Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

encontre este en la red lo arme y funciona muy bien solo que se calienta un poco lo comparto para los que les interese los que le interese. Comenten

Este es el diagrama para los que lo quieran verificar.

hola gregori te cuento que yo arme este amplificador que muestras y no me funciono para nada incluso tengo la simulacion echa en el multisim 11.0 y nisiquiera funciona hay algo tiene mal o algo hice mal esa amplificador no me funciona por favor ayudenme ya lo tengo armado pero no me funciono aqui tienen la simulacion para que porfavor me ayuden a encontrar la falla ya que inverti mucho en el gracias..!!
Ver el archivo adjunto 1000W.rar

Nemesis, ese ampli lo arme y funciona muy bien, el unico inconveninete es que se calienta un poco, pero con un buen bentilador y disipador lo solucionas, guiate con el pcb que publique haber si encuentras tu error, procura dejar los preset al centro,

Nemesis no he checado bien tu simulacion pero de entrada te digo un error las Rs de los emisores de los MJL21193 y 94 deben ser de 0.47 y tu los tienes de 220 ohms, compara tu simulacion con el diagrama y el pcb, tiene que funcionar, Suerte.

Última edición:
Gregorio, la "m" (minúscula) es la abreviatura de "mili" (1/1000).
La "M" (mayúscula) es la de "Mega" (x 1.000.000).

Las resistencias que tiene ahí son de 220mOhm, o sea, 220 miliohm o 0,22 Ohm. Aún más chicas que las que mencionás.

Saludos

DIOOSS..! por no leer el foro meti la pata cacho agarre el amplificador y lo desarme por completo para volverlo armar nooo!! tengo que hacer un pcb nuevo.. para ver si funciona o no cuando le tome fotos te las muestro porque como no me funciono desepcionado no quise hacerle mas nada pero ya estoy retomando los papeles..
y bueno con respecto a la simulacion la he probado con resistensis de 0.47 ohm que es lo normal y nada no funciona la simulacion si podeis porfavor chequeala aver si tu le consigues la falla a la simulacion porfavor. muchas gracias!

...agarre el amplificador y lo desarme por completo para volverlo armar nooo!! tengo que hacer un pcb nuevo.. para ver si funciona o no cuando le tome fotos te las muestro...
No es la muerte de nadie.
Cuando tengas fotos y ANTES de ponerte a soldar, postealas. También ANTES de sodar las cosas, medí todos, todos, todos los transistores para comprobar que son lo que deben (NPN o PNP) y para asegurarte de que no están quemados ni tienen patas cambiadas (es una chanchada que se ve bastante en estos días).

Revisá bien las resistencias para estar seguro de que son de los valores correspondientes y ahí recién empezá a acomodarlas en el PCB.
...y bueno con respecto a la simulacion ... porfavor chequeala aver si tu le consigues la falla a la simulacion...
Sin revisar mucho, se ve que la etapa re entrada no anda. Revisá por ahí, que deberías encontrar el problema (no lo revisé demasiado).
En definitiva, necesitás encontrar unas ondas "bonitas" en las bases de los amplificadores de tensión que le siguen al par diferencial de la entrada. Si lográs eso y sigue siendo feo el resultado, andá a revisar los valores de las resistencias de los AV.

Saludos

Compañero, tienes la tension de alimentacion y la carga, tu mismo puedes calcularla.

Saludos:apreton:

Quemas oscar :) tienes toda la razon...gracias por el dato pero aveces se le escapan unos interrogantes a uno... en fin , si no estoy mal tomando la tension dc del plano tenemos 93+93 y el valor RMS de salida a su respectiva carga seria de 66v ac y me quedaria asi:

- 8ohm= un promedio de 544w y un consumo de I de 8.2A
- 4ohm= un promedio de 1089w y un consumo de I de 16.5A
- 2ohm= un promedio de 2178w y un promedio de I de 33A
claro esta que estos valores son teoricos y si se me escapa algo me avisan... :saludos
apreton:

hola a todos les cuento que por fin tome las fotos de las estapas que estoy armando bueno ya las estoy terminando en un me falta un transisor bueno le pongo esta que es de 200 w, diganme una cosa, los trimer 1 y 2 que si no estoy mal uno se llama el de bias y el otro off set, bien lo que quiero es que me informen si esto se calibran de la forma en que esta en puesta en marcha de un amplificador o es de otra desde ya muchas gracias adjunto foto

Adjuntos

• Amplificador 200 W.JPG
    Amplificador 200 W.JPG
    38.4 KB · Visitas: 434
Última edición:
Hola soy tecnico y siempre he reparado sistemas de sonido, he armado amplificadores con STK claro es mas facil, he notado que los nuevos sistemas traen doble alimentacion, fuente simetrica pero con un voltaje bajo y otro alto, la primera vez que los vi fue en un sistema de audio SONY y luego en AIWA, supuestamente mejora la respuesta a mayor potencia. Hace mucho tiempo un cliente me trajo una planta, era importada el la llamaba la galleta, la caja era del espesor de un DVD muy delgada, pense que era de poco vtiaje y mi sorpresa fue no encontrar transformador, funcionaba con un sistema de regulacion, como los televisores. bueno basta de historia, pienso armar una de 500W a transisore y consegui este diagrama y foto mas adelante les envio informacion de como me fue, creo que para lograr mas potencia hay que elevar el voltaje.

