Amplificador de 350 W rms

Si tu gabinete tiene 4 parlantes de 8 Ω puedes:

1) Conectarlos de a 2 en serie y ambas series en paralelo entre si. (1 amplificador en total)

2) Conectarlos de a 2 en paralelo y ocupar un amplificador para cada par de parlantes, (2 amplificadores en total).

Muchisimas Gracias Fogonazo !!! Realmente Me Diste una Gran Leccion !!! :aplauso:
 
Estimados Amigos !!!

No Abusando de Vuestra Amabilidad
:oops:

Les Comento que en este Momento Estoy Insolando la PCB del Amplificador y Ya Con Los Componentes Para Armar El Circuito . . . :)

Solo Me Quedan 2 Gran Interrogante! En Relación al Transformador Para este Amplificador de 350W?

Teniendo en cuenta que Vivo En Buenos Aires Argentina y Nuestra Tensión Eléctrica es de 220v

1 / Mi Pregunta es Saber si la Fuente Propuesta Por zeuspower Es Suficiente para Sacarle el Maximo Probecho a este Amplificador ?

2 / Como Puedo Mejorar El Filtrado Propuesto? o Este Funcionaria Bien ?


Enlace del Tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-350-w-rms-7574/


Hola amigos..en vista de la acogida que ha tenido el amplificador, envio el pcb y las caracteristicas del transformador que se usa....

El transformador que se necesita es de 550 VA por canal o de 1100VA para version estereo...es decir de 110Vac o 220VAc a 50+50 Vac para convertirlo a 70+70 Vdc, con la etapa de rectificacion y filtrado., algo asi como: (por canal)

- Para 115 Vac se necesita un transformador de 12A+12A de secundario..
- Para 220 Vac se necesitaria la mitad..de este 6A+6A por cada rama..

como el diseño esta de 220Vac. por eso los fusibles de 5A en cada rama. (por canal)

Para la armada de la bobina..se hace asi...con 3 metros de alambre de cobre esmaltado de 1mm se enrollan 23.5 vueltas en un nucleo de plastico de 13mm de diametro, y asi se obtiene..
 
Les Cuento Que Estuve Haciendo la Tarea:)

Y Mis Cálculos Llegaron a Esta Conclucion:confused:

Les Pido Que Consideren mi Ignorancia Ya Que Soy Analista de Sistema la Electronica es Novedad Para mi :cabezon:

Bien Les Paso Mis Resultados!!

El Transformador que consegui para este Amplificador de 350RMS es:

Un Tranformador de +50 -50 a 7Amperios Esto me Da Una Potencia de 350 WATT



Explicación de la Formula Aplicada Para este Resultado . . .



Nucleo: 3.8 x 5= 19

Vueltas por Voltios: 42 / 19= 2.21

Vueltas para Devanado Primario: 220V X 2.21= 486.2

Vueltas Para Devanado Secundario: 50V X 2.21= 110.5



Calibre de Los Alambre

Calibre Devanado Primario

350W / 220V= 1.6A

Calibre Devanado Secundario

350W / 50V= 7A



Espero Haber Hecho Bien La Tarea
 
tiro una bien fasil, jajaja,
si quiero ahorrar espacio, y como todos sabemos una gran potencia necesita un gran transformador, puedo poner varios dos o tres transformadores de menor voltaje al necesario en serie o es preferible poner un transformador tamaño fiat 600?

saludos
 
tiro una bien fasil, jajaja,
si quiero ahorrar espacio, y como todos sabemos una gran potencia necesita un gran transformador, puedo poner varios dos o tres transformadores de menor voltaje al necesario en serie o es preferible poner un transformador tamaño fiat 600?

saludos

me parese que el espacio que querés ahorrar lo vas a llenar con transformadores chicos . es lo mismo :unsure:
 
si, pero tres o cuatro transformadores pequeños a lo mejor me permite usar un gabinete no tan alto, que al final muchas veces lo que condiciona la altura del gabinete es el transformador, !!creo!! por eso les pedia su opinion, ya que las placas y los disipadores se pueden acomodar de manera horizontal, pero el trafo es un manojo de metal parecido a un cubo, igualmente era una duda que tenia sobre los trafos en serie, la mayoria de los gabinetes bienen siempre muy altos y por lo general queda ucho espacio vacio en su interior,

lo de las fuentes electronicas es un tema pendiente, aun tengo unas deudas con nuestros amigos mecanicos (transformadores) saludos
 
Buenas tardes, arme el amplificador y me esta costando trabajo la calibración, en la salida al parlante tengo aprox, 1mA pero el bias trato de acomodarlo y se sube drasticamente es decir cuando voy en 5.25v en la resistencia de 470 (fusible), se lanza a 61v, y empieza un calentamiento en las mismas,quito la corriente enciendo y vuelvo a medir 61v ,no retiene el voltaje cuando es mayor que 3v en la pruebas que he hecho, la fuente que estoy utilizando es con transformador de 45 v, dandome 63v por rama, los amplificadores que estoy utilizando son 2sc5200 y complementario.
 

Adjuntos

  • 20160808_162908.jpg
    20160808_162908.jpg
    71 KB · Visitas: 63
Última edición:
Buenas tardes, arme el amplificador y me esta costando trabajo la calibración, en la salida al parlante tengo aprox, 1mA pero el bias trato de acomodarlo y se sube drasticamente es decir cuando voy en 5.25v en resistencia de 470 (fusible), se lanza a 61v, y empieza un calentamiento en las mismas,quito la corriente enciendo y vuelvo a medir 61v ,no retiene el voltaje cuando es mayor que 3v en la pruebas que he hecho, la fuente que estoy utilizando es con transformador de 45 v, dandome 63v por rama, los amplificadores que estoy utilizando son 2sc5200 y complementario.

¿ Cual resistencia de 470Ω ?

 
La que comento, vlachocorrea, para la calibración quitando los fusibles y poniendo en su lugar una resistencia de 470 ohms 10w (si pasara un voltaje de 47v, quedaría calibrado a 100mA) para calibrar el bias, lo único que reemplace fue BF470 coloque MJE350, ya que no lo pude conseguir.
 
Fogonazo , enormente te doy las gracias, ya quedo la calibracion, el problema reside ahora en la potencia, tengo 14,000uf por rama y una alimentacion 63 v cd por cada una, pero lo escucho como de 200w, ya que tengo uno que arme, no he visto el consumo, solo tengo la anomalia de un transistor que se esta calentando de mas, crees que sea por el transformador la baja potencia que emite?
 

Adjuntos

  • 20160808_214005.jpg
    20160808_214005.jpg
    84.9 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
Entre 200W y 350W no se aprecia gran diferencia a oído.

Un transformado de menor potencia a la requerida te entregará menor potencia, pero no creo que provoque calentamiento en un transistor.

¿ Que transistor se te está calentando ?
 
Buenas noches.

Ese Transformador da la impresión de que es algo pequeño para la potencia que pretendes manejar.

Para estimar la potencia de un Amplificador, el oído no es un instrumento de medida muy apropiado.

Para aumentar el nivel de salida de ese Amplificador (Post #214) puedes intentar lo siguiente...

Cambia el valor de la Resistencia de 22KΩ que hay en la Base de T3 y pon una de 27KΩ, con esto se conseguirá aumentar la ganancia del Amplificador, con los mismos niveles de entrada se obtendrá más nivel de salida.

Para hacer esto sería conveniente que dispusieras de un Generador de Audio y de un Osciloscopio, de esta forma se podría controlar el punto en el que el Amplificador empieza a Comprimir (Recortar).

Sal U2
 
Gracias por su contestación, el calentamiento era por un beta alto ya lo cambie y se normalizo, la cuestion es la potencia aunque no tenia preamplificafor se escucha un poco menor al de 200w, eso me desconserta, ahora le conecte un pequeño preamplificador con un tda7xx, y ni asi note diferencia en el sonido, solo un calentamiento en el disipador mucho mayor..la bocinas en el cual lo probe son 8 ohms puse 2 paralelo para bajarlo a 4 son de un mini componentes LG
 
Buenas noches creo, mi problema es el transformador, por todo lo demas perfecto, 0 ruidos o glitchs, solo la potencia me fallo esta vez espero conseguir un transformador o hacerlo y posteare los resultados
Gracias
 
Un amplificador clase AB de 350W consume unos 560W (Aproximadamente) a plena potencia, es esto lo que debe aportar el transformador.

Emplear un transformador de mucha menor capacidad de potencia NO es sano para el amplificador ya que la caída de tensión que se produce en el transformador ante el consumo puede sacar de la zona correcta de trabajo (tensión) a las etapas del amplificador y en ese caso puede aparecer un desastre.

Mira este tema que te orientará sobre la potencia que dispones en tu transformador.
 
Atrás
Arriba