Amplificador de audio con CI LM386

Hola queridos amigos Buenas Tardes tengan todos.
Les comento que he bajado el MULTISIM 14 y acabo de hacer mi primera práctica.
Simulé la fuente variable que hice al inicio de mi encuentro con todos ustedes.
Les recuerdo que la fuente real funciona perfectamente de 1,5V a 30 volts.
El resultado de la simulación lo muestro en la foto adjunta.

El voltaje que obtengo no supera los 7 VCC., pero configuré el multímetro cambiando los valores que tenía
por defecto, y eso no se si lo habré hecho bien. Dejo FOTO de la config actual como voltimetro.

Un Fuerte Abrazo a Todos y tengan un Bendecido Fin de Semana.
Roberto.

FUENTE 1.jpgconfiguracion voltimetro.jpg
Hay ahora veo que no cambie el valor de la Frecuencia de Red , que en Argentina son 50 Hz. !!!!!
Haré este cambio en la simulación , para ver que pasa.
Bendiciones y perdón
Roberto.
 
Última edición:
Hola Sr.ricvebi.
Gracias por su rápida respuesta.
Quitaré el Led y la resistencia. La fuente original no la lleva.
A la brevedad comentaré los resultados.
Un Abrazo.
Roberto
SIN LED.jpg

Lo felicito Sr. ricbevi.
Lo que menos me hubiera imaginado que un led con una resistencia, podían ser
los causantes de semejante pérdida de eficiencia.
Muchas Gracias.
Dios lo Bendiga.
Roberto.
 
Última edición:
Conecta la resistencia y led en serie como la tenias pero en paralelo con C1 y el valor de R si queres que el led "dure" debería ser de 2K7 o mas, el cátodo del led obviamente al negativo/tierra de la fuente .

Tendrás indicación de que existe tensión de alimentación a la entrada de U1.

Ric.
 
Hola Sr.ricvebi.
Gracias por la sugerencia, lo haré.
A la brevedad comentaré los resultados.
Un Abrazo.
Roberto
Muchas Gracias por vuestra paciencia Sr. Ricbevi.
Ahora si quedó la fuente como a todos nos gusta.
Recuerdo que para diseñarla estuve unos tres meses de idas y vuelta,
todos ustedes me tienen una paciencia sin límites.
Copiarla a este programa y mejorarla me llevó solo dos horas.
Dios lo Bendiga.
Roberto.

DEFINITIV.jpg
 
Última edición:
Lo que sucede un led no deja de ser un diodo que aparte de limirtarte la corriente solo deja pasar media onda sumado a la resistencia la tensión real que tenias en la entrada del regulador quedo muy baja.
Como aprendizaje de experiencia, hace lo mismo que la principio y pone el votímetro en la entrada del regulador y vas a ver lo que te dijo, por otro lado con el osciloscopio tambien se hubiera visto el tema de la media onda
Saludos.
Ese es un detalle con los simuladores no os avisan si aglo no esta como debiera ser, pero no te preocupes es una de las tantas formas que iras fijando conceptos e ideas(y)
 
Hola Queridos Amigos.
Hoy Simulé en el programa un Oscilador Colpitts, el mismo está oscilando
a una frecuencia de casi 54 KHz.
Eso lo veo con la punta de prueba,
el siguiente punto sería ver la onda quedetalle punta de prueba..jpg
esta generando, pero para ello tengo que ver como configurar el Osciloscopio
TEKTRONIX
, que desconozco totalmente como funciona.
Y como paso siguiente debo cambiarle los componentes para hacerlo oscilar a 550 KHz.
Para luego construirlo con componentes reales.
Dios los Bendiga.
Roberto.OSCILADOR COLPPITS PRUEBA 1.jpg
 
Comienza con el otro primero hasta tomarle la mano

conecta tu oscilador al canal "A" haces doble click sobre la silueta del osciloscopio y te aprecera la pantalla de este con sus controles:
En primer lugar la base de tiempo, luego canal "A" y a su derecha canal "B"
Debajo de cada canal aparece la escala, por defecto es 5V/Div eso significa que cuando la señal cubra una cuadricula de altura significa que tiene 5V, si la excede seran 6,7,8 de acuerdo lo que marque la cuadricuala eso se sube o se baja acorde a lo que estamos midiendo, si la señal tiene poca amplitud no la veremos nos aparecera como una línea con algunos puntitos o marca, entoces habra que aumentar la sensibilidad de que manera ? poniendo el cursor al final del cuadro escala y hacermos click con el botón izquierdo y aparecen los tiradores para subir o bajar la sensibilidad, si lo mueves para arriba o para abajo veras que las opciones son multiplos de 1,2 y 5 tal como en los oscilocpios verdaderos

Abajo le sigue posición eso es para que la linea de partida la veamoa justo al centro o más arriba o más abajo según nuestra necesidad, por defecto aparece al centro, para subir o bajar la posición de la linea asemos igual que en el caso anterior ponemos el cursor al final del cuadro "Y pos" y aparecen 2 tiradores, para arriba sube y pra abajo baja el valor "0" es posición en el centro.

