Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

hola soy nuevo en el foro y me gustaria probar hacer el amplificador de 800 Watts que está en la primer página el "AV 800W" hay una parte que no entiendo del circuito, en el plano del amplificador estan donde se conecta el positivo y el negativo que son 92 votios y despues es como que hay 2 masas, una esta simbolizada con las rayitas y la otra es un triangulo, y ninguna de estas dos se conectan juntas, los que estan simbolizadas con las rayitas se que es la que va al transformador pero la que tiene el triangulo no se que se conecta en esa, le agradezco al que me pueda dar una mano para entender eso :D
 
hola soy nuevo en el foro y me gustaria probar hacer el amplificador de 800 Watts que está en la primer página el "AV 800W" hay una parte que no entiendo del circuito, en el plano del amplificador estan donde se conecta el positivo y el negativo que son 92 votios y despues es como que hay 2 masas, una esta simbolizada con las rayitas y la otra es un triangulo, y ninguna de estas dos se conectan juntas, los que estan simbolizadas con las rayitas se que es la que va al transformador pero la que tiene el triangulo no se que se conecta en esa, le agradezco al que me pueda dar una mano para entender eso :D

hola "javierjavier" con respecto a los puntos de masa el general "simbolizada con las rayitas" es el que va a la fuente y el otro que es un triangulo es tierra del mismo circuito dada por una R de 10k a este punto no debes conectar nada sino todo lo contrario en algunos amplificadores esta masa triangular se usa como negativo de señal de entrada y en partes digitales. espero aver sido de ayuda. comment (corrígenme si me equivoco)
 
Última edición:
Hola al foro primeramente agradesco la correccion del amigo oscar del esquema original "Amplificador pioneer" que publico en este post, paginas atras del cual me base para este amplificador y su respectivo PCB, bueno sin hablar mas dejo todo aqui para que lo disfruten
espero les guste

Encapsulados reemplazados
originales usados
- 2SA733A - BC558AP
- BD139-xx - MJE340/KSE340
- BD140-xx - MJE350/KSE350
- TIP41C - MJE15032
- TIP42C - MJE15033
- xx xx xx - 2SA1943A
- xx xx xx - 2SC5200

- esto no quiere decir que los encapsulados originales no sirvan
Ahora dejo algunas notas del amplificador

Desventajas - :D

- los dirver MJE340/350 calientan por precausion es necessario ponerle un disipador
- la union del amplificador por ser de 90º necesita ventilacion continua. es mejor usar una union del 180º para poder evacuar mas calor y no trajarlo al limitie

PD: la lamina de union de 90º fue la unica que pude conseguir (agradesco al amigo Rash por las recomendacion sobre esto)

Ventajas - :D

- compacto mide 6.5cm x 11.1cm
- cero ruido en la entrada (tipica interferencia que exite en algunos amplificadores)
- exelente para tu sala jejeje...:LOL:

Potencia
- simulado en Multisim 11 (250Wrms) (probado) 200Wrms Aprox (limitado por el transformador y transistores de salida)

bueno eso es todo con respecto a los transistores 2SC5200 & 2SA1943 son originales. ya que no se ha quemado ni nada por el estilo. la alimentacion que use fue de +50 -50V simetricos es posible subirlo un poco mas hasta +65 -65 simetricos para obtener mejores resultados y mayor potencia con respecto al ohmiaje lo e probado a 4Ω (3.7 medido) y a 2Ω(2.3 medido) y se desenpeña exelente a 2Ω la calidad de sonido es mejor a mi gusto
espero no olvidarme mas detalles bueno a qui van la imagenes y video .

Video del Amplificador PR200N
IMG_1443.jpg

IMG_1390.jpg

 

Adjuntos

  • IMG_1517.jpg
    IMG_1517.jpg
    91 KB · Visitas: 1,124
  • IMG_1519.jpg
    IMG_1519.jpg
    96.9 KB · Visitas: 923
  • IMG_1523_0.jpg
    IMG_1523_0.jpg
    397.8 KB · Visitas: 1,690
  • Dip_1.png
    Dip_1.png
    46.7 KB · Visitas: 1,429
  • pioneer_SCH_101.pdf
    31.5 KB · Visitas: 2,436
  • pioneer_PWB_101.pdf
    294 KB · Visitas: 2,404
Última edición:
Hola al foro primeramente agradesco la correccion del amigo oscar del esquema original "Amplificador pioneer" que publico en este post, paginas atras del cual me base para este amplificador y su respectivo PCB, bueno sin hablar mas dejo todo aqui para que lo disfruten
espero les guste ....................


