Placa simple de Inducción, marca Ambiano IK-4017 2000W

de todos modos si la placa tiene otro 8050
comprueba el orden de las patas

por que aun si encuentras otro 8050 puede tener las patas en otro orden
Hola, gracias por participar, en la placa estan marcadas las patas y todas coinciden. Emisor a la izquierda, Base en la pata central y Coletor a la derecha.
 
Bueno, he estado buscando entre todos los reciclados y no he encontrado ninguno igual, ni tampoco compatible, mañana llamare a la tienda a ver si se puede conseguir. Buenas noches a todos.
Hola, buenos días a todos, salvando franjas horarias.
He entrado en la pagina de la tienda y he visto que hacen envíos a domicilio por el módico precio de 3 Euros, siempre y cuando, el pedido sea superior a 5 Euros y sea dentro de la misma provincia. He visto que tienen en stock ese modelo de transistor, SS8050. He pedido tres y también he comprado unas alicates pequeñas de punta fina para que la factura fuera superior a 5 Euros. A ver si lo puedo recibir esta semana. Ya os cuento.
Alguien podría decirme, por favor, a quien debo dirigirme para cambiar una errata en el titulo de este tema. La errata en si, esta en el nombre de la placa. La marca es Ambiano y escribí Ambiamo.
O si alguien que a leído esto, tiene la facultad de poderlo cambiar, que lo cambie directamente. Es que cada vez que abro el tema me abofetea la cara directamente. Si supiera como cambiarlo, lo cambiaria yo mismo, pero no se como hacerlo. Gracias.
 
Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Alguien podría decirme, por favor, a quien debo dirigirme para cambiar una errata en el titulo de este tema. La errata en si, esta en el nombre de la placa. La marca es Ambiano y escribí Ambiamo.
Denunciá el primer post del tema y en la denuncia pedí que corrijan el error en el título. De esa forma cualquier moderador podrá arreglarlo.
 
Hola, buenas tardes a todos, ya me han mandado los transistores, los que yo pedí en la tienda, a trabes de la pagina Web, eran los que lleva la placa SS8050 mirados de frente, por donde esta la nomenclatura y según están marcados en la placa, el lado izquierdo es el Emisor, en el centro la Base, y a la derecha el Colector.
Sin embargo estoy hecho un lio, teóricamente son NPN. Los que me han enviado son, S8050, sin prisa pero sin pausa, he montado uno nuevo para probar, y ha vuelto el error 04. Lógicamente me he mosqueado.SS8050_NPN[1].jpgS8050PNP[1].jpgTransistor_SS8050_NPN_25V_1,5A_1W[1].jpg
Para empezar no me había dado cuenta que el transistor que sale en la tienda "la ultima foto" marcado como SS8050 es de 25V 1,5A 1W TO-92 y probablemente es de poca potencia.
2º - Me han enviado un S8050, que ni tan siquiera es el que he pedido. Que buscando información por internet, teóricamente es un transistor PNP. Midiendo el transistor, de Base al Emisor 0,663V y de Base al Colector 0,663V miden lo mismo. Su hFE es de 277. Vamos total un completo desatino. 13 EUROS, He comprado unas alicates que no necesitaba, para que me enviaran unos transistores que no me sirven. 20220309_190020[1].jpg20220309_201213[1].jpg
 
Última edición:
Debes tomar tester y confirmar ubicación de los pines !
Midiendo el transistor, la pata común es la central, por lo tanto, Base, según el datasheet del S8050, izquierda Emisor y la derecha Colector.
Midiendo el transistor, de Base al Emisor 0,663V y de Base al Colector 0,663V miden lo mismo. Pero según el Datasheet es un PNP. Voy a salir, gracias compañero DOSMETROS: por participar.
 
Mide varias veces de un lado y del otro, me ha pasado que la diferencia de medida han sido muy cercana, pero si o si, una es mayor que otra
 
20220311_131934[1].jpg20220311_131900[1].jpg 20220310_120706[1].jpg20220310_120816[1].jpg
Como se puede apreciar en las fotos de mi Tester y con el Tester de un amigo de mi hijo, aunque los valores sean diferentes en los dos Testers, el Emisor y el Colector, miden lo mismo en los dos aparatos. ¿No es ya de por si bastante difícil la electrónica, para que encima, los fabricantes de componentes nos lo pongan aun mas difícil.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Bueno, en realidad nunca he entendido como muchos saben diferenciar entre colector y emisor, pues a mí también la mayoría de las veces me dan medidas exactamente igual entre base - colector y base - emisor.
Es tan así que me resulta raro cuando dan diferentes medidas. Quizás sea por el aparato de medida. 🤷‍♂️
 
Bueno, en realidad nunca he entendido como muchos saben diferenciar entre colector y emisor, pues a mí también la mayoría de las veces me dan medidas exactamente igual entre base - colector y base - emisor.
Es tan así que me resulta raro cuando dan diferentes medidas. Quizás sea por el aparato de medida. 🤷‍♂️
Pues a mi, es la primera vez que me pasa, o al menos la primera vez que soy consciente de ello, que yo recuerde siempre ha habido, o he visto, una pata que mide un poco mas que la otra "hablando de Emisor, Colector se entiende"
 
Como dije mide otro 8050 de la placa para referencia, no hay que confiar ni en las marcas, las letras, ni en los colores,
ni siquera que el trasistor sea nuevo, siempre se mide primero.
Busca en el reciclaje, es un transistor de uso "comun" debe haber alguno parecido aunque tenga otro encapsulado
 
.





El MT-1250 tiene la posibilidad de medir hfe de los transistores, y tiene dos posiciones para seleccionar NPN ó PNP


Seria una buena idea probar ahi, ya que no habrá dudas de cual es el E ó el C !!!




Salu2.-
Hola compañero J2C: Gracias por participar. ahora que lo dices ya la había medido. Su hFE es de 277 y la midió como NPN.
Se me había casi olvidado que compre una pequeña maravilla llamada TC-1 que es un chivato magnifico.
¿Entonces que pasa, que tampoco se puede confiar en los Datasheet? Joder, que marrón. Bueno pues, ajo y agua.
De todas maneras, si no funciona, pienso que será, porque es de 25V y no de 40V como se supone, que debería ser.
20220311_191842[1].jpg
 
Última edición:
...
¿Entonces que pasa, que tampoco se puede confiar en los Datasheet? Joder, que marrón. Bueno pues, ajo y agua.

Los parámetros reportados en Hojas de datos son tomados en laboratorios bajo estrictos controles del entorno y estándares.

No puedes pretender que tus mediciones den resultados iguales a las Hojas de Datos. Menos aún sabiendo que has adquirido ese componente en una tienda que, ni siquiera sabe de donde lo sacaron los distribuidores. A las tiendas, lo único que les importa es "Cuanto Cuesta" y "Cuanto Cobran" por venderlo a sus clientes.

Según tu hoja de datos, el Hfe de ese transistor, puede estar ente 85 y 300. Si leiste Hfe = 277 y esto fuese verdad (Lo DUDO), te puedes considerar afortunado. De transistor a transistor puede variar del cielo a la tierra, ya que, las piezas que están ajustadamente dentro de los parámetros, se seleccionan y separan, para venderlos a los fabricantes exigentes que pagan muy bien esos productos. Lo que logramos comprar en tiendas, siquiera se acercan a los parámetros anunciados en las Hojas de Datos.
El voltaje de ruptura C-E, quizás no tenga tanta importancia. Solo dependerá de la tensión presente en el circuito donde se encuentre instalado.
 
Los parámetros reportados en Hojas de datos son tomados en laboratorios bajo estrictos controles del entorno y estándares.

No puedes pretender que tus mediciones den resultados iguales a las Hojas de Datos. Menos aún sabiendo que has adquirido ese componente en una tienda que, ni siquiera sabe de donde lo sacaron los distribuidores. A las tiendas, lo único que les importa es "Cuanto Cuesta" y "Cuanto Cobran" por venderlo a sus clientes.

Según tu hoja de datos, el Hfe de ese transistor, puede estar ente 85 y 300. Si leiste Hfe = 277 y esto fuese verdad (Lo DUDO), te puedes considerar afortunado. De transistor a transistor puede variar del cielo a la tierra, ya que, las piezas que están ajustadamente dentro de los parámetros, se seleccionan y separan, para venderlos a los fabricantes exigentes que pagan muy bien esos productos. Lo que logramos comprar en tiendas, siquiera se acercan a los parámetros anunciados en las Hojas de Datos.
El voltaje de ruptura C-E, quizás no tenga tanta importancia. Solo dependerá de la tensión presente en el circuito donde se encuentre instalado.
Hola compañero mcrven; Compre tres, los otros dos dan medidas similares de hFE, 271 y 278.
 
Para mi y creo que otros también... tu problema nada tiene que ver con componentes dañados ni alterados.
Vuelvo y repito... Levanta el diagrama de ese aparato, al menos para tratar de verificar el área que podría contener el problema.
¡¡¡ Pregunto Yo !!!

¿Esa cocinilla es para 220V? La pregunta surge del hecho de ver el la placa indicados lops bornes de entrada como L y N ; debería poner L1, L2 siendo para 220V.
 
Última edición:
Arriba