Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

¿Que mosfet usas? No lo alcanzo a ver en la imagen?

Acuérdate que son 198VDC que son 400V entre ramas. Hablamos de mosfets con una Vds de 500V+

Yo, ni me esforzaría. "Eso" Disiparía un bonche de energía en disipación de calor...
 
Lamento informarte que el IRFP250 solo trabaja hasta 200Vds.

En la vida real, estás encendiendo el amplificador y estarás frente a la mayor explosión de semiconductores del Universo.

PS: No uso Proteus. Sería bueno que el diagrama lo subieras en una mejor imagen o en un PDF.
 
Dear Sir Flash All I have is in the attached files please tell me the circuit.VedMitra Sharma
 

Adjuntos

  • unledtig.png
    unledtig.png
    376.1 KB · Visitas: 775
  • mtemodificado.jpg
    mtemodificado.jpg
    83.4 KB · Visitas: 537
Vedmitraa the circuit is this, here is all the information, this is a forum for Latin uses a translator to leave your message. thanks
 

Adjuntos

  • MTE Audio.pdf
    742.9 KB · Visitas: 1,043
Thanks Mr. Pigeon,I got the pdf file but when click on here it opened " Diagrams amplifiers ".Please be kind enough to number the post . I have already etched and soldered P.c.b. with help of this component layout. there are lots of differences in components with circuit please guide me.attached component layout.
Hearty thanks and regards
Vedmitra Sharma
 

Adjuntos

  • sinttulogl.png
    sinttulogl.png
    138.3 KB · Visitas: 412
Thanks again Mr. Pigeon and Mr.Ialvega .studied circuit apart from d669 and 15 volts zener circuit is almost same without vi limiter. I am attaching photos
 

Adjuntos

  • mte.rar
    1.3 MB · Visitas: 768
Mcou esta es la página offical del diseñador de amplificador mk2 de 1000 W (http://bas.elitesecurity.org/indexV.html), y te muestran tres amplificador de los tres: muestran dos armados el quasor de 1000 RMS y el Legend de 250 RMS y el tercero es un prototipo el Master MK2 de 500W RMS sobre una carga de 8 ohm, entra y traduce la pagina con google la pagina esta en idioma crota con google lo traduces.


En lo personal voy armar el prototipo, nadie lo ha armado, voy arriesgarme, soy aficionado a la electronica, previamente he armado tres amplificadores y es mi primera vez con uno mosfet, estoy leyendo mucho al respecto y ya voy a comenzar, no importa que todo haga bum, bum pero voy para las que sea. Cuentame como te fue con tu proyecto al respecto.
 
Hola al foro primeramente agradesco la correccion del amigo oscar del esquema original "Amplificador pioneer" que publico en este post, paginas atras del cual me base para este amplificador y su respectivo PCB, bueno sin hablar mas dejo todo aqui para que lo disfruten
espero les guste

Encapsulados reemplazados
originales usados
- 2SA733A - BC558AP
- BD139-xx - MJE340/KSE340
- BD140-xx - MJE350/KSE350
- TIP41C - MJE15032
- TIP42C - MJE15033
- xx xx xx - 2SA1943A
- xx xx xx - 2SC5200

- esto no quiere decir que los encapsulados originales no sirvan
Ahora dejo algunas notas del amplificador

Desventajas - :D

- los dirver MJE340/350 calientan por precausion es necessario ponerle un disipador
- la union del amplificador por ser de 90º necesita ventilacion continua. es mejor usar una union del 180º para poder evacuar mas calor y no trajarlo al limitie

PD: la lamina de union de 90º fue la unica que pude conseguir (agradesco al amigo Rash por las recomendacion sobre esto)

Ventajas - :D

- compacto mide 6.5cm x 11.1cm
- cero ruido en la entrada (tipica interferencia que exite en algunos amplificadores)
- exelente para tu sala jejeje...:LOL:

Potencia
- simulado en Multisim 11 (250Wrms) (probado) 200Wrms Aprox (limitado por el transformador y transistores de salida)

bueno eso es todo con respecto a los transistores 2SC5200 & 2SA1943 son originales. ya que no se ha quemado ni nada por el estilo. la alimentacion que use fue de +50 -50V simetricos es posible subirlo un poco mas hasta +65 -65 simetricos para obtener mejores resultados y mayor potencia con respecto al ohmiaje lo e probado a 4Ω (3.7 medido) y a 2Ω(2.3 medido) y se desenpeña exelente a 2Ω la calidad de sonido es mejor a mi gusto
espero no olvidarme mas detalles bueno a qui van la imagenes y video .


