Amplificador de Guitarra 15 watts al encenderlo empieza a zumbar la bocina

Pensaré que es un 4558D. Estaba revisando y la alimentación del TDA esta correcta, en la salida del TDA hay una salida de DC de 12 V ¿eso es correcto?
 
Soy bajista y me han pasado cosas simlares en algun que otro ampli.
Personalmente comenzaria por lo mas simple y lo que mas se rompe: el plug de entrada.
Es dificil saber a simple vista si funciona o no. Desconectalo desde andentro y fijate si sigue el Zumbido, puede que este haciendo masa.
En segundo lugar verificaría la fuente. Averigua el amperaje, conseguite un transformador externo y proba desconectando la fuente y dandole power con el externo.
Por último, si nada de esto funciona, lo mas probable es que sea la potencia, la desmontas y la llevas a reparar.
Espero que te sirva.
Saludos
 
Última edición:
Pero, que es una alimentacion correcta para vos? decime que tensión tenés en el TDA y en que pines estas midiendo. Lo mismo en el zocalo del 4558. Y esa tension de salida es incorrecta, salvo que estes tomando como referencia el (-12V) de la fuente y no 0V. Es decir, si colocas una punta del voltimetro en la salida (+) del parlante y la otra punta a 0V (o tierra, GND, masa, etc) idealmente sin señal de entrada tendrias que medir 0V, pero si conectas una punta a la salida del parlante y la otra a -12V, etonces idealmente si el ampli esta funcionando bien te marcará -12V, lo mismo si tomas como referencia +12V. Controlá eso, en todas las mediciones que realices toma como referencia 0V.
 
Ok pues las tensiones tanto del TDA como del 4558D están en 20 y -20 referidas a tierra, en sus patitas correspondientes, (eso lo comprobé ya con los respectivos datasheets).
 
Fijate en esta hoja de datos si la etapa de tu placa donde se encuentra el TDA es parecida a la del diagrama, lamentablemente sin foto ni circuito no podemos avanzar mucho. Mide esos diodos entre la salida y las alimentaciones para ver si estan en corto. Otra prueba concreta es que desueldes el TDA y midas si tienes tension a la salida.
 
Hola les mando la foto del circuito, el pequeño circuito que se ve aparte es el TDA. Los diodos se encuentran bien ya los probé, lo que encontré es lo siguiente:

Como pueden ver el TDA se puede conectar y desconectar, lo que hice es desconectarlo y energizar el circuito, verifique tensiones y continuidad y al parecer todo esta correcto.

Verifique todas las puntas que van al TDA, alimentación Vss y Vee (V+ y V-) en 22 y -22 respectivamente, tensión que correspondería a la entrada no inversora en 0 [V], tensión en entrada inversora 0 [V] y la salida del TDA 0 [V], ahora conecté el TDA y medí tensiones, las alimentaciones bajan a 20 y -20, lo que no entendí es que en la punta de la entrada inversora del TDA hay 19 [V] y en la entrada no inversora 0.712 [V] y en la salida 19 [V].

Lo cual indica que al conectar el TDA aparece esa señal de DC de 19 [V] en la entrada inversora, y se supone ya lo cambie por uno nuevo, y sigue igual.
 

Adjuntos

  • 2013-05-25 21.08.27.jpg
    2013-05-25 21.08.27.jpg
    86.2 KB · Visitas: 27
Hola, sigo con el mismo problema, ahora les mando una imagen de una parte del circuito con sus correspondientes valores.

Lo que hice es aislar completamente el TDA (A.O.) desconectar la bocina, desconectar antes de la resistencia de 330[Ω] y desconecta el capacitor que esta debajo de la resistencia de 1.1 [kΩ], perdón el capacitor es de 10 [µF] y de la parte de la señal pre amplificada de la guitarra.

Aún así me sigue dando en la salida 5 del TDA -19[V], antes me daba 19[V] pero cambie el TDA y ahora me da -19[V] y esta vez no se calienta, el anterior TDA se calentaba.:confused:

No se si yo este mal pero supongo que en la salida del TDA no debe de haber una señal de DC, ya que va conectado directamente a la bocina, si estoy mal por favor corrijan me.

Hay un capacitor en el circuito del TDA que va de Vcc a Vee pero lo desoldé y lo probé, esta correcto.

Gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • 2013-05-28 17.55.11.jpg
    2013-05-28 17.55.11.jpg
    50.9 KB · Visitas: 15
Hola, sigo con el mismo problema, ahora les mando una imagen de una parte del circuito con sus correspondientes valores.

Lo que hice es aislar completamente el TDA (A.O.) desconectar la bocina, desconectar antes de la resistencia de 330[Ω] y desconecta el capacitor que esta debajo de la resistencia de 1.1 [kΩ], perdón el capacitor es de 10 [µF] y de la parte de la señal pre amplificada de la guitarra.

Aún así me sigue dando en la salida 5 del TDA -19[V], antes me daba 19[V] pero cambie el TDA y ahora me da -19[V] y esta vez no se calienta, el anterior TDA se calentaba.:confused:

No se si yo este mal pero supongo que en la salida del TDA no debe de haber una señal de DC, ya que va conectado directamente a la bocina, si estoy mal por favor corrijan me.

Hay un capacitor en el circuito del TDA que va de Vcc a Vee pero lo desoldé y lo probé, esta correcto.

Gracias por su atención.
Vos donde conectas el negativo del parlante,porque en este caso debe ir a 0V o GND
 
Fijate que estas tomando mal los numeros de los pines (comprobalo con la hoja de datos), no se si te confundiste desde el principio o fue un error en el dibujo, ya que la salida es por el pin 4, en dicho pin deberias tener 0V respecto a masa, en el pin 5= +22V y en el pin 3= -22V. No desconectes ese capacitor, sirve para la polarizacion del amplificador, en la pata 1 si tenes una resistencia conectada a masa dejala y aislá lo que se encuentre para atras para no inyectar señal. Luego mide la salida sin conectar parlante ni esa resistencia de 330 ohm. Si sigues teniendo tension a la salida y dices que ya cambiaste de TDA entonces fijate si no te cayó una gota de estaño sobre algunas pistas que estan causando ese problema.
 
Atrás
Arriba