Amplificador de deflexión de osciloscopio

Hola, estoy haciendo un osciloscopio con un tubo que compré por ebay a Rusia, el 5lo38i, estoy siguiendo este esquema para la alimentación
tube-image-4.jpg
para probar la deflexión he puesto un transformador de 125v entre la masa de las placas deflectoras y la entrada de "X" y de "Y" va bien, pero ahora llega el problema, estoy construyendo un amplificador con transistores pero no consigo que funcione, se queda un punto y nada mas.
Este es el esquema que he hecho
7d4df9903a8dfa913455c5f7ad3689e5o.jpg
...
 
Las placas de deflexión se excitan en push-pull (Las 4) y una buena opción sería un par diferencial de alta tensión acoplado en CC.


Edit:

Por aquí encontré algo:

Monfrini_Osciloscopio_401_sch_2[1].jpg
 
Última edición:
Edito:
no habia lido lo segundo que habias puesto antes de poner esto

Hola Fogonazo, ya habia pensado lo del par diferencial, pero a ser posible me gustaria seguir adelante con la idea de los dos potenciometros de 4M7 para ajustar la posición de la onda en la pantalla, aunque tampoco me importaria cambiarlo ya que supongo que en el par diferencial se podria ajustar regulando la ganancia de cada lado.

Al final creo que lo haré con el par diferencial, voi a comprar estros transistores para hacerlo http://www.ebay.es/itm/181301559435?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Hora tengo una duda, ¿Cómo invierto la señal para el segundo transistor?
 
Última edición:
El esquema que publiqué incluye la regulación de posición vertical y horizontal.

De la inversión de fase se encarga el diferencial, el esquema corresponde a un osciloscopio comercial.
 
Hola, acaban de llegar los transistores MPSA42 que compré por ebay, he visto otros esquemas que son muy parecidos al que pusiste pero mucho mas sencillo y con menos componentes, pero no voi a usar el preamplificador con el tl082 ya que no creo que aguante frecuencias muy altas. ¿Cual crees que es mejor?

Ya iré poniendo fotos si consigo hacer el osciloscopio

ssscopeclockschem.gif
circuit7ss.gif
 
Si, al principio intenté montar el esquema de abajo pero no conseguia que funcionara bien, al cabo de unos segundos de funcionamiento del crt se quemaban los diodos 1n4007, probé con unos muchos mas fuertes pero nada se quemaban, asi que puse dos transformadores de aislamiento de 240v de salida en serie y luego un doblador de tensión normalito.

El esquema:
anoda_obrazovka.gif


ahora uso este:
images


Hola Fogonazo, tengo una pregunta quizas tonta sobre los amplificadores ¿Pasa algo si uso un amplificador horizontal como vertical? Esque lo estaba viendo para montarlo y me he dado cuenta de que he comprado solo 10 transistores.
Perdonen tanta pregunta tonta, es que tengo 15 años y todo lo que se de electronica lo he ido aprendiendo por mi cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Hola, he montado el amplificador horizontal y me pasa una cosa muy extraña, sin meter ninguna señal en el amplificador se ve una mancha cuadrada en la pantalla(en el eje "y" es normal que pase ya que no está conectado a nada y con poco que lo toques se desplaza el punto) pero el exe "X" debería quedarse un punto si no entra señal creo yo. De todas formas voi a montar otro para el eje "Y" y pruebo a ver si asi va.


P.D. : No he editado porque hace ya una semana que puse el otro mensaje
 
Hola, he montado el amplificador horizontal y me pasa una cosa muy extraña, sin meter ninguna señal en el amplificador se ve una mancha cuadrada en la pantalla(en el eje "y" es normal que pase ya que no está conectado a nada y con poco que lo toques se desplaza el punto) pero el exe "X" debería quedarse un punto si no entra señal creo yo. De todas formas voi a montar otro para el eje "Y" y pruebo a ver si asi va.


P.D. : No he editado porque hace ya una semana que puse el otro mensaje
Justo estaba por usar ese circuito, pero veo que lo simple es peor, aunque lo simule y funcionaba bien a baja frecuencia, pero cuando le subes ya hace cosas raras.33.jpg
Este sería el de los operacional.
 
Atrás
Arriba