Amplificador de auto marca Rock series ,con dc en parlantes

Hola que tal amigos, antes que nada un saludo y abrazo
me llego un amplificador de auto marca Rock series (no es muy bueno...)

lo cheque y los mosfets de salida estaban dañados IRF64ON. los mande a pedir los originales y me llegaron al mes.

procedi a cambiarlos, encendi el amplificador y "arranca"
pero hago mediciones antes de meterle una bocina y me doy cuenta que esta mandando voltaje de directa por las salidas y yo :eek: :eek: :eek: :eek:

empiezo a hacer chequeos a ver que puede estar mal
resistencias, diodos, transistores, capacitores
y lo cheque por mas de 3 horas y NO encontre nada dañado....
de tanto que estuve pruebe y pruebe se me quemo un mosfet.

una cosa que lei por ahi esque puede haber transistores en fuga y puede ocasionar eso
lo curioso es que cuando arranca el equipo mides la salida con el multimetro en directa
y empieza a subir lentamente la DC 0.100mv, .0.250mv. 0.600mv, 0.90mv hasta que llega a 1.66v. tambien me di cuenta que esta saliendo una frecuenciua de 123.25 kilohertz en las salidas

incluso cambie el oscilador que trae y no. cambie algunos capacitores y no..

el voltaje que le llega a los mosfets es de 63v y estan parejos

pido ayuda

Muchas gracias amigos
 

Adjuntos

  • 20141203_152013.jpg
    20141203_152013.jpg
    130.1 KB · Visitas: 30
  • 20141203_203020.jpg
    20141203_203020.jpg
    156.2 KB · Visitas: 29
  • 20141203_203032.jpg
    20141203_203032.jpg
    164.7 KB · Visitas: 30
  • 20141203_203039.jpg
    20141203_203039.jpg
    145.5 KB · Visitas: 25
  • 20141203_203106.jpg
    20141203_203106.jpg
    143.8 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Por lo que veo es un ampli clase D y con un elevador DC-DC, y supongo que funciona con voltaje simétrico, si tiene estables los voltajes de alimentación?

Tal vez algún capacitor se te escapó, porque eso de que va aumentando la DC, suena a capacitor dañado y por lo de la oscilación, puede ser que no esté funcionando algún bloque del ampli correctamente, yo digo que podría ser la parte de la modulación PWM.

Primero dime si sí es un clase D, que tal si no lo es y yo por acá pensando que lo es :D

Salu2!
 
Por lo que veo es un ampli clase D y con un elevador DC-DC, y supongo que funciona con voltaje simétrico, si tiene estables los voltajes de alimentación?

Tal vez algún capacitor se te escapó, porque eso de que va aumentando la DC, suena a capacitor dañado y por lo de la oscilación, puede ser que no esté funcionando algún bloque del ampli correctamente, yo digo que podría ser la parte de la modulación PWM.

Primero dime si sí es un clase D, que tal si no lo es y yo por acá pensando que lo es :D

Salu2!

Hola muchas gracias por responder

Sii! en lo correcto es un amplificador clase D de 800 watts rms a 1 canal monoblock

que capacitor crees que se me estara pasando porque ya cheque muchos y todos me marcan bien, los cheque con 2 capacitometros y un medidor de ESR

y lo de la frecuencia que saca en las salidas no se :confused: :cry:
 
Perdón, la tensión dc que estás midiendo es entre los terminales del parlante o con respecto a masa (-)??

Lo extraño que no entra en protección.
 
Perdón, la tensión dc que estás midiendo es entre los terminales del parlante o con respecto a masa (-)??

Lo extraño que no entra en protección.

Hola Sergio.
Los mido en las salidas de las propias terminales.
Lo curioso esque mido DC. en la salida y donde esta el + Positivo, me marca negativo y al reves

Ejemplo mido salida POS+ y Neg - y me sale. -1.6v
Osea estab al reves
 
-1,6 V no es taaan terrible , posiblemente sea una salida estilo en puente y por eso da invertido.

Esa tensión es con o sin carga :unsure: ?
 
Hace una cosa, ponele una carga resistiva por las dudas, y volvé a hacer las mediciones, para mi esa tensión está presente por no tener carga.
 
-1,6 V no es taaan terrible , posiblemente sea una salida estilo en puente y por eso da invertido.

