Amplificador de 60 watts RMS.

hola a todos este es mi primer aporte en el foro, aquí les dejo un amplificador de 60 watts RMS de alta fidelidad espero les sirva ya que es muy sencillo de hacer.........

y en caso de cualquier duda me consultan numas

saludos..
 

Adjuntos

  • amplificador_60_w_monofonico_831.jpg
    amplificador_60_w_monofonico_831.jpg
    64.1 KB · Visitas: 2,167
Muy buena aportación, pero te agradeceríamos que si has realizado el proyecto que nos contaras como suena, el consumo, si has sustituido algun transistor por algún equivalente, y si tienes la PBC realizada, que la adjuntes al foro, así podriamos evaluar el circuito.
 
hola tecnicdeso este amplificador consume 6 amperes por rama

suena espectacularmente bien yo lo tengo armado en mi casa en estereo le tienes que conectar una carga de 8 ohm


los cambios que le he hecho

son:

le agregue 2 transistores 2n 3055 en paralelo a los otros 2 transistores 2n 3055 para aumentar un poco mas la potencia y asi a la ves no se recalientan tanto los 2 transistores......

en caso de cualquier consulta pregunten numas

saludos..........................
 
La verdad que no salen los números. Si consume 6 amperes por rama estaríamos hablando de 250W rms. Pon imágenes del circuito que tienes hecho si es posible. Este tipo de transistor no suele rendir tanta potencia ya que era muy usual en hifi ochenteros.
Igual me pongo a cablear uno en plan test para verificar todo lo que cuentas, así diseñaré la pbc para los demas foreros.
 
Teo Raza una pequeña consulta, que valor de potencia necesitan ser las resistencias de la etapa push pull? (las de 0.5 ohms y de 100 ohms, ya que dudo que sean de 1/4W)
 
hola, que tal? tengo una potencia para reparar, tiene una alimentacion de mas/menos 50V CC, 6X 2N3055, es cuasicomplementario, alguien tiene idea de como diseñar un driver para esta etapa? tengo la fuente, todo, todo. pasa que actualmente esta acoplado con transformadorr el excitador (es un 2n3055) y le faltan componentes, asique quiero aprovechar la fuente y los TR tanbie con sus disipadores. cada canal entrega 150W creo, es una consola potenciada IONIC Mixer Amp 300W.
gracias.......
 
Hoooooooo
que lindo el amplificador me trajo recuerdo
ese lo hice en el colegio ace miles de años
jajja por casualidad no eres del vasco nuñez?
si es asi dale mis saludos al undurraga que es la misma fotocopia que entrega

el amplificado suena bonito lo digo porque escuche como 40 de esos

saludos
 
lo voy a chequear a ver si es el mismo. de movida, tengo una doferencia en la potencia, ya qyue este dice 300W y tiene 6 transistores 2n3055 en la salida, pero voy a ver que puedo hacer.......
 
tengo una duda de este ampli, el pot de 5kohm, para que es?? y es comercial??? y otra, las resitencias de .5ohm son comerciales???

y aprovechando, como puedo bajar de 40 a 15 volts?

gracias
 
Amigos. Cordial saludo. Me deje tentar por la potencia que se dice tiene este amplificador. Compre los componentes y arranque a hacer el montaje. La verdad tengo problemas ya que no arranca. Deseo saber si este es el diagrama real del amplificador y si ya se probo tal cual esta en el diagrama. Por costos decidi omitir los 2n3055 y los cambie por tip 31c y 41c. y los 2904 los cambie por 2n3906 supuestamente equivalentes, pero nada. Aun estoy revisando hasta el cansancio. Lo he probado con 12v a 1A para evitar quemar componentes arranca pero no amplifica. Que pasa? estoy en eso. Amigos cualquier recomendación es bien recibida. Pienso cambiar los 31c por 41c para manipular la potencia suficiente y el voltage. Cualquier ayuda sera bien recibida.
 
Amigos. Cordial saludo. Me deje tentar por la potencia que se dice tiene este amplificador. Compre los componentes y arranque a hacer el montaje. La verdad tengo problemas ya que no arranca. Deseo saber si este es el diagrama real del amplificador y si ya se probo tal cual esta en el diagrama. Por costos decidi omitir los 2n3055 y los cambie por tip 31c y 41c. y los 2904 los cambie por 2n3906 supuestamente equivalentes, pero nada. Aun estoy revisando hasta el cansancio. Lo he probado con 12v a 1A para evitar quemar componentes arranca pero no amplifica. Que pasa? estoy en eso. Amigos cualquier recomendación es bien recibida. Pienso cambiar los 31c por 41c para manipular la potencia suficiente y el voltage. Cualquier ayuda sera bien recibida.

Este amplificador requiere ajuste.
Pásate por acá y verás como se hace.

Saludos!!!
 
Por costos decidi omitir los 2n3055 y los cambie por tip 31c y 41c.
:eek:
Apuesto doble contra sencillo a que esos vuelan apenas le des un poquito de volumen al asunto. Los TIP esos NO son de potencia.
...los 2904 los cambie por 2n3906 supuestamente equivalentes...
Mientras hayas conectado bien las patas, eso no te traería problemas.
Lo he probado con 12v a 1A para evitar quemar componentes arranca pero no amplifica. Que pasa?
Que le falta la tensión negativa...

Saludos
 
Amigos que tal. Ha pasado tiempo pero estoy en la causa. Ya termine de montar el amplificador, pero ahora tengo un pequeño problema. Tengo una bocina de 250 wat 8 ohmios y es la que compre para el ampli, pero obtengo muchos bajos en el. Desearia aumentar el brillo del amplificador, que suene con muchos mas agudos. La verdad no sabria si sera por el condensador de entrada ya que es para conectar una guitarra electrica. Amigos de antemano nuevamente muchas gracias. Y por lo de los transistores omiti los tip y agregue los 3055. saludos. Espero respuesta de como aumentar los brillos.
 
Amigos que tal. Ha pasado tiempo pero estoy en la causa. Ya termine de montar el amplificador, pero ahora tengo un pequeño problema. Tengo una bocina de 250 wat 8 ohmios y es la que compre para el ampli, pero obtengo muchos bajos en el. Desearia aumentar el brillo del amplificador, que suene con muchos mas agudos. La verdad no sabria si sera por el condensador de entrada ya que es para conectar una guitarra electrica. Amigos de antemano nuevamente muchas gracias. Y por lo de los transistores omiti los tip y agregue los 3055. saludos. Espero respuesta de como aumentar los brillos.
¿ No tienes un rango-medio y un tweeter conectados junto al woofer ?
 
Fíjate que los amplificadores de guitarra requieren un parlante especial, que tiene la respuesta en frecuencia y sensibilidad adecuada para el rango de la guitarra. Con este tipo de parlante no necesitas tweters ni nada mas.
 
Atrás
Arriba