Amplificador de 60w con 2n3055

hola
de cuantos voltios tendría que ser el condensador de 4700 microfaradios?
y gracias por responder

¿ Y si lees todo el post que el cortito ;) ?

Mensaje Nº 4 .

Doy fe que ese amplificador es una "joya", es un diseño bastante antiguo pero muy bueno, y a pesar de acoplar parlante con capacitor tiene muy buena respuesta en bajos (Yo le ponia de 4700 uF 70 V)


Saludos !
 
Hola amigos del foro tengo ganas de armar este amplificador, pero tengo una duda: Que consecuencias tendrian las posiciones extremas del trimer (resistencia variable de 500Ω) y cual es la funcion de este resistor
 
Hola amigos del foro tengo ganas de armar este amplificador, pero tengo una duda: Que consecuencias tendrian las posiciones extremas del trimer (resistencia variable de 500Ω) y cual es la funcion de este resistor

Ajusta la corriente de reposo de la etapa de salida.

En un extremo provoca algo de distorsión por cruce, en el otro extremo provoca calentamiento excesivo e incluso pude llegar a dañar la etapa de salida.


Leete esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
Hola, estoy planeando constuirme este amplificador y he pensado en usar esta fuente de alimentación que con un transformador 44v-0v-44v al rectificar me entrega un voltage de 60v como veis en la imagen.
¿los amperios entregados dependen de los diodos y del transformador? ¿no? :confused:
¿Qué opinais de la fuente?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda :)
 

Adjuntos

  • FUENTE.JPG
    FUENTE.JPG
    25 KB · Visitas: 104
Última edición:
Gracias Fogonazo, cuando pueda hago los calculos y comento, hace tiempo que me leí el post y no me acordaba de que existiera :( , ¿entonces solo necesito un transformador sin tap central? si ,¿no? porque al no tenener voltaje negativo solo hace falta rectificar.
Muchas gracias a todos haber si un dia puedo ayudar!!
 
Última edición:
Gracias Fogonazo, cuando pueda hago los calculos y comento, hace tiempo que me leí el post y no me acordaba de que existiera :( , ¿entonces solo necesito un transformador sin tap central? si ,¿no? porque al no tenener voltaje negativo solo hace falta rectificar.
Muchas gracias a todos haber si un dia puedo ayudar!!

Puede ser con tab central o sin el.


Con tab: Rectificador onda completa con 2 diodos

Sin tab: Rectificador onda completa con 4 diodos
 
Siento dar la lata con mis dudas, pero he armado esta etapa, y la he quemado dos veces. La placa de circuito impreso (pcb) que el compañero publica y el esquema eléctrico no coinciden.
¿Me pueden aclarar un poco, qué esta bien y lo que no?

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba