Amplificador de 200W para el auto ?

Hola, yo no soy nuevo, pero nunca hice un amplificador, ni tengo mucha idea de como hacer un buen stereo para el auto, ya que nunca lo tuve :LOL:, ahora se me dio la oportunidad y lo tengo, quiero que suene como los mejores, se diseñar circuitos como para hacer el ampli, pero leyendo este post me di cuenta de que algunos decian que convenia mas comprarlo hecho ya que sale mas barato, es asi o no? recuerden que yo quiero un aplificador polenta :LOL:, no se mucho de sonido...pero para que suene bastante bien sin distorsionar, y que suene fuerte tmb, que modelo de aplificador,parlantes, bocinas y demas deberia adquirir?
¿Deberia armar una fuente tmb o entendi mal un comentario de este post?
 
Última edición:
Nah, no lo superas, yo tengo en 2 pares de set de medios una potencia de 200Wrms y se escucha muy bien, pero me gustaria subirle a unos 300Wrms para quedar satisfecho.

SABES LO QUE SON 200 o 300 watt rms?

NO

si llegarias a ponerle una potencia de 300 watt rms a cualquier auto o chata se te parte al medio, los vidrios estallan y la vibracion te desase el vehiculo.


300 watt / 12 v = 25 A ocea en menos de 30 min te quedas sin bateria jaja, aunque le subieras la tension con un converter nunca podrias tenes 300 watt "RMS" en un auto. ya en un boliche con capacidad para aprox 100 personas 300 watt es mucho.
 
Última edición por un moderador:
Al margen , está de moda poner etapas sobre todo en coches con cifras de varios kW, manía totalmente absurda. Con 20 o 40W RMS "de los verdaderos" ya no se puede estar dentro porque te quedas sordo. Eso si, si lo que se busca es eliminar las piedras del riñón quizás sea una opción los 1000W.
 
Última edición por un moderador:
hola buscando por la red encontré este circuito raro de un amplificador potente que trabaja en 12 volt y me acorde de la solicitud de este tema ;es de la revista saber electrónica edición brasil , pero no puede localizar en que número de la revista en argentina fue publicado si es que así fue , en estos días lo voy a construir , si algún amigo lo conoce o experimento y tiene algo para comentar del mismo se lo agradecería de movída se me ocurrió construir el trafo de salida con un aro de ferrite ( fuente pc ) para facilitar el bobinado ,lo que no se si tendría el mismo número de vueltas se me hace que debería ser algo menos ...??? desde ya gracias y quedo a la espera de comentarios . atte.
 

Adjuntos

  • ampli010.jpg
    ampli010.jpg
    172 KB · Visitas: 174
Hola piojo, creo que es mejor el trafo EI de la fuente de pc, ya que ese si es de ferrita, el otro es polvo de hierro! Además es mas difícil de bobinar.. Y tenés menos espacio..
 
gracias amigo shevchenko por el aporte , antes de ponerme a construirlo estuve pensando tambien de aislar la salida de parlante agregando un secundario al trafo final porque si se quema alguno de los transistores de salida me pasaría continua al parlante y lo destruiria al instante, no creo que ni agregando un fuse se salvaría . esperamos por aqui algun consejo de la gente mas experimentada en este tipo de amplis . estamos en contacto . atte .:apreton:
 
Primero hay que hacerlo andar y luego usar una proteccion integral para parlante o algún censo de corriente, si consume mucho que accione un relé...
 
Atrás
Arriba