Hermano este amplificador entrega 200w a 2 ohms??
 
Última edición por un moderador:
Hola al foro arme el amplificador de 600 watts pero al probarlo con señal de audio no suena muy fuerte y al ponerlo despacio no se escucha bien. Yo segui el diagrama del amplificador que dice que es de 1000 watts a 4 ohms y 600 a 8, hay otro diagrama casi igual al que hice que es el Av-800, solo que este que arme tiene unos diodos que lo diferencian del circuito del AV-800. Quiero saber si alguien probo este amplificador si anda bien porque al mio no le puedo ubicar el error, tambien compare mi circuito con el pcb hecho del Av-800 y vi que esta mal conectada la resistencia variable con el IRF610, en datasheet busque y mi conexion no quedo igual que a la del plano del AV-800 solo en eso cambia mi circuito

Por si alguien quiere aca les dejo el PCB de mi circuito
 

Adjuntos

  • amplificador600w.rar
    45.6 KB · Visitas: 1,703
Última edición:
Hermano este amplificador entrega 200w a 2 ohms??
algo me decia..
disculpen, hola "Clother" gracias por la pregunta
este amplificador es de 160Wrms a 8Ω, 200Wrms a 4Ω y 350Wrms a 2Ω Aproximadamente
claro que teniendo consideraciones en mi caso el transformador que uso no me deja obtener mas potencia :D,ordeno un poco y subo las simulaciones que hice
PD:disculpen la demora comment ;).
 
Última edición:
:oops: :rolleyes: hola monkeythypoon disculpa la demora puedes usar resistencias de 1/2 w
menos las que se indican* :D que tonto si no hay lista disculpa te paso la lista despues dejame hacer el inventario de todo, sobre los condensadores puedes trabajar a 100v ya que estas con 65v y 63v queda muy corto sobre el preamp que posteas es exactamente el que yo estoy usando asi que si funciona para este :D
psd:no hay psd, nuk


gracias por la corrección :D ese fue un dedazo que se me paso, que bueno que no compromete nada de gran riesgo solo era la masa....:aplauso::aplauso::aplauso:
luego re-subo todo :D
nuk,


Hola Tacatomon :D yo uso un programa para crear y cifrar documetos " pdf " actua como impresora asi que en el multisim solo pongo imprimir y elijo el programa, (en vez de mi impresora fisica..) y para sacar los TitleBox en los circuitos diseñados solo vas a place en el menú del multisim donde esta File,Edit,View,Place,MCU...etc
bueno en Place bajas hasta la ultima opción y ahi esta TitleBox... > y aparece una ventana donde puedes elegir cual te gusta mas el de mi diagrama es el default pero hay mas, tambien los puede editar todo como la imagen y la forma.
PSD:luego tratare de postear un tutorial para el multisim10.1 (a menos que ya exista) ;).
PSD:el programa que uso es [ABBY T PDF ver 2.0],(no es la herramienta que biene para el word que es el "Save As PDF and XPS")
como dije intentare hacer un tutorial de esto para la gente del foro. ya que ayudaria con el acabado de los proyectos teoricos. :D
espero te haya servido - y si me olvide de algo sepa comprender.
cambio y fuera , nuk
===================================================================================
////////////////AV1000 Schematic+PCB[Recontruido]+PCB de Imagen Original /////////////////////////////////
===================================================================================
hola Al foro por falta de tiempo no pude postear
aqui traigo el AV1000 a escala en .pdf el que esta paginas atras tiene error de escala por eso subo este para los interesados en este amplificador e juntado el schematic+pcb[recontruido]+pcb de imagen original hecho por A E Holton

