Amplificador de 50 W

mis dudas:

1_ es posible cambiar los transistores BC639 por otro? , cual seria el apropiado?

2_ es posible combinar 2 transistores Tip3055 y 2 Mj2955, ?

3_ que viene siendo ... "RxE2550"
 
jasj_20 dijo:
Busco reemplazo para transistores de este circuito (amplificador de 50W)

transistores

BC639 . este en especial

BC640
MJE350

PD:. le agradeceria a quien pueda decirme de cuanto Amperaje es este "fusibles"
en el mismo circuito dice " Fusibe 2" "T3A"


los transistores reemplazantes son los siguientes.


bc639 2SD667, 2sc2705

mje350 2sD649, BF471,BD139

y el fusible es como indica de 3 amperios, y el Poliswitch PXe250 es un fusible autorecuperable para proteger contra sobrecargas mayores a 50W, puedes dejarlo por que no son muy comerciales.


Etolipoz
 
zopilote dijo:
hola jasj los transistores reemplazantes son los siguientes...
Gracias por tu pronta respuesta,
pero aun tengo una duda

jasj_20 dijo:
2_ es posible combinar 2 transistores Tip3055 y 2 Mj2955, ?
es que en la tienda donde compre los materiales solo tenian 2 TIP3055 y 2 MJ2955
¿no tiene ningun problema?
pues en el circuito lo aprueba pero no se si, se deben usar de un solo tipo los 4

..
 
Hola a todos, tengo algunas dudillas, traigo la espina de armarme un sonido para la pc

este amplificador tiene buena calidad de audio?
me puede servir este como subwofer?
en caso de que no encuentre el termistor, es posible reemplazarlo o que otra alternativa tengo?

agradeco de antemano su ayuda y opiniones
 
Hola lord..como potencia para un subwoofer lo veo poco, depende del parlante que uses y de los demás parlantes y potencias que tengas en tú equipo, generalmete el sub es de el doble de potencia que los demás parlantes del equipo, da algunos datos más de tú equipo de sonido...respecto del termistor no se sí se podrá puentear y obviarlo, habrá que esperar que los que sepan más del tema comenten, sí querés usar está potencia es decir unos 50w está el proyecto 3A de ESP, que suena muy bien, es más sencillo y menos costoso..
 
Hola muchas gracias por tu respuesta, tomare en cuenta tu recomendacion
no busco una potencia muy ostentosa, mas bien algo modesto pero de buena calidad, como se tal vez no encuentre un sonido de buena calidad como los comerciales por eso ando en busca de un buen amplificador con las 3 "B", no tengo ningun equio de sonido tendre que comprar todo para montarme el sonido por eso ando en busca de uno y gastar en algo que sepa que no me va a satisfacer

saludos
 
LORD KSPER dijo:
...tendre que comprar todo para montarme el sonido por eso ando en busca de uno y gastar en algo que sepa que no me va a satisfacer
Pero eso es lo más simple del mundo. Si querés algo que no te satisfaga... ¡Tenés montones para elegir!

Fuera ya de broma, el P03A que te propone Emi77 es un circuitazo. Anda muy bien y anda con los reemplazos que se te ocurra usar. Sólo tenés que conectar todo siguiendo bien el diagrama de la página y no vas a tener ningún problema: Elliott tiene unos diseños excelentes y todos funcionan a la primera (a menos que te equivoques en algo).

Yo tengo armado un P03 (la versión anterior) y anda perfecto. Acá hay algunas fotos y datos de cómo está hecho, junto con un link al esquema. El P03A está en la misma página, sólo hay que buscarlo.

Saludos
 
Podrías hacer algo así a ojo sin calcular mucho con los P03A, podés usar dos de estos para unos bafles estéreo, dos más de estos para el sub tal vez en puente o con un subwoofer doble bobina, es decir una etapa por bobina, y así tenés el doble de potencia en el sub, por que esto? Bueno por que la sencibilidad de un parlante de medios o un tweeter generalmente es bastante mayor a la de un woofer, entonces necesitas más o menos el doble de potencia para que el sub suene como los demás bafles de tú sistema...de momento se me ocurre eso, cualquier cosa consulta que hay gente que sabe mucho, no es mi caso ja..saludos!
 
Hola todos!

Tengo varias dudas pues voy a comprar los elementos que me faltan para terminar este amplificador
1) voy a comprar el cable de salida para lo bafles, y en las fotos del circuito completo aparece una recomendacion, pero no comprendo a que se refiere




2) segun la sigiente imagen , la entrada de corriente Ac debe ser de 250V, pero aca en "colombia" no existe tal conexion en una casa domestica,
la corriente es de 110V ? no importa o Que ? Que debo hacer?




3) tengo dos Tip2955 y dos "2n3055" , es posible convinarlos ?



..
 
Maná 87 dijo:
hola a todos.. x lo que veo estan con el tema de la bobina. antes que nada quiero agradecer a negro por pasar las medidas de la placa, gracias!.. bueno ahora el tema de la bobina yo tengo armado y funcionando
Emmanuel.

hola Mana87, queria preguntarte , que tamaño de disipador pusiste, podrias poner alguna foto del modulo? gracias de antemano


saludos
 
hola en el circuito hay una resistencia variable de 200 ohm que funcion cumple?? a cuanto tengo que ajustarla?? o mejor dicho que valore tengo qe verificar variando esa resistencia?? gracias
 
Ese preset de 200r (VR1) controla la corriente de reposo. Al variarlo tendrás que ir midiendo la caída sobre las resistencias de potencia hasta que de lo que debe para este ampli en particular. Usualmente, entre 20 y 40mA se usan para esto, pero todo dependerla de las características de este ampli, que no conozco.
Puede necesitar más o quizá menos corriente. No lo sé.

Saludos
 
Hermoso diseño!!! felicidades por el diseñador de este circuito, me encanto! Sobre todo la realimentacion que tiene en el diferencial de entrada. No se me habia ocurrido un circuito así.

Salu2!
 
¿De qué realimentación hablás Antiworld?

Q2 y Q3 forman un amplificador diferencial en la entrada, es el pre de entrada pues. Q2 recibe la señal de entrada y Q3 recibe la señal de salida del ampli adecuada a nivel con un divisor de tension con la resistencia de 22k y 1k. Al ser un amplificador diferencial, y ahi es donde no se me habia ocurrido, tiene por propiedad natural, de hacer la resta de la realimentacion para estabilizar el circuito.
Q4 y Q5 es otro ampllificador diferencial, el cual se utiliza para hacer la inversion de face requerida para el trabajo push pull.

Ingenioso diseño!!!
Me encanto...
 
Ahora sí...
El diseño este (o mejor dicho, este tipo de diseño) es muy común en amplis de audio, por eso me llamó la atención que mencionaras la realimentación.
Lo que no es tan frecuente es el segundo par diferencial, pero no llega a ser algo raro de ver. Lo que está bastante feo eso de conectar las resistencias de 100r de los emisores de Q8 y Q9 a los emisores de Q10 y Q11 en lugar de mandarlas directamente a la salida. Si se cortara una de las resistencias de 0r22 la cosa se pondría fea...

Saludos
 
Atrás
Arriba