Adjuntos

• 4.jpg
    4.jpg
    18 KB · Visitas: 616
  • 5.jpg
    5.jpg
    24.5 KB · Visitas: 821
Saludos, cual amplificador armaste el de 200w x 200w o el de 400w complementario y como es la respuesta en los bajos.

mcou dijo:
Me gustaria saber si ese amplificador de 400w funciona por que yo arme el anterior de construya su video rocola y me funciono perfectamente pero ese me llamo mucho la atencion

Cual armaste y como es la respuesta en bajos

Última edición:
me parece que el ladelec 400 complementario es mejor tanto en medios y en bajos, un buen pre ampli con control de tonos salva la situacion. pero si quieres uno que trabaje mejor los bajos tendras que armar otro de mas potencia. en el foro hay muchos. Peavey, QSC, MASTER (el mejor hasta el momento).

saludos

oZon

una pregunta men yo quiero hacer un amplificador de 400 watt pero...quiero que tenga entrada de microfono.....para guitarra y algunos instrumentos....digo esto...ya que me paso un caso...yo tengo uno de 200 wattt conecte algunos instrumentos y el amplificador se ahoga esdecir no soporta...
entonces cual me recomendarias sera el de 400watt de 4 ohmios y es de 8 ohmios x canal que esta en video rockola ¿sera que me sirve como para concierto...?

Última edición:
EL que esta en videorockola no te lo recomiendo para lo que quieres, ya te dieron unas opciones viables, le puedes acoplar alguna mezcladora solo que tendras que modificar las entradas para los instrumentos que quieras, solo que aqui yo me inclinaria por tener alguna conzola de marca ya sea mackie, peavey o en caso que la situacion monetaria no sea muy buena por una berigher, ahora otro punto si quieres para conciertos piensa que cantidad de gente entrara ha oirte, de eso depende la potencia que nesecites, ahora si es para conciertos en lugares pequeños con 400w es mas que suficiente, un consejo (no estoy dando publicidad aclaro) visita la pagina de doctorproaudio ahí podras encontrar algunas referencia de lo que nesecitas en equipo para audiciones masivas.

Saludos

hola soy nuevo en el foro y me gustaria probar hacer el amplificador de 800 Watts que está en la primer página el "AV 800W" hay una parte que no entiendo del circuito, en el plano del amplificador estan donde se conecta el positivo y el negativo que son 92 votios y despues es como que hay 2 masas, una esta simbolizada con las rayitas y la otra es un triangulo, y ninguna de estas dos se conectan juntas, los que estan simbolizadas con las rayitas se que es la que va al transformador pero la que tiene el triangulo no se que se conecta en esa, le agradezco al que me pueda dar una mano para entender eso :D

hola soy nuevo en el foro y me gustaria probar hacer el amplificador de 800 Watts que está en la primer página el "AV 800W" hay una parte que no entiendo del circuito, en el plano del amplificador estan donde se conecta el positivo y el negativo que son 92 votios y despues es como que hay 2 masas, una esta simbolizada con las rayitas y la otra es un triangulo, y ninguna de estas dos se conectan juntas, los que estan simbolizadas con las rayitas se que es la que va al transformador pero la que tiene el triangulo no se que se conecta en esa, le agradezco al que me pueda dar una mano para entender eso :D

hola "javierjavier" con respecto a los puntos de masa el general "simbolizada con las rayitas" es el que va a la fuente y el otro que es un triangulo es tierra del mismo circuito dada por una R de 10k a este punto no debes conectar nada sino todo lo contrario en algunos amplificadores esta masa triangular se usa como negativo de señal de entrada y en partes digitales. espero aver sido de ayuda. comment (corrígenme si me equivoco)

Última edición:
Hola al foro primeramente agradesco la correccion del amigo oscar del esquema original "Amplificador pioneer" que publico en este post, paginas atras del cual me base para este amplificador y su respectivo PCB, bueno sin hablar mas dejo todo aqui para que lo disfruten
espero les guste

Encapsulados reemplazados
originales usados
- 2SA733A - BC558AP
- BD139-xx - MJE340/KSE340
- BD140-xx - MJE350/KSE350
- TIP41C - MJE15032
- TIP42C - MJE15033
- xx xx xx - 2SA1943A
- xx xx xx - 2SC5200

- esto no quiere decir que los encapsulados originales no sirvan
Ahora dejo algunas notas del amplificador

Desventajas - :D

- los dirver MJE340/350 calientan por precausion es necessario ponerle un disipador
- la union del amplificador por ser de 90º necesita ventilacion continua. es mejor usar una union del 180º para poder evacuar mas calor y no trajarlo al limitie

PD: la lamina de union de 90º fue la unica que pude conseguir (agradesco al amigo Rash por las recomendacion sobre esto)

Ventajas - :D

- compacto mide 6.5cm x 11.1cm
- cero ruido en la entrada (tipica interferencia que exite en algunos amplificadores)
- exelente para tu sala jejeje...:LOL:

Potencia
- simulado en Multisim 11 (250Wrms) (probado) 200Wrms Aprox (limitado por el transformador y transistores de salida)

bueno eso es todo con respecto a los transistores 2SC5200 & 2SA1943 son originales. ya que no se ha quemado ni nada por el estilo. la alimentacion que use fue de +50 -50V simetricos es posible subirlo un poco mas hasta +65 -65 simetricos para obtener mejores resultados y mayor potencia con respecto al ohmiaje lo e probado a 4Ω (3.7 medido) y a 2Ω(2.3 medido) y se desenpeña exelente a 2Ω la calidad de sonido es mejor a mi gusto
espero no olvidarme mas detalles bueno a qui van la imagenes y video .

Video del Amplificador PR200N
IMG_1443.jpg

IMG_1390.jpg

Adjuntos

• IMG_1517.jpg
    IMG_1517.jpg
    91 KB · Visitas: 1,132
  • IMG_1519.jpg
    IMG_1519.jpg
    96.9 KB · Visitas: 927
  • IMG_1523_0.jpg
    IMG_1523_0.jpg