Por aca subieron el amplificador:
http://320volt.com/rms-200w-pioneer-anfi-2sc5200-2sa1943a/
tambien esta este video::eek:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XV-P8Aq1EMQ

En esta pagina hay de todo :D:D:D
:apreton::eek::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
Hola compañeros,estoy realizando un proyecto de un amplificador monofónico,y deseo usar como driver un amplificador de Construyasuvideorockola.Quisiera saber si esta correctamente hecho ya que es costoso.Mi pregunta es,en el caso de realizar este circuito,las resistencias de 0.47 ohm. las sustituyo por un jumper o puente,¿No?
Sepan disculpar,tengo 14 años,siempre he realizado amplificadores modificando resistencias,o algún que otro transistor.Nunca algún cambio tan distinto al original.Muchisimas gracias!!
En el caso que esté bien,ayudaré a algún otro en mi misma situación.Si está mal,entonces aprenderé.
 

Adjuntos

  • Circuito driverrrrr.JPG
    Circuito driverrrrr.JPG
    60.6 KB · Visitas: 687
Última edición:
Claro,entiendo,por eso decía hacer un puente en la resistencia de 0.47ohmios, quedaría la salida¿no es cierto?para que quede la salida en su respectivo lugar,como en el original.
Muchas gracias Crazysound!
 
Sergio puedes enviarme la informacion que twengas de tu amplificador los esquematicos los circuitos impresos y las modificaciones que le hiciste. Yo lo arme pero no me quiere funcionar.

Te agradezco.

Crysthian
 
Sergio puedes enviarme la informacion que twengas de tu amplificador los esquematicos los circuitos impresos y las modificaciones que le hiciste. Yo lo arme pero no me quiere funcionar.

Te agradezco.

Crysthian

aca esta toda la información sobre ese amplificador :D;):D
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-pioneer-69931/

claro que primero lo subieron en este post:
https://www.forosdeelectronica.com/...-mosfet-clase-ab-12750-post462499/#post462499
 
hola que tal saludos compañeros, estoy interesado en armar el amplificador Legend-Quasor que creo que posteo FELIBAR12 ,que segun lei puede dar alrededor de 1000w por canal tengo un transformador de +-80 y muchas ganas de armarlo alguien sabe si en realidad funciona? Alguien lo a armado?
 
hola que tal saludos compañeros, estoy interesado en armar el amplificador Legend-Quasor que creo que posteo FELIBAR12 ,que segun lei puede dar alrededor de 1000w por canal tengo un transformador de +-80 y muchas ganas de armarlo alguien sabe si en realidad funciona? Alguien lo a armado?

esta es laweb principal en donde encotraras todo lo necesario para el inicio de ese amplificador; suerte :D:apreton:(y)
http://bas.elitesecurity.org/indexV.html
PD: En el diagrama el voltaje que se visualiza es de +/- 95v
 
Última edición:
hola que tal saludos compañeros, estoy interesado en armar el amplificador Legend-Quasor que creo que posteo FELIBAR12 ,que segun lei puede dar alrededor de 1000w por canal tengo un transformador de +-80 y muchas ganas de armarlo alguien sabe si en realidad funciona? Alguien lo a armado?

La alimentación de ese amplificador es de +-95V, si tu transformador da 80+80V no te vale, al rectificar y filtrar vas a tener +-112V que es mucho, sobre todo para los mosfet de salida.
Busca otro amplificador que pueda funcionar bien con ese voltaje.
¿Si funciona? no tengas ninguna duda, si se monta bien, y digo bien, porque es un amplificador para alguien con experiencia.
Así que, busca otro amplificador u otro transformador de unos 65/67V simétricos y 1500W por cada canal que montes, si quieres sacarle toda su potencia, si lo consigues, un dineral en mosfet pues hay que aparearlos y eso significa que tienes que comprar muchos más de los que utilizaras, para conseguir aparearlos y que no te explote al poco de empezar a exigirle.
No quiero desanimarte, solo informarte y como ves no es un amplificador fácil.
Saludos

P.D. Bienvenido al foro
 
Atrás
Arriba