Amplificador de audio clase D con TDA7490

Me imagino que me estas preguntando si lo voy a usar en estéreo 2x25w o en puente mono 1x50w??? Si esa es la pregunta lo voy a usar en mono y pretendo sacarle unos 30w para un subwoofer que se le quemó la placa y solo me quedó la caja y el parlante y como tenía un clase d lo voy a reemplazar por uno parecido...
 
Si lo vas a utilizar en mono BTL debes usar un altavoz de 8 Ohm, solo se puede utilizar 4 Ohm cuando se usa el amplificador en la configuracion estereo.
 
Si la impedancia del altavoz se reduce, la reactancia de la bobina se debe incrementar, para compensar el valor alterado.

Si te das cuenta para un altavoz de 8 Ohm se usan dos bobinas de 30uH, las dos suman una de 60 uH y el producto de estas con la impedancia del altavoz da un total de 480; ahora si dividimos este valor en el valor que tiene tu altavoz, que es de 6 Ohm nos da un resultado de 80uH y como son dos bobinas serian dos de 40uH.

Es solo para ilustrar lo que necesitas, no es un método oficial para determinar la reactancia de estas bobinas ante diferentes valores de carga en los altavoces.
 
Atrás
Arriba