PSD:bueno si ubiese algun Moderador que borre solo los archivos de atras ( Pg-17 Msj#325 ) y en su lugar ponga este pdf se lo agradeceria ya que no puedo modificar los mensaje :D.
sepa comprender,nuk Gracias por su atención
===================================================================================
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
===================================================================================
hola tengo algunas dudas haber si me las pueden quitar segun el diagrama el gate del irf 610 va al punto medio del preset de 5k pero el pcb print el punto medio del preset va al drain del irf610

diagrama:
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    106.2 KB · Visitas: 301
  • pcb.jpg
    pcb.jpg
    64.6 KB · Visitas: 256
Se coloco esa forma en el pcb, por que ese transistor Irf610 esta adosado muy cerca de los mosfet de potencia y tiene que estar cableada (la I_Bias monitorea la temperatura de los finales), por lo que en la placa vez la configuracion de DGS y no la de la configuracion normal. Solo cableala y ya está. En la tuya esta mal marcada. Fijate en los demás irf610, soldados en la placa y con su disipador. Y aisla todo muy bien con sus micas, bujes, y demás.
Fijate en la fotos de armado
 

Adjuntos

  • AV1000_6.JPG
    AV1000_6.JPG
    74.5 KB · Visitas: 888
Última edición:
Se coloco esa forma en el pcb, por que ese transistor Irf610 esta adosado muy cerca de los mosfet de potencia y tiene que estar cableada (la I_Bias monitorea la temperatura de los finales), por lo que en la placa vez la configuracion de DGS y no la de la configuracion normal. Solo cableala y ya está. En la tuya esta mal marcada. Fijate en los demás irf610, soldados en la placa y con su disipador. Y aisla todo muy bien con sus micas, bujes, y demás.
Fijate en la fotos de armado
puede ser aca vaya este valor o no hace falta colocarla?
si es posible pondrias la imagen ampliada en la zona del pre que hay algunos valores que le tengo dudas otra cosa que vi hicieron una reforma aparentemente de proteccion con zener de 7,5 y 6,8 es conveniente que la haga?..saludos!
 

Adjuntos

  • AV1000_6.JPG
    AV1000_6.JPG
    173.5 KB · Visitas: 454
  • proteccion.jpg
    proteccion.jpg
    70.3 KB · Visitas: 269
Esa es la resistencia R32 (10ohmios 1w), en el diagrama no esta contemplada. Pero si se coloca, es lo que preguntas?.
Los diodos zener de 7v5, no interfieren con el funcionamiento así que es opcional, si lo deseas usar no hay nada que te detenga.
 
Última edición:
Subo fotos del av800 me falta el ajuste y varios TR de salida pero ya esta funcionando.
ojo que el circuito dice que lleva 2sc2540 y en la pcb va un TR con base en la pata del medio! yo en mi caso coloque un bc 337.
 

Adjuntos

  • 100_6048.JPG
    100_6048.JPG
    292.9 KB · Visitas: 689
  • 100_6051.JPG
    100_6051.JPG
    309.6 KB · Visitas: 481
Hola amigos del Foro, alguno podria desburrarme y comentarme que hace el circuito dentro de la elipse de la imagen adjunta y cuales serian los efectos positivos y/o negativos de no incluir el mismo. Este no esta incluido en los PCB que he visto y segun creo es para mejorar el comportamiento del amplificador respecto a posibles ruidos provocados por la alimentacion.
Gracias....

Me olvide de comentarlo.. quiero ver si esto es necesario para usarlo en la fuente de un AV400, no del AV800. Segun la simulacion que hice con Multisim, esta parte del circuito a la que me refiero no introduce grandes cambios en la salida, solo baja un poco la potencia (3 o 4%) y mejora un poco la THD....
 

Adjuntos

  • fuente av800.pdf
    28.3 KB · Visitas: 896
Última edición:
Ningún operacional común trabaja con los rieles a +-90VDC. Ese es un "Boceto" que representa al AV800 para asegurar una correcta compresión del esquema.

Saludos!
 
Nemesis, ese ampli lo arme y funciona muy bien, el unico inconveninete es que se calienta un poco, pero con un buen bentilador y disipador lo solucionas, guiate con el pcb que publique haber si encuentras tu error, procura dejar los preset al centro,...

Hola Gregori, estoy muy interesado en armar ese amplificador de 500W, lo que lo hace interesante es su protector contra cortos [Q24,Q25 y anexos], pero tengo unas dudas, y quisiera consultarte ya que tu lo armaste. 1 ¿De que manera protege esta parte al ampli, o sea que ocurre concretamente cuando se cortocircuita la salida, tal vez se apaga, o no se queman los T de salida?
2.si quisiera alimentarlo con una fuente un poco menor tal vez unos +50-50VDC puedo utilizar unos transistores 2N3055, o TIP2955/3055, y cuantos de estos serian suficientes para este voltaje?

3.¿como se puede hacer la bobina de salida, cuantas vueltas y que diametro de alambre?
Disculpa mi ignorancia pero es la pimera vez que intento algo como esto.
Te agradezco infinitamente, un saludo cordial.
 
Última edición por un moderador:
Hola Gregori, estoy muy interesado en armar ese amplificador de 500W, lo que lo hace interesante es su protector contra cortos [Q24,Q25 y anexos], pero tengo unas dudas, y quisiera consultarte ya que tu lo armaste. 1 ¿De que manera protege esta parte al ampli, o sea que ocurre concretamente cuando se cortocircuita la salida, tal vez se apaga, o no se queman los T de salida?
Básicamente la protección evita que la etapa de salida se dañe por sobre-corriente.
2.si quisiera alimentarlo con una fuente un poco menor tal vez unos +50-50VDC puedo utilizar unos transistores 2N3055, o TIP2955/3055, y cuantos de estos serian suficientes para este voltaje?
Los 2N3055 NO los puedes trabajar con una fuente de ±50V
3.¿como se puede hacer la bobina de salida, cuantas vueltas y que diametro de alambre?....l.
En el Foro puedes encontrar varios "Calculadores de bobinas", ingresas la inductancia y el diámetro y te dicen cuantas vueltas debe tener tu bobina.
La sección de alambre se calcula en base a la corriente que va a circular por el, para lo cual debes tener el valor de tensión de fuente del amplificador y la impedancia de tus parlantes.
 
muy buenas noches compañeros foristas, en esta ocasión le pregunto por el amplificador Ampalar, estoy muy interesado en realizarlo pero no se si hay algunas cosas del esquema que no se ven o si esta bien así como lo vemos.

si esta bien así, voy a realizar el PCB y compartirlo con todos. y para el que quiera realizar un PCB y no sepa como yo puedo hacerle el favor de realizarle su PCB.

agradezco su ayuda y de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • ampalar_130.rar
    110.2 KB · Visitas: 700
Última edición:
muy buenas noches compañeros foristas, en esta ocasión le pregunto por el amplificador Ampalar, estoy muy interesado en realizarlo pero no se si hay algunas cosas del esquema que no se ven o si esta bien así como lo vemos.

si esta bien así, voy a realizar el PCB y compartirlo con todos. y para el que quiera realizar un PCB y no sepa como yo puedo hacerle el favor de realizarle su PCB.

agradezco su ayuda y de antemano muchas gracias.

bueno compañero ese es uno de los circuitos que yo e "rediseñado" sobre los valores dime cual no ves? te recomiendo que cambies los valores de la resistencias del circuito multiplicador de voltaje vce que tiene 2 resistencia una de 1kΩ y la otra de 470Ω cambia a 1Ω y 10Ω los transistores pre driver puedes cambiarlos por otros mejores
ese ampli suena muy bien yo lo e usado en bajos y altos y da mucha calidad
si armas el pcb te agradesco que lo subas
 
amigo aldemarar, gracias por tu respuesta, te adjunto el circuito para que veas a lo que me refiero y por su puesto que lo compartiré con todos y por favor me señalas las resistencias que tengo que cambiar y si tienes alguna otra modificación me comentas para que todo quede 1A.

ah aldemarar, tu sabes el vatiaje de las resistencias?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------

al amigo oscar molsalvo, tu amplificador pioneer me tome el atrevimiento de realizar un nuevo PCB que incluye los transistores de potencia en la misma placa Y quiero saber si puedo compartirlo con todos, bueno si no hay ningun problema.

espero tu respuesta, de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • AMPALAR.rar
    111.6 KB · Visitas: 706
Última edición:
Atrás
Arriba