Amplificador de 50 W

Hola...Este es otro aporte, es un amplificador de 50W, con el cual completo la serie con tres amplificador, de 350W, 100W y 50W, de excelentes capacidades técnicas para que los construyan....

Mirenlo y me comentan como les parece..

A continuacion coloco el esquematico, el pcb con sus componentes, una foto del amplificador armado y la pcb del amplificador..OJO esto es solo un canal..deben reproducir para dos canales..

Gracias..por sus comentarios.
 

Adjuntos

  • real_to3-amp_110.jpg
    real_to3-amp_110.jpg
    129.5 KB · Visitas: 1,148
  • sch_amp_135.jpg
    sch_amp_135.jpg
    130.4 KB · Visitas: 1,349
  • pcb_to3_am_168.jpg
    pcb_to3_am_168.jpg
    98.1 KB · Visitas: 869
  • sil_to3_amp_996.jpg
    sil_to3_amp_996.jpg
    137.5 KB · Visitas: 1,119
Igualmente les dejo todo lo relacionado con la fuente de alimentación de dicho amplificador..
 

Adjuntos

  • real_fuente_139.jpg
    real_fuente_139.jpg
    63.1 KB · Visitas: 473
  • pcb_fuente_204.jpg
    pcb_fuente_204.jpg
    36.4 KB · Visitas: 404
  • silk_fuente_461.jpg
    silk_fuente_461.jpg
    61 KB · Visitas: 442
  • sch_fuente1_185.jpg
    sch_fuente1_185.jpg
    30.2 KB · Visitas: 1,309
Por último aca les envio como queda la conexión del amplificador..ya con un diagrama bien diseñado....

Espero que al igual que los otros dos amplificador tambien les llame la atensión éste.

Suerte y que viva la electrónica....
 

Adjuntos

  • conex_full_594.jpg
    conex_full_594.jpg
    120.1 KB · Visitas: 748
holas una preguntita nomas, lo que sucede es que no se diseñar las bobinas , y como a la salida va una bobina podrias darme el numero de vueltas y el diametro de dicho dispositivo le estaria muy agradecido, porque el amplificador esta rechevere :D gracias
 
Te hago una pregunta: ¿Cuál es el tamaño del PCB? para imprimirlo en la escala correcta.

Muy bueno el amplificador, lo voy a armar

Para Maritto:
Según las cuentas con una entrada de 0dB sobre 8 ohms da 40W y sobre 4 ohms 80W.
 
hola
gracias por esas hermosas fotos compañeros, se parece mucho a uno amplificador que arme hace unos años,la base de componentes y conexionados es la misma.
lamentablemente el profesor se equivoco en algo y el amplificador salio andando mal(con distorcion) o directamente no andaba,pero este esta muy bueno.
gracias por la data...
 
emm bueno primero que todo quero dar las gracias a zeuspower por subir semejante bichito
pues pretendo construirlo (cuando cuente con algo de dinero ...!)
pero ...aparte del tema de la bobina y el THD .
quisiera pedir las medidas de la placa , dado que no tengo experiencia en hacer placas
con el metodo de la plancha .....
por eso me seria de gran ayuda saber las medidas de la placa ..
bueno ina mas que agradecer a zeuspower por este amplificador ...me despido

saludos a los foristas !
 
el tamaño de la placa es de 11.72 cm de alto y 14.71 cm de ancho ..
me sumo al pedido de como construir la bobina , seria el unico punto que me falta para terminar el amplificador pero nose como hacerla ..

saludos !
 
hola a todos.. x lo que veo estan con el tema de la bobina. antes que nada quiero agradecer a negro por pasar las medidas de la placa, gracias!.. bueno ahora el tema de la bobina yo tengo armado y funcionando este amplificador e hice las pruebas con, y sin la dichosa bobina la corriente de pico que se registra en el parlante es de 750mA y unos cuantos voltios al encender el amplificador conectado a la carga, pero con la bobina baja mucho ese valor pero sigue apareciendo ese PLOP! al encenderlo pero es muy leve, no es para preocuparse, a esta bobina la arme sobre una broca de taladro de 13mm con 26vueltas de alamble de 2mm. la puse en vertical sobre la placa obio que con nucleo de aire, y este feroz bicho anda de lujo, lo encendi con señal al 50% de volumen y no salto nada, eso quiere decir que la bobina funciona ya que es para frenar los picos de corriente, que no sean tan bruscos. bueno les dejo mi experiencia y espero que les aproveche luego me cuentan.. suerte!

saludos.

Emmanuel.
 
gracias negro por las medidas ,ahora me dedicare a hacer la placa .....

y maná 87 ...muchas gracias por lo de la bobina ...creo que sacaste de dudas a mas de uno


aaa lo ultimo .....
alguen sabe el THD del amplificador a plena potencia ?
 
javier xino dijo:
gracias negro por las medidas ,ahora me dedicare a hacer la placa .....

y maná 87 ...muchas gracias por lo de la bobina ...creo que sacaste de dudas a mas de uno


aaa lo ultimo .....
alguen sabe el THD del amplificador a plena potencia ?


checa el link que pueso juanma en el post #9 :)
 
Alguien que sepa de alguna casa de buenos aires capital - argentina - que trabaje termistores por que no consigo el rxe250 ptc .. es lo unico que me falta para probar el amplificador de ultima si alguien sabe otra solucion ..

saludos gent !
 
Atrás
Arriba