Esa tensión es con o sin carga :unsure: ?

Hola gracias por responder amigo

de ambas formas, le puse una carga de 7w a 3.3 ohms y veo en el display de la fuente que la consume pero rapidamente ya no le manda corriente, como si lo anulara

pero lo curioso esque le conecto rca e injecto una señal entre 40 y 80 hertz, pongo mi multimetro y me sigue saliendo 123kilohertz

:confused:
 
Tu tester mide tensión y frecuencia al mismo tiempo?? estas diciendo 123Khz que tenes en la salida??


hola, no al mismo tiempo

pero si mide frecuencia hasta 200khz :)

pero si tengo 123khz en la salida
y como te decia mientras conectas el amplificador a los 12v la DC va subiendo poco a poco hasta llegar a 1.6v
pero le injecto entre 40 y 80 hz y mido en la salida y me da otra frecuencia que no es la que injecto, cuando normalmente metes 45 hertz y en la salida tienes 45 hertz exactos medidos por mi multimetro
 
Última edición:
Hace una cosa, ponele una carga resistiva por las dudas, y volvé a hacer las mediciones, para mi esa tensión está presente por no tener carga.

Eso no puede ser. Debe haber entre OUT y GND una diferencia de potencial de alrededor de 0V aún sin carga. Si tiene 1.6V en la salida... de lo poco que he aprendido de los amplis clase D, considerando que no es un ampli integrado en su totalidad:

1. Tiene problemas el comparador.
2. El generador de rampa está oscilando mal
3. Problema en los drivers de los transistores finales
4. Algún problema en la red de realimentación?
5. Es un diseño de baja calidad

Es lo que se me ocurre, también será cuestión de ver el esquema.

Salu2!
 
Eso no puede ser. Debe haber entre OUT y GND una diferencia de potencial de alrededor de 0V aún sin carga. Si tiene 1.6V en la salida... de lo poco que he aprendido de los amplis clase D, considerando que no es un ampli integrado en su totalidad:

1. Tiene problemas el comparador.
2. El generador de rampa está oscilando mal
3. Problema en los drivers de los transistores finales
4. Algún problema en la red de realimentación?
5. Es un diseño de baja calidad

Es lo que se me ocurre, también será cuestión de ver el esquema.

Salu2!

hola, creo que es la opcion 5 jeje si la verdad no es un ampli clase D de auto muy bueno, subire unas imagenes para que me digas porfavor exactamente cuales son los drivers y el comparador aqui
:confused:

Muy amables gracias!
 

Adjuntos

  • 20141204_115526.jpg
    20141204_115526.jpg
    94.6 KB · Visitas: 18
  • 20141204_115547.jpg
    20141204_115547.jpg
    112.3 KB · Visitas: 18
  • 20141204_115601.jpg
    20141204_115601.jpg
    106.6 KB · Visitas: 17
  • 20141204_115616.jpg
    20141204_115616.jpg
    127 KB · Visitas: 16
Puede ser que sea la frecuencia del pwm del amplificador?? recorda que en el clase D se modifica un oscilador, aunque es media alta la frecuencia, o lo que estas midiendo la frecuencia de la fuente que está mal filtrada.
 
Puede ser que sea la frecuencia del pwm del amplificador?? recorda que en el clase D se modifica un oscilador, aunque es media alta la frecuencia, o lo que estas midiendo la frecuencia de la fuente que está mal filtrada.

Eso es lo que esta pasando, esa debe ser la frecuencia que se puede estar filtrando del convertidor step-up DC-DC, no puedes alimentar el amplificador con una fuente dual lineal, a base de transformador de hierro aver que pasa con el ruido? si persiste entonces es la frecuencia de portadora que genera el amplificador la que estas viendo y no la frecuencia de la señal que estas inyectando.

Ademas de eso creo que debes revisar los inductores de salida para estar mas seguros.
 
Ese modulito azul puede ser la parte PWM, será que revises que integrados trae.

Igual, sergiot acaba de dar otra probabilidad de la oscilación, también se me ocurrió con eso alguna falla en el filtro LC de salida, tal vez el capacitor del filtro está dañado o se ha desvalorizado...

Salu2!

:eek:pss: ya me ganaron!
 
Atrás
Arriba