Amplificador de Auto de 2000W

el potenciometro es sencillo y se conecta con dos cables, los pines que no te indican voltage son los que vas a utilizar, la tierra es facil de identificar porque mide entre 0 y 1 ohm con la tierra de los rcas y el pin de audio lo identificas con el metodo que te di, toma en cuenta que solo trabaja cuando el amplificador esta conmutado para bajos. (LPF)


ok nadamas una pregunta cuando se sacude el amplificador o planta se pone en protencion cuando paso por una calle mala, a simple vista pareciera que es u falseo pero ya cheque la sldadura y esta bien de echo resolde algunas que se vehian sospechosas pero aun asi persiste el problema, la verdad esta muy raro no se por donde empezar, sera que agun transistor este en malas condiciones y con la vibracion se valla a proteccion???? si aguien me puediera ayudar se lo agradeceria, por lo pronto voy a checar lo del control de bajos con el potenciometro,el conector telefonico no le hace a este tipo de amplificador ya que es mas pequeño el que trae el amplificador.
 
hola tengo una ov1 3000d monocanal y enciende el amplicador y se escucha que abre y cierra el relay interno. Me llama la atencion por q no entra en proteccion y las luces testigos estan normales. que puede ser??? el TH1 puede hacer esa falla??? muchas gracias
 
mira puedes checar e lvoltaje que saca la fuente para saber si esta funcionando correctamente te debe de dar alrededor de +/-60v

tengo una duda cambie los mosfet de la fuente le puse los irfz44 por que no consegui los irf3205, pero los que tenia originalmente eran los irf3205, estuve checando la hoja de datos y la resistencia interna del irf3205 es menor que la del irfz44 creen que eso me pueda afectar en el desempeño de la fuente del amplificador??? sera que entregue menos potencia???altualmente ya consegui lo irf3205 pero no se si cambiarselo o dejarlo asi??? si me pudieran orientar se los agradeceria mucho
 
Última edición:
mira puedes checar e lvoltaje que saca la fuente para saber si esta funcionando correctamente te debe de dar alrededor de +/-60v

tengo una duda cambie los mosfet de la fuente le puse los irfz44 por que no consegui los irf3205, pero los que tenia originalmente eran los irf3205, estuve checando la hoja de datos y la resistencia interna del irf3205 es menor que la del irfz44 creen que eso me pueda afectar en el desempeño de la fuente del amplificador??? sera que entregue menos potencia???altualmente ya consegui lo irf3205 pero no se si cambiarselo o dejarlo asi??? si me pudieran orientar se los agradeceria mucho


Perdon por desvituar el tema, pero midiendo descubro que tengo los diodos en corto, decido reemplazarlos y cuando los saque de la placa, dejaron de estar en corto , que puede ser????
 
Que el corto no está en los diodos, sino en algo más...
Medí los pads donde estaban los diodos y ahí vas a tener continuidad ;)

Saludos
 
Perdon por desvituar el tema, pero midiendo descubro que tengo los diodos en corto, decido reemplazarlos y cuando los saque de la placa, dejaron de estar en corto , que puede ser????

Si los diodos son los que estan entre linea de salida de parlante (el positivo) y los colectores de los transistores NPN y PNP entonces lo que estan en corto son los transistores de salida y tienes continua en el parlante por ello la proteccion actua y desengancha la carga.

suete y saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba