Amplificador de 60w con 2n3055

en el pcb de componentes , es la cara de las pistas o es la cara de los componentes?, porque si es la de pistas cambia luego al darle la vuelta la polaridad de los condensadores y la base, emisor, colector de los transistores, vamos que si se pone tal cual esta en la foto, o hay que darle la vuelta, me corre prisa porque tengo que presentar el proyecto en no mucho, gracias
 
hola, tengo copia de un fapesa de 100W con los 2n3055, sin transformador, y no logro hacerlo andar como el original, quiza tenga mal algo. Tenes este circuito
 

Adjuntos

  • dibujo_195.gif
    dibujo_195.gif
    11.3 KB · Visitas: 586
Hola, acabo de armar este amplificador y estoy por probarlo, pero antes quisiera saber si ademas de los 2N3055, va algun otro transistor en contacto con el disipador.

Si me pueden responder antes que haga lio...

Gracias!
 
Hola, espero que no esté muy viejo el tema.... Estaba tratando de hacer esta potencia y me doy cuenta (al diseñar un nuevo PCB) que no coincide el pcb de anko con el esquema. Me pregunto cual de los dos es el correcto porque anko dice que le funciona bien.
Yo hice un PCB como el esquema y la verdad...no me dá más que 12vp a la salida, usé otros reemplazos, en fin, pueden ser varias las causas y quiero descartar el tema del PCB-Esquema a ver si estoy en lo correcto o no.
Paso mi PCB por si alguien tiene ganas de revisarlo y/o usarlo eventualmente (es mucho más chico que el de anko), tiene TIPs35 a la salida, bc639xbc286, bc640xbc287, bc557xbc212 y 2n2222xbc107.
Gracias por responder
 

Adjuntos

  • Duda circuito.GIF
    Duda circuito.GIF
    32.3 KB · Visitas: 383
  • duda PCB.JPG
    duda PCB.JPG
    56.8 KB · Visitas: 317
  • PCB y valores.pdf
    22.2 KB · Visitas: 346
oye fogonoza podre remplazar los 2n3055 por unos 2n6284? se podra hacer eso? ya que tienen mas potencia y pues son originales y para encontrar unos 2n3055 buenos va a estar muy dificil
 
oye fogonoza podre remplazar los 2n3055 por unos 2n6284? se podra hacer eso? ya que tienen mas potencia y pues son originales y para encontrar unos 2n3055 buenos va a estar muy dificil
Supongo que ese soy yo.
No es educado, para los demás participantes del foro, referir una consulta a una persona en particular, en el foro hay mucha gente tanto o más capacitada que yo para responderte.
 
ok pense que podia referirme a ti por que hiciste varias modificaciones.
foro creen que pueda remplazar los 2n3055 por unos 2n6284?
lo del sarcasmo es broma. no te ofendas fogonazo disculpa si fui grosero bueno espero y puedan sacarme de la duda
 
Hola amigos del foro, arme hace 1 dia esta joyita y pues la verdad quedo hermosisimo, calidad de sonido que jamas me lo espere, ademas de que primeramente lo arme en una placa de proyectos (protoboard) y pues jamas pense que funcionaria jejejejeje pero me surgio una duda y espero que me puedan ayudar, queria ponerle mas 2n3055 en la salida conectado bases con bases, positivos con positivos, negativos con negativos, y cada uno con su resistencia independiente, no se si esto dara alguna mejoria y si lo es asi pues le coloco los 12 2n3055 que tengo aqui guardados jejejejejjej, bueno muchisimas gracias de antemano amigos espero sus respuestas y saludos cordiales para todos.
 
Probalo fuerte un largo rato y con buenos disipadores.

Si no te quemás el dedo , no hace falta ;)

rar.gif
fotos gian.rar

Saludos !
 
queria ponerle mas 2n3055 en la salida conectado bases con bases, positivos con positivos, negativos con negativos, y cada uno con su resistencia independiente, no se si esto dara alguna mejoria y si lo es asi pues le coloco los 12 2n3055 que tengo aqui guardados

Colocale si puedes 50 en cada rama y no notaras diferencia en el sonido eso si antes no se te quema el tip driver, ten en cuenta que este esta calculado para manejar cierta carga, para colocar mas transistores debes recalcular este valor, y en verdad no tendras mas potencia a menos que hagas los cambios pertinentes en el diseño, aumentes el voltaje etc etc. Asi que lo unico que podrias hacer es colocar solo uno por rama para que trabajen mas olgados y no calienten mucho, de ahi a que tengas otro veneficio :unsure: no.

