Placa simple de Inducción, marca Ambiano IK-4017 2000W

Es de diferente marca, pero de los mismos grados y de la misma potencia. Espero que funcione.

Sugiero pruebes poniendo un puente en el lugar de fusible térmico y compruebes corriente, antes de dejarlo en funciones. Quizás te convendría colocar un fusible de mayor temperatura, algo cercano a los 300 ºC.
 
Sugiero pruebes poniendo un puente en el lugar de fusible térmico y compruebes corriente, antes de dejarlo en funciones. Quizás te convendría colocar un fusible de mayor temperatura, algo cercano a los 300 ºC.
Hola compañero mcrven: gracias por la sugerencia, pero cuando he leído el mensaje ya había comprado el termofusible. Lo había pensado, pero no tenia nada claro cual podían ser las consecuencias de ese cambio, así que al final, opte por el original.
En cuanto a hacer el puente y probarlo, es bastante complicado, "al menos a mi me lo parece", me parece que el aparato no funciona si no tiene algo en lo alto, léase, Sartén, Cazuela, Cazo y encima por lo visto no puede estar vacío. Tela. Si no lo puedo engañar montado, como lo voy a engañar desmontado. Jajajajajaajajajajaja es broma. Gracias por colaborar.
Hola, buenas noches compañeros, una vez cambiado el Termofusible y repasadas las soldaduras, he vuelto a montar el aparato.
Bueno pues, encender ya enciende, según lo he enchufado a la corriente a sonado un vip se han encendido todos los leds 3 o 4 segundos y luego se han apagado. Si se aprieta el botón de Power, aparece la palabra ON en el Display y el ventilador empieza a funcionar, a los 8 o 10 segundos se apaga, pero no lo puedo probar, porque no tengo a mano ningún cacharro adecuado. Hoy ya se me ha hecho tarde. Mañana lo probare con un cazo con agua y alguna cosa mas. Buenas noches a todos y gracias por echarme una mano.

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Bueno pues, encender ya enciende, según lo he enchufado a la corriente a sonado un vip se han encendido todos los leds 3 o 4 segundos y luego se han apagado. Si se aprieta el botón de Power, aparece la palabra ON en el Display y el ventilador empieza a funcionar, a los 8 o 10 segundos se apaga, pero no lo puedo probar, porque no tengo a mano ningún cacharro adecuado.
Hola, es normal. No funciona sin el cacharro adecuado. También se apagan si no tienen cacharro encima, y además avisan si el cacharro está mal colocado, ejemplo una cafetera que no haya sido colocada en el centro.
Saludos
 
Hola compañeros, buenas tardes, como podéis ver, esto no ha terminado, de echo, esperaba algo así, porque las resistencias de las que hablamos anteriormente estaban desvalorizadas y si no era ahora, no tardarían mucho en dar problemas.
Bueno, buscando información en el foro y en internet referente al error E4. Parece ser, que en un Horno de Inducción Cubano, de la marca Gelect/Atec IH-H 213T, "la información de este error la he encontrado dentro de este Chat, Gelect/Atec IH-H 213T, incluso, interiormente, la distribución es igual, parecen basadas o inspiradas en un mismo modelo, eso si, las placas electrónicas son diferentes", ese problema E4, por lo visto, lo producía una resistencia que estaba desvalorizada, de 750K. En esta placa, en la que estamos metidos, la resistencia esta marcada como R32, de 820K de 2W, (esta pegada al transistor IGBT), sus colores son, Gris, Rojo, Negro, Naranja, Rojo = 820K. La 5ª franja, el Rojo, nos dice que tiene una tolerancia del 2%. Entrega una lectura de 796K. Tendría que dar mínimo 803K, está al limite y es muy probable que esta sea la causante de esta falla. Ahora lo difícil, creo, va a ser conseguir esa resistencia a corto plazo.
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Es un valor comercial que se vende en cualquier lado.
Hola compañero sergiot: Quizás para los que vivan en ciudades grandes o núcleos urbanos importantes sea así. La tienda mas cercana me queda a 100 km y no creo que la encuentre, de todas maneras solo es lo que pienso, porque todavía no he llamado. Ya os comentaré.
 
Es un valor comercial que se vende en cualquier lado.

... Y de paso, te comento que eso no es lo que está causando el error. Esos valores no son críticos y, el solo tocar los terminales del componente con las manos, te alteraría la medida. El cuerpo, entre una mano y otra, puede tener una resistencia de, entre 5 kΩ y 26 kΩ. quedando en paralelo con 820 KΩ alteraría la lectura. Y, si tomaste la medida con el componente instalado también daría diferente.
 
. Y de paso, te comento que eso no es lo que está causando el error. E
la resistencia esta marcada como R32, de 820K de 2W, (esta pegada al transistor IGBT), sus colores son, Gris, Rojo, Negro, Naranja, Rojo = 820K. La 5ª franja, el Rojo, nos dice que tiene una tolerancia del 2%. Entrega una lectura de 796K. Tendría que dar mínimo 803K
Sería la primera vez que veo que una resistencia, por vejez o sobrecalentamiento, variará su valor "a la baja", siempre que varían es "a la alza", es decir, su valor en Ohmios siempre se incrementa.

Corríjanme si me equivoco, el tanto por ciento de tolerancia en las resistencias sería en cuanto al valor final obtenido en fábrica.
Si la resistencia ya salió de fábrica con un valor diferente y hasta ahora funcionaba, querría decir que por ahí no van los tiros.

Por otro lado, en los pueblos es más fácil que los aparatos se arrinconen o se los entreguen a algún manitas o "aprovechador" y al ser un valor muy utilizado puede que por ahí lo encuentres.
 
... Y de paso, te comento que eso no es lo que está causando el error. Esos valores no son críticos y, el solo tocar los terminales del componente con las manos, te alteraría la medida. El cuerpo, entre una mano y otra, puede tener una resistencia de, entre 5kΩ y 26kΩ. quedando en paralelo con 820KΩ alteraría la lectura. Y, si tomaste la medida con el componente instalado también daría diferente.
Hola compañero, mcrven: lo único que puedo decir al respecto, es que las medidas no se han tomado en las manos, se han tomado encima de un cartón y con las puntas del tester. Por otro lado se supone que si las marcan para un 2% de tolerancia sera porque así se requieren. Es que si no, pienso que no tendría sentido. Pero vamos, solo es mi humilde opinión.
 
Corríjanme si me equivoco, el tanto por ciento de tolerancia en las resistencias sería en cuanto al valor final obtenido en fábrica.
No te creas, he visto varias que se han corrido de valor hacia abajo.
Lo que nunca vamos a poder saber es si con ese valor salieron de fabrica, o si el tiempo y le uso provocaron que se modifique ese valor, y lo otro es que tampoco sabemos si es realmente la causa del problema, hasta no cambiarlas por unas que tengan el valor correcto.
 
Sería la primera vez que veo que una resistencia, por vejez o sobrecalentamiento, variará su valor "a la baja", siempre que varían es "a la alza", es decir, su valor en Oh siempre se incrementa.

Corríjanme si me equivoco, el tanto por ciento de tolerancia en las resistencias sería en cuanto al valor final obtenido en fábrica.
Si la resistencia ya salió de fábrica con un valor diferente y hasta ahora funcionaba, querría decir que por ahí no van los tiros.

Por otro lado, en los pueblos es más fácil que los aparatos se arrinconen o se los entreguen a algún manitas o "aprovechador" y al ser un valor muy utilizado puede que por ahí lo encuentres.
Hola, compañero pinchavalvulas, ya he estado mirando en mis reciclados pero no tengo ninguna. He llamado a la tienda, y si que las tienen, pero siguen siendo 200km entre ir y volver. Pensando en lo que comentas mas arriba, si es verdad que cuando las resistencias se estropean, se van por arriba o se queman. Y estas, las que nos ocupan estan mas bien justo en el limite. Así que igual tienes razón y no es ese el problema.
 
Claro, cuando encuentras una resistencia de 100 Ohms que mide 100K es fácil deducir que su valor a incrementado. Ahora bien, si la encuentras con un valor un poco más bajo ahí ya te queda la duda de si salió así de fábrica o cambió su "morfología interna".
 
No te creas, he visto varias que se han corrido de valor hacia abajo.
Lo que nunca vamos a poder saber es si con ese valor salieron de fabrica, o si el tiempo y le uso provocaron que se modifique ese valor, y lo otro es que tampoco sabemos si es realmente la causa del problema, hasta no cambiarlas por unas que tengan el valor correcto.
Cierto, muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo, ahora, tengo que salir, Gracias. Mañana seguimos,....si os apetece.
 
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Por otro lado se supone que si las marcan para un 2% de tolerancia sera porque así se requieren. Es que si no, pienso que no tendria sentido. Pero vamos, solo es mi humilde opinión.
La tolerancia es una medida probabilística que de ninguna manera "encajona" el valor de la resistencia entre dos límites fijos. Dada una cierta distribución de probabilidad, lo que significa es que la mayor parte del lote producido va a estar dentro de ese 2% pero va a existir un porcentaje relativamente menor de componentes que exceden el 2% de error, en mas o en menos, así que la desviación de 6 K que tenes medida no es nada que suponga una resistencia fallada.
 
Ojo que Dosmetros ya había levantado la duda en otro post y recupero acá: ¿ Que tolerancia posee tu multímetro en la escala de resistencia para ese valor ?. Tal vez el error en la medición sea de usuario y no de componente.

Busca otras resistencias de precisión en esa placa (del orden de los cientos de KOhms), si es que hay, mide y compara si el error persiste. Lo idea es tener otro multímetro o resistencia de precisión confiable para saber el error del multímetro.

Yo también veo raro que el problema venga de la resistencia con ese valor.
 
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Perdón que me meta



Y si colocas una resistencia de 10K ó 15K 1/4W en serie con la que tienes para probar?



Digo, no se, me se ocurre


Salu2.-

Hola, buena tardes a todos. Siguiendo con el tema de las resistencias, quizás todos tengáis razón. Lo que ocurre es que viendo que en la hornilla del otro tema "Gelect/Atec IH-H213T" el problema E4 venía dado por una resistencia, "no se especificaba cual era el problema de esa resistencia, quemada, desvalorizada o abierta, y si lo hicieron no me di cuenta" la R29 de 750K. He pensado que por "simpatía" bien podría ser el mismo problema, en este caso R32 de 820 K.
Voy a probar la idea del compañero J2C: Tengo una resistencia de 1/4 que mide 22 K, que puesta en serie con la 796 K, me da una resistencia de 818 K, haciendo esta pequeña chapucilla, puedo comprobar si ese es el problema, y si no es, seguiré buscando. En cuanto lo haga os comento. Gracias a todos por participar. Feliz fin de semana.
 
Hola, buenas tardes a todos, salvando franjas horarias, espero que hayáis disfrutado del fin de semana.
Bueno pues, mi gozo en un pozo, no era culpa de esas resistencias, las he puenteado en serie y el problema persiste. Así que las he vuelto a dejar como estaban.
Las luces rojas que se reflejan en el cazo no son de la cocina, lo digo para que no despisten a nadie, "no vayan a pensar que es un reflejo de la Bobina de Inducción". Volveré a comprobar todos los componentes.
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