Abajo aparecen 3 casillas "CA" "0" y "CD" que se corresponde a a Corriente Alterna, 0 o canal apagado y Corriente Directa, si lo que queremos ver es como en este caso la oscilación tildaremos "CA" aunque se vean como si fuera lo mismo no lo es, si ponemos un capacitor en serie con la señal, puesto en CD del lado opuesto no veremos nada y si lo pasamos a CA veremos la señal que atraviesa el capactor.

Todos estos controles como vemos afectan al vertical

La base de tiempo actua sobre el eje horizontal y vemo sque debajo aparece escala esto nos hace la referencia de que valor es cada cuadricula horizontalmente es decir cuanto representa de tiempo se puede variar de la forma ya comentada para los controles de vertical "X pos " es la posición por defecto nace en en el borde izquierdo de la pantalla, y puede ser desplazada si fuera necesario, en la mayoría de los casos no es necesario

Abajo aparecen 4 casillas "Y/T", "Sumar", "B/A" y "A/B" la primera es para la visualización normal vertical/ tiempo, la segunda suma las señales y las otras dos muestra ambos canales, luego veremos con más detalle como se utilizan estas opciones

Como veras hay más cotroles, pero no es cuestión de marearte hay que empezar con lo básico


Por lo general se mide entre masa y el punto de interés pero se puede conectar las puntas de otra forma para ver el comportamiento de señales sobre un elemento determinado, todo se puede ver más adelante.

Una vez que te familiarieces con el uso de este podemos pasar al Tektronic el que recomiendo que apredas a utilizar es un osciloscopio analógico, el modelo del Tecktronic es digital.

Espero haber sido lo más claro posible, no obstante si tienes dudas ya sabes, pregunts y te ayudamos
Ah, se me olvido mensionar que el control de escala de tiempo también es multiplos de 1, 2 y 5
 
Hola Queridos Amigos Sr. DOSMETROS y pandacba.
Muchas Gracias por la explicación abundante en detalles.

Bien. Esta tarde , después de releerla y masticarla bién, pondré manos a la
obra y veré que resultados obtengo.
Nuevamente gracias por vuestra generosidad, especialmente a pandacba
que se tomó todo su tiempo para escribir una explicación tan detallada.
Que Dios los Bendiga.
Roberto.
 
Hola queridos amigos.
Como habrán podido observar , de este y otros post, soy un destrozador de paciencia,
cuando algo me interesa.
Se que muchos de ustedes , desean enviarme al lugares non sanctos , no
obstante debo mostrarles la siguiente imagen.
No se que estoy haciendo mal pero la configuración sobre el eje de abscisas esta
en 500mV/División (o sea 1/2 Volt) y el rango de tiempo (entiendo desde 0 hasta
10 segundos, cada cuadrito 1 segundo), por las dudas lo configuré para ambos canales
a pesar que el canal B esta desconectado.
Cuando en Y pos. (Div) pongo valores pequeños, me muestra una línea recta roja paralela
al eje de abscisas, como si midiera voltaje contínuo y no alterno.
Donde me estaré equivocando ?.
Gracias desde ya.
Bendiciones a todos.
Roberto.


OSCILADOR NORMAL.jpg
 
Y pos en "0"
"Y/T" debe estar seleccionado
Si puedes sube el archiv de simulación o muestra una imagen completa del circuito para clonarlo y probar.
Al menos yo no deseo que vayas a lugares non santos, por el contrario que sigas al pie del cañon
 
No te visualiza nada porque si te fijas en la punta de prueba veras que la señal esta en el orden del pV(pico Volt) es muy pero muy bajo para mostrarlo.
 
Hola Estimados amigos.
No se si podrán ver el archivo de simulación que voy a subir.
Pero lo voy a intentar, adjuntando archivos.
Me indica que la extensión del archivo no esta permitida.
Voy a seleccionar Y/T y subiré una imagen del oscilador completo
para que puedan estudiarlo.
Gracias querido Amigo pandacba.
Dios lo Bendiga.
Roberto.

oscil.jpg
 
Última edición:
Hola Estimado Amigo pandacba.
Lo configuré para valores de picoVolt y AHORA FUNCIONA.

Ni se imagina lo contento que estoy con este nuevo logro, gracias a ustedes.
Un Pequeño paso para la ciencia y un gran salto para la humanidad. (Sic)
Dios los Bendiga a todos y que tengan un reparador descanso.
Roberto.

funciona.jpg
 
Eso no es funcionamiento normal de un oscilador Colppits. Eso parece mas ruido que otra cosa, pero un oscilador no pueda dar salida en los pV...nunca!

Por otra parte, es muy mala idea intentar comenzar en simulacion usando un oscilador, por que son circuitos muy malditos, que dependiendo del sinulador usado pueden requerir valores raros en las condiciones iniciales de los capacitores (el que mejor me resultó para osciladores fue el LTspice).
 
Atrás
Arriba