Amplificador de Baja Frecuencia y pequeña señal

Hola que ai, soi novato en esto. Alguien me puede explicar como va el circuito este que adjunto. La verdad es que tengo poca idea. Para que sirven todos esos condensadores en paralelo? como funcionan los transistores? el primero amplifica voltaje y el 2º intensidad??

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • Practica_T1_2.doc
    77 KB · Visitas: 116
Bienvenido al foro Reddd

Cambié tu tema de sección, y en lo que respecta a los condensadores en paralelo... No los encuentro. ¿Podrías especificar cuáles son?

Saludos
 
el capacitor que está en la Re a masa , sirve para cuando lo analizas en AC puedas puentear la Re

La configuracion de ese circuito es un emisor comun , ya que entra por base y sale por colector

el capacitor en paralelo de la fuente ,probablemente sirva o para el ripple de la fuente de CC o para el ruido o rebote

El transistor basicamente es un controlador de corriente , segun la corriente en base , obtendras una corriente de colector , qué , si está en modo activo(amplificador ) es válido decir que Ic = Ib x Hfet
Ib = corriente de base , Ic=corriente de colector , Hfe = ganancia del transistor (hoja de datos)


saludos
 
Buff, lo del transistor lo entiendo, con esta configuración amplifica la señal de entrada. Lo que quería era intentar entender que camino sigue la corriente en cada fase del circuito. Ai mezcla de corriente continua y alterna. La predominante es la continua, ya que es de 12V y la alterna en este caso no pasaría de mV.

Por ejemplo, el condensador C2 esta aí para impedir que llegue corriente continua a la fuente alterna?

Cual es la función de R2, que pasaría si esa resistencia no estuviera ai?
 
R2 está para hacer un thevenin y polarizar la malla de entra del transistor , y formar con R1 en paralelo con R2 la Rthevenin.

y la que domina no es la continua . la continua polariza el circuito y fija ciertos parametros
te conviene empezar con un circuito con un solo transistor y de continua nada mas ....
saludos
 
como el docente de electronica basica dice:
*"los capacitores son corto en analisis AC, y abiertos en analisis DC. estos capacitores externos afectan la respuesta en frecuencia (fl)"
*El analisis DC, se lo hace para analisar la polarizacion del transistor. Osea, hallar el punto de trabajo Q:(Vce,Ic) y la recta de carga.
*El analisis Ac se lo hace para analisar la ganancia Av, respuesta en frecuencia y caminos de corrientes.


ahora bien sobre los capacitores te dire para que sirven cada uno:
C1:elimina riple o rizo que pudiera tener el voltaje Vcc(12v), es muy util y a la vez no. No afecta al circuito en general
C2:elimina la componente dc que pudieras tener en la entrada. es solo poner un capacitor en serie con una fuente AC,DC a la salida solo tendremos la AC por el efecto de carga del capacitor
C3: del mismo modo que que c2, es el acoplo con la segunda etapa de amplificacion
C4: lo mismo que C3 y C2
C5: lo mismo que C2,C3 y C4
C6: si suponemos que este capacitor se carga igual que la Vre (voltaje que cae en la resistencia Re en analisis dc, entonces sabemos que la resistencia sobre una fuente de voltaje es cuasi cero. por lo que se considera corto en analisis ac y la corriente prefiere ir por el camino de menos resistencia. asi que toda la corriente pasa por el capacitor haciendo desaparecer la resistencia en analisis ac.

las direcciones de las corrientes. Las hallas facilmente conviertiendo la autopolarizacion en pol. fija. osea teniendo el VBB. .. o simplemente sabiendo la direccion de IC, IB, en un transistor pnp que seria mas biendo el circuito.
 
Última edición:
pues no es para que no pase la corriente.... la corriente.. igual pasa.. para cargar al capacitor q=CV i=dq/dt.
y una vez cargado este elimina la tension continua..

ahora sobre lo de thevenin. lo unico que se hace es ver que tension y que resistencia equivalente hay en los puntos base-emisor del transistor a la entrada. segun tu ejemplo la tension que cae en tu entrada(B-E) es la tension que cae en R2=22k(asi que es necesaria esta resistencia). La resistencia equivalente sera R1//R2.

asi que nuestrto circuito autopolarizado se vuelve en polarizacion fija. con VBB=Vcc*R2/(R1+R2) y con una resistenci RB=R1//R2
 
Última edición:
Atrás
Arriba