Amplificador de Instrumentación con amplificadores unipolares

Buenas tardes electrónicos, estoy desarrollando un proyecto de un amplificador de instrumentación de ganancia programable. La cuestión es que debo utilizar una alimentación unipolar 0 a 10 V y por ello debemos usar amplificadores operacionales unipolares. Al conectar estos operacionales unipolares de la misma forma que se conectarían los bipolares conectando claramente el terminal negativo a masa, no funcionan. ¿Sabéis el porque? Muchas gracias genios.
 
Hay AO para instrumentación, sin distintos a los comunes por se estabilidad termica y medición.
Por otro lado, por que no usas AO unipolares directamente en vez de querer hacer lo bipolares en unipolares? igual creo que hay una forma que funcionen.
 
la cosa es que he usado Unipolares, y creo que me satura un operacional de la primera etapa y por eso no consigo hacer que funcionen, nose cual seria la manera de solucionarlo. El esquema q estoy usando es el siguiente con amplificadores unipolares:
 

Adjuntos

  • 42-AmplificadorInstrumentacion.pdf
    318.1 KB · Visitas: 12
Amplificador de instrumentación y alimentación unipolar no se llevan bien a menos que se te ocurra una forma de fabricar un falso cero (para los amigos una "tierra virtual").
Los amplificadores de instrumentación son en el fondo amplificadores diferenciales. La idea es suprimir al mango la tensión en modo común que ataca a ambas entradas y solo amplificar la diferencia entre ambas. Y ahí es donde empieza el baile, la diferencia puede ser mayor, menor o igual a cero.
Supongamos que alimentas el circuito con +10 V y definis una "masa virtual" en 1/2 Vcc o sea +5 V. Cuando ambas entradas del amplificador reciben la misma tensión la salida será +5V (o sea cero voltios respecto de la "masa virtual"). Esto es independiente de la ganancia del amplificador ya que una diferencia nula amplificada por lo que sea siempre dará cero (hasta que excedes la relación de rechazo de modo común del conjunto, ojo con esto).
Supongamos ahora que te conseguiste tu amplificador ideal y perfecto (se consiguen en universo paralelo donde AliExpress vende componentes legítimos) y le fijas primorosamente una ganancia de 10 al conjunto. Cuando la diferencia entre ambas entradas sea de +100 mV la salida tendrá +6V (1V por encima del valor de la tierra virtual). Si la diferencia hubiese sido de -100 mV la salida tiene +4 V (1V por debajo de la tierra virtual).
Espero que esto te aclare un poco el paisaje y el tipo de asunto que vas a encarar. ;)
 

Scooter

Cascarrabias crónico
Los amplificadores de instrumentación usan entrada diferencial. La masa en la entrada influye entre poco y nada porque "no se usa".
Si publicas el circuito que desconocemos, en concreto el que estás usando tu y que dices que satura en lugar de los apuntes que te dio otro y que en general ya conocíamos, a lo mejor te podemos ayudar.
 
Arriba