Saludos
 
Colocale si puedes 50 en cada rama y no notaras diferencia en el sonido eso si antes no se te quema el tip driver, ten en cuenta que este esta calculado para manejar cierta carga, para colocar mas transistores debes recalcular este valor, y en verdad no tendras mas potencia a menos que hagas los cambios pertinentes en el diseño, aumentes el voltaje etc etc. Asi que lo unico que podrias hacer es colocar solo uno por rama para que trabajen mas olgados y no calienten mucho, de ahi a que tengas otro veneficio :unsure: no.

Saludos

Muchas gracias palomo por tu respuesta, pues se me haba ocurrido ponerle varios 2n3055 por que en otro diagrama lo habia visto asi y se me ocurrio mezclar ejejejejej

Probalo fuerte un largo rato y con buenos disipadores.

Si no te quemás el dedo , no hace falta ;)

rar.gif
fotos gian.rar

Saludos !

DOSMETROS mas cuidado para la proxima jejejejej, pero algo curioso es que el amplificador a minimo volumen y con el ajuste de bias al maximo disipa casi CASI el mismo calor que estubiera trabajando a todo volumen, todo dependera del ajuste del bias, bueno cuidate ese dedito jejeje y saludos cordiales a todos los del foro.
 
Última edición:
pero algo curioso es que el amplificador a minimo volumen y con el ajuste de bias al maximo disipa casi CASI el mismo calor que estubiera trabajando a todo volumen, todo dependera del ajuste del bias.

:eek: CUIDADO que lo que estas haciendo es sumamente peligroso para los transistores, se te pueden quemar por embalamiento termico, pegate una leida a este tutoriar si es que no sabes como calibrar este amplificador.

Saludos.
 
:eek: CUIDADO que lo que estas haciendo es sumamente peligroso para los transistores, se te pueden quemar por embalamiento termico, pegate una leida a este tutoriar si es que no sabes como calibrar este amplificador.

Saludos.
jejejejej gracias por haberme avisado, pero con los grades disipadores que le puse y con enfriamiento de aire forzado pues ni noto una temperatura que pe preocupe, pero gracias por haberme avisado sobre el ajuste del bias por que yo jugaba con el kajkajkajkjakkjajka (modo reposo lo colocaba al minimo y cuando estubiera con musica se lo colocaba todo) bueno saludos cordiales y tengo una duda ¿cual es el voltaje de alimentacion MAXIMO que puede soportar este amplificador? bueno espero respuestas del foro y gracias de antemano
 
Última edición:
Para mi gusto es muy grande la placa, pero no es más que una cuestión de gustos.
Buen trabajo.

Lo único que me llama la atención es que tiene el logo de TÜV, como si el aparato estuviera certificado por ellos, pero no encuentro tu compañía como certificada.
http://www.tuvdotcom.com/pi/web/index.xml?LanguageChanged=en-us&strUrlId=&strUserId= Ahí busqué "Megasysfix" y no la encontré, ¿estás certificado con otro nombre?.

Saludos
JKAJKAJKAJKA no amigo, solo le puse el logo de TÜV por que con mis amigos nos gusta hablar de esa compañia, mi compañia aun no esta certificada ni autorizada por el simple echo de que soy menor de edad XD, solo le coloco el logo para darle como "fuerza" al circuito, pero como evidentemente no se vendera por eso coloque el logo del TÜV, es solo por divercion como dicen mis amigos, jejeje bueno eso, espero que no halla cometido alguna infraccion :cry:, bueno saludos cordiales de mi parte y hasta la proxima.

PD: la placa en si esta muy grande pero como circula muchisima corriente atravez de ella opte por ese tamaño, pero gracias por tu observacion.
 
Fijate en la hoja de datos, si las caracteristicas del nte son iguales o superiores sil, si no no y asi y too depende en que lo queres utilzar con que tensión vas a trabajar etc
 
Atrás
Arriba