Amplificador de potencia 10W con Fuente de 12V

Señores:

El problema que tengo, es que deseo diseñar un circuito que amplifique corriente; la señal de entrada de este sistema es de 10V y a la salida debe tener 10V con una carga de 10 Ω osea 1 Amp a la salida; lo que deseo conectar alli es una valvula para un proceso industrial.

Cualquier tipo de ayuda para diseñar este sistema es valida

Gracias.
 
Hola Myesid

Faltan algunos datos importantes en el asunto, como las características de la señal por ejemplo, y qué es lo que está hecho ya (un esquema estaría perfecto).

De todas formas, supongo que un par Sziklai o Darlington te sacarían del problema sin más complicaciones.

Saludos
 
gracias Pulsar71 voy a probar el circuito y les comento, respecto a que si yo he realizado esquemas para diseño de este problema tengo unos pero se basan en red de zobel y eso en realidad no lo entiendo, si Cacho seria tan amable de explicarme
 
Cacho dijo:
Hola Myesid

Faltan algunos datos importantes en el asunto, como las características de la señal por ejemplo, y qué es lo que está hecho ya (un esquema estaría perfecto).

De todas formas, supongo que un par Sziklai o Darlington te sacarían del problema sin más complicaciones.

Saludos

me podrias indicar que son los Sziklai y como usarlos
 
myesid dijo:
me podrias indicar que son los Sziklai y como usarlos

Cómo no.
Un par Sziklai es algo como un Darlington "al revés". Un transistor NPN manejando a un PNP y viceversa.
Se suelen ver en las salidas de equipos de audio, en la etapa de ganancia de corriente, cuando no son Darlington.

En una cuasi complementaria hay una etapa Darlington y una Sziklai.


En la omnipresente Wikipedia podés ver el artículo sobre esta configuración.
Cualquier cosa, preguntá de nuevo nomás.

Saludos
 
Atrás
Arriba