amplificador de instrumentación, no me funciona el montaje.

lo he intentado simular pero sin resultado. Tambien lo he montado con componentes y tampoco tuve exito, ¿veis algo mal así a primera vista en este montaje de un amplificador de instrumentación? Es que tengo un lio entre la alimentación del propio circuito, la referencia y la tensión de entrada, no se si se puede montar así, poniendo a tierra todas las referencias.
 

Adjuntos

  • Schematic Prints.pdf
    10.4 KB · Visitas: 44
Última edición:
Imposible que te funcione lo estas alimentando con fuente simple, y un operacional con fuente simple se comporta como un comparador de tensión

pone una fuente partida en la simulación y vas a ver que pasa
 
pero no entiendo cual es el problema de alimentar un operacional con fuente simple. Yo mismo he montado amplificadores y filtros con fuente simple es decir alimentando el positivo a vcc y el negativo a masa.Despues de todo lo único que importa es que hay una diferencia de potencial entre los dos pines no?. De todas formas probaré con fuente partida a ver que pasa.
 
Fuente simple... OK, pero entonces tenés que polarizar todas las entradas a VCC/2 o te queda "un poquito" complicado...


Saludos
 
En los que has armado no te has dado cuenta pero tienen polarizada la entrada a 1/2Vcc como te indico cacho, solo que no te has dado cuenta.

Pero ais es el tema, con fuente partida amplifica, con fuente siemple compara, con polarización de la entrada amplifica es asi de simple

Para que visualices te dejo un ejemplo

tl071_mic.png


Las R de 47K asociadas al pin 3 una a masa y la otra a la fuente polarizan 4/2Vcc la entrada
 
Última edición:
Si cambias la referencia, podes usar fuente simple:





Fijate que en vez de usar GND como referencia, uso una tension de offset que tranquilamente puede ser Vcc/2, con lo cual la salida estara levantada Vcc/2. Eso si, tene en cuenta que tu señal no debera superar los limites de Vcc/2 y -Vcc/2 (y en realidad ese limite es teorico, en la practica el rango de salida del operacional no llega hasta Vcc, salvo que sea rail-to-rail).

Por ej. en un LM324/358 el rango que dice la hoja de datos es hasta Vcc-1,5V (te limita bastante), con lo cual si tengo un offset de 2,5v, no podria colocarle una señal de mas de 1Vp sin que no haya recorte en la parte superior.
 
Atrás
Arriba