Amplificador de ebay con MRF186, 88-108 Mhz

Buenas noches.

Os muestro un amplificador asiatico en kit para montarlo pieza a pieza, comprado en ebay, con el transistor mosfet MRF186

Mi esperiencia es agridulce, aunque le e sacado 90 watios a 27voltios de alimentacion, he tenido varios problemas con los componentes del KIT, venian componentes de sobra, muchos, pero no de los valores que pone en el esquema layaut, y de los 4 condensadores de salida ATC de 100pf viniero solo 3 y uno equivocado de 6,8 pf en lugar del que faltaba de 100pf, estos condensadores son usados (seran caros digo yo), el condensador de 100pf que faltaba lo e sustituido por 3 de 33 pf 1000v ceramicos normales, tambien el potenciometro deBIAS en vez de 5,1k venia de 51k ( jejej diria el chaval de china, es parecido el numero que mas da) y me mandan dos potenciometros, por si se me pierde uno , que amables, pero no me sirven.
Lo mejor es que e tenido que hacer circuitos de Bias independientes para lograr poner cada mitad de mrf186 en su punto de polarizacion y potencia igualados, y el resultado es un gate a 2,24volt y el otro gate a 4,2 volt y asi rinde 90 watios a 50 ohms y va bien sin fatigarse.

La pregunta es: ¿es normal esta diferencia de tension en los 2 bias de este transistor o esque esta cansado de vivir al venir usado ya de china?, pues el vendedor te avisa que el transistor es usado pero""funciona""

Os dejo el link del vendedor: 100 W FM VHF 80Mhz-170Mhz Amplificador de potencia RF Board Kits De Bricolaje Amp Para Radio Ham | eBay

Los mas avispados os preguntareis, si e separado los dos gates en continua, y si, si os fijais en mis fotos vereis unos condensadores entre un lado del secundario del trafo de entrada y uno de los gates y asi poder polarizar cada gate independiente con los pot de 4,7k.

la cuestion es si es normal esa diferencia de polarizacion un gate 2,2v y el otro 4,2v y asi es como se obtiene mas potencia y sin forzar los gates a mas de lo que ellos pedian de una forma lineal y repito sin sobrecargar, pues el consumo de ampli sin excitacion es de 250- 300 mA.

a ver que opinais del ampli, del transistor usado versus nuevo y de lo que e modificado en la polarizacion y en los 3 condensadores amarillos de 33 pf en la salida, para hacer el de 100pf ATC que me faltaba en el envio.

Saludos

Aurelio
 

Adjuntos

  • MRF186 AMPLI  FM CHINO.jpg
    MRF186 AMPLI FM CHINO.jpg
    129 KB · Visitas: 80
  • IMG_20200129_205239.jpg
    IMG_20200129_205239.jpg
    156.4 KB · Visitas: 77
  • IMG_20200129_205246.jpg
    IMG_20200129_205246.jpg
    112.5 KB · Visitas: 78
Hola estimado amigazo Don aure , a cuanto tienpo no platicamos !.
Bueno cuanto a tu enquietude , lo que se pasa es que ese transistor LDmos sin dudas algun si queda estresado , pero muy acertadamente ustedes saco una salida para estender un poco mas su vida util hasta que un dia el pase realmente a una vida mejor.
Conmigo si paso algo semejante : un transistor igual a ese ( pero NO es ezactamente ese) los dos Gates bajaron su resistencia interna de MegaOhmios para algunas centienas de Ohmios.
Esa baja en la resistencia de Gate aniquilou la tensión de polarización de Gate a cero Volts y lo transistor paro de andar.
Tuve que Modificar lo circuito de polarización de Gate para puder fornir algo en torno de 2 Voltios de VGS mismo con tan baja resistencia ( ahora algunas centienas de Ohmios) y Bingo ! , lo transistor volveu a andar como si nada si paso.
Se perfectamente que lo correto era reenplazar ese transistor malo por otro nuevo 0 KM , pero asi fue possible salvar una buena plata $$ en reutilizar lo original.
Haora cuando se for esa segunda vida dese transistor , paciencia la unica salida es realmente conprar otro nuevo.
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba