Amplificador de Hi End con IGBT´S

No es por revivir los muertos, es por dejar en buenas manos la información: El foro
Adjunto amplificador con IGBTs para subwoofer y filtro. En Colombia encontré los GT20D201(y) y GT20J101 (debería ser D pero sigo analizándolo). Igualemente si encontramos alguno de los 2 no nos podemos quedar atorados en ello, para eso existen varias configuraciones: complementaria, y 2 cuasicomplementarias, una para N y otra para P.

Adjunto hojas de dátos de los transistores.
Saludos.

PD: disculpen si ya conocen el amplificador, pero no los encontré en el buscador del foro.
 

Adjuntos

  • Surround-sound subwofer Part2 .pdf
    1.2 MB · Visitas: 541
  • Surround-sound subwofer Part3 .pdf
    2 MB · Visitas: 476
  • gt20d201.pdf
    169.1 KB · Visitas: 275
  • gt20d101.pdf
    168.5 KB · Visitas: 220
  • GT20J101.pdf
    157.1 KB · Visitas: 228
Última edición:
El GT20D201 (encapsulado TO-3PL) me sale a 7.79 dólares, los conseguí aquí en Colombia, los GT20D101 aún no lo encuentro, pero como dije antes, se podría pasar a cuasicomplementario, ya tengo cuasicomplementarios de otros amplis del foro (soy tremendo reciclador de transistores jeje). No tendría problemas en intentarlo con los IGBTs. Nunca he realizado un amplificador con éste tipo de transistores, los únicos que he tenido en la mano son para control de motores trifásicos (no trabajo con esos motores, solo logré observar un control de potencia de esos en mis manos) y no perderé la oportunidad de probarlos. Quizás en el futuro ya no exista ni uno de éstos por aquí y lo lamentaré jejeje (que traumático).
Si hay alguien aquí presente que se oponga a que se realice un cuasicomplenetario con IGBTs, que hable ahora... (daré un par de semanas de tiempo antes de realizar la compra:LOL: ) ...o calle para siempre.
Saludines.
 
Excelente Fogonazo!!! gracias por la respuesta y la pericia.
Ya que estamos aprovecho tu presencia. Estoy muy interesado en armar un amplificador Hi-end Clase A pura. Vi por este foro unos muy buenos y simples pero de 25 w. Yo necesitaría armar uno pero de 100+100 y la verdad no veo circuitos por ningún lado con esa potencia. Tengo unos parlantes monitor audio rs8 de muy buena calidad y los estoy moviendo con un sintoamplificador yamaha.
El yamaha dsp-a1 (tope de linea) está construido con transistores IGBT razón por la cual apunte a algo asi para llegar a audio hi-end.
Vos sabrás de la existencia de algun diseño compartido de un ampli HI-END clase A con transistores???

mil gracias che!!
 
Para un 100W + 100W en clase "A" necesitas una fuente de 1KW y alojarlo en la Antartida para refrigerarlo correctamente.
¿ Estas muy seguro de lo que deseas hacer ?

En el Foro hay varios diseños clase "A" y creo que yo mismo publiqué uno de 100W
 
Para un 100W + 100W en clase "A" necesitas una fuente de 1KW y alojarlo en la Antartida para refrigerarlo correctamente.
¿ Estas muy seguro de lo que deseas hacer ?

En el Foro hay varios diseños clase "A" y creo que yo mismo publiqué uno de 100W

Lamentablemente estoy seguro de querer hacerlo. tengo el tiempo suficiente para poder emprender algo así, (tiempo en relación a la ansiedad) podría estar años haciéndolo y económicamente no hay problema por la misma razón... ir comprando los componentes muy de a poco.
Las potencias monoblock que se venden clase A son gigantes!!!! y se ven sus magnanimos transformadores y capacitores.
Si podes pasame el link o contame como encontrar ese post tuyo sobre ese tipo de amplificador.
Los parlantes que tengo se estan muriendo de la risa con el ampli que estoy usando hoy en dia. MIL GRACIAS!!!
 
Claro.. busqué como filtro las palabras clase a o hi end.. y fue tanto lo que entonctré que este lo pase por alto.
Mil gracias, ahora seguiré leyendo y en todo caso hago preguntas en el post correspondiente!
mil gracias!
 
Hola Fogonazo.
Por el lado de los MJE15030 y MJE15031 encontré los MJF15030 y MJF15031, las únicas diferencias es que los MJF son totalmente cubiertos en el polímero y la otra diferencia que es lo que mas me deja pensando es que los MJF son para 36W máx, en cambio los MJE soportan hasta 50W máx.

Entonces me surge la "self-answer":
-Los MJF no me sirven para el proyecto porque no tendrían un buen acoplamiento térmico con los IGBTs.
-Los MJE en últimas son más robustos (potencia) y tendían un margen mayor de falla.
-Soy muy quisquilloso y le busco cinco patas al gato.

Espero me oriente en ese sentido.

Saludos!
 
hola.
el amplificador con transistores igbt publicado aqui se le puede aumentar la potencia de 50w en 8 ohms a 100w?
los transistores gt20d201 y gt20d101 pueden ser reemplazados por otro igbt?
gracias.
 
Atrás
Arriba