Amplificador de potencia desde 100Khz a 600Khz, Ayuda

Hola a todos,
he intentando buscar en todos lados y no encuentro algun hilo parecido aunque quizas deba buscar mas. Pido disculpas de antemano y ayuda a la vez.

Necesito armar un amplificador que sea capaz de amplificar en el rango de frecuancia mayores a los 100 kHz hasta los 600 kHz, para alimentar a su salida una bobina de unos 2 a 10 ohms,

Necesito mucha potencia ya que la bobina me debe generar un campo magnetico alterno. Seria del tipo electroiman pero a frecuencia alta.
En la entarda pondria un generador de frecuencia para poder