Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Que tal amigos del foro, intente realizar una simulacion del AV800 que se encuentra unas paginas atras y note que todavia estoy verde en la materia pero hay voy. el punto es que no se si funciona o no. para simularlo utilize el livewire.
 

Adjuntos

  • av800.zip
    11.2 KB · Visitas: 582
hola pana me puedes decir que numeracion son lo 5 transistorcitos que ban en el centro de amplificador de 1000w tecton-MK2 POR FAVOR ES QUE TODAVIA NO E LLEGADO A ESA PARTE EN LA ELECTRONICA
 
No entiendo tu pregunta, espero que esto te sirva en imagenes adjuntas y mucha suerte con este ampli y te doy un consejo, compra un buen lote de transistores para obtener los mas parecidos posibles.

No estoy fomentando la flojera, solo que leyendo este pots y a el amigo mcou, :Dya me desespero un poco sus ganas de no leer asi que hice un poco de su trabajo y le busque el diagrama, asi que su unica tarea sera localizar los transistores en el diagrama, mas facil ni la tabla del 1:cool::LOL:

Saludos.

Amigo a leer se ha dicho.
 

Adjuntos

  • tecton-MK2sema[1].pdf
    50.8 KB · Visitas: 718
Última edición:
No creo, le barrio hacer hace tiempo al de Rod-Elliot :D disque muchos transistores, y ademas esta enamorado del amplificador clase-D de ejtagle


barrio = tuvo miedo, nunca se animo o le falto $ :unsure: .
 
No creo, le barrio hacer hace tiempo al de Rod-Elliot :D disque muchos transistores, y ademas esta enamorado del amplificador clase-D de ejtagle


barrio = tuvo miedo, nunca se animo o le falto $ :unsure: .

Tiene las uñas llenas de razón compañero Palomo (y) Me Dio poco de miedo y aparte, era mucha $$$ Además, no estaba seguro al 100% que funcionaría... O que lo hiciera funcionar. :rolleyes:

Y no, Mcou, yo no diseñe ese amplificador.

Saludos
 
hola a todo ya casi termino el tecton-mk2 solo me faltan colocar los motfe IRFP9240 Y los IRFP240 son es que aki se me asen dificil encontrarlo pero llame a una parte y me dijeron que lo tienen tan pronto lo termine se lo muestro
 
Sigue asi compañero, cualquier ayuda que podamos brindarte ,solo pregunta.

Te doy unos consejos.

-antes de conectar todo revisa detenidamente el pcb que no hayan soldaduras mal, pistas haciendo contacto, componentes de valores incorrectos etc, revisalo todo varias veces.

-lee y sigue al pie de la letra, el post de fogonazo sobre ajustes de bias y puesta en marcha de amplificadores de potencia.

Saludos....y exitos con tu proyecto
 
una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas

me refiero al tecton - mk2
 
Última edición:
una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas.......

Existen muchísimas configuraciones de etapas de salida de equipos de audio.
Una primer división y creo la más elemental, es si la etapa trabaja con fuente única (Simple polaridad) o fuente partida (Doble polaridad, +Vcc -Vcc )
Los equipos que trabajan con fuente única necesitan un capacitor que aísle al parlante de la tensión continua que aparece en la etapa. Este capacitor es grande, costoso y produce alguno que otro efecto indeseable.
Para evitar estos efectos, se alimentan a la etapa de salida con 2 tensiones, una positiva respecto de masa (GND) y otra negativa también respecto de GND, es el caso de este diseño.

Si alguien nota que omití unos detalles, fue intencional para no complicar la respuesta.

Me permito hacerte una sugerencia, este amplificador es un muy buen diseño, pero NO es un buen "Primer Proyecto", requiere conocimientos, cuidados, ajustes y verificaciones, resumiendo, requiere experiencia previa.

Yo si estuviera en tu lugar comenzaría con algo mas simple.
 
Ahora va la mia amigo Tacatomon.

:cool::cool: ¡Alguien me invoco! :LOL:

HA si, seguimos con el amigo mcou. 3 advertencias no estan en valde mcou, un amplificador donde el off-set y el bias estan esclavizados como en http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp400w1.php si tiene su merito solo que este montar conectar y disfrutar, pero el M2K ya es de ligas mayores donde debes tener manos de cirujano, pero bueno tu tienes la ultima decisión.

Saludos.
 
Última edición:
pero diganme algo el circuito tiene problemas? por que si no tiene problemas todo me ba asalir bIEn
 
Última edición por un moderador:
pero diganme algo el circuito tiene problemas? por que si no tiene problemas todo me ba asalir bn

Si no sabes como ajustar tension de bias y de offset, todo va a salir mal, eso es lo que queremos decir.

¿ Sabes como ajustar este amplificador ?

y ademas lo mas importante con los mosfet:

¿Sabes como aparear mosfet ? (No es nada relacionado con la reproduccion de los mosfet )

Contestanos esas dos pregunticas y nos explicas con detalles, te lo dejo de tarea.

Exitos:apreton:
 
Si no sabes como ajustar tension de bias y de offset, todo va a salir mal, eso es lo que queremos decir.

¿ Sabes como ajustar este amplificador ?

y ademas lo mas importante con los mosfet:

¿Sabes como aparear mosfet ? (No es nada relacionado con la reproduccion de los mosfet )

Contestanos esas dos pregunticas y nos explicas con detalles, te lo dejo de tarea.

Exitos:apreton:

Orales!!! Se me olvidaba de aparear los mosfets!!! :eek: :eek: :eek:. Eso si que es peligroso. No vaya a pasar que uno tenga mucha más ganancia que los demás y hagan todos al unísono una nada agradable explosión.
 
una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas

me refiero al tecton - mk2

Mcou, yo estoy a tus ordenes, sigue con tu proyecto, porque con las ganas que tienes y todo los datos que quieres tener para llevar a buen termino tu emsamble del Tecton, solo se da en los primerizos, pero quien de aqui no a comenzado de esa forma, me incluyo, mis potencias mosfet estuvieron durmiendo por cinco años antes de hacerse realidad desde los trazos en papel (no conocia los programas de circuitos impresos), que ahora los veo todos manchados y amarrillos hasta los ultimos diseños de los mismos, te sentiras orgulloso si logras acabarlo, suerte mcou

Etolipoz
-------
 
Atrás
Arriba