los disipadores son medianos que refrigeran aceptablemente y bueno ando revisando a que se debe eso pues creo que tambien deberian estar parejos en temperatura ambos tips como en la version complementaria.
 
Compre una placa con componentes ya montados para 2 transistores 2sc2500, arme la fuente de poder algo \'diferente\' por lo siguiente: el diagrama esquematico y la placa que compré no son identicos pero usan casi los mismos componentes, utilicé un transformardor para la fuente de 42 voltios un puente rectificador y un capacitor electrolitico de 10000uf/63v, que finalmente entregan unos 53-55 voltios los cuales al conectarlos a la placa del circuito no enciende ...
 
No tuve que fabricar la placa de circuito impreso, solo soldar el par de transistores 2sc5200, y colocar el disipador de calor, mi duda es con la fuente de poder que en el diagrama del circuito es simetrica, de 36 x 36 volts con center tap, y un par de condensadores de 4.700uf/63v, pero quise aprovechar un transformador que ya tenia de otro amplificador pero es de 42 x 42 volts mas un capacitor de 10000uf / 71v, utilice un solo cable de 42 v con el centrer tap a la entrada del puente rectificador y de alli al capacitor de 10000uf/63v siendo que es inclusive un poco mayor a la capacidad que me darian el par de condensadores de 4700/63v, ignoro si es correcta la conexion, ya que el circuito no me funciona



Estos son los diagramas, los circuitos son casi identicos en los componentes, la mayor diferencia está en que la placa que compré no trae incluida una sección para la rectificacion, osea la conexion de diodos y capacitores, que logicamente está fuera de la placa



Disculpen lo cutre de las conexiones es por cuestion de pruebas
 

Adjuntos

  • IMG_0655.jpg
    IMG_0655.jpg
    71 KB · Visitas: 51
  • IMG_0654.jpg
    IMG_0654.jpg
    62 KB · Visitas: 40
  • IMG_0653.jpg
    IMG_0653.jpg
    73.6 KB · Visitas: 46
  • transistor_mono.pdf
    172.5 KB · Visitas: 16
  • diagrama amp 100w.png
    diagrama amp 100w.png
    68 KB · Visitas: 68
  • diagrama de conexion.png
    diagrama de conexion.png
    88.3 KB · Visitas: 34
  • diagrama fte de poder simetrica.png
    diagrama fte de poder simetrica.png
    20.5 KB · Visitas: 18
  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    88.8 KB · Visitas: 21
  • IMG_0659.jpg
    IMG_0659.jpg
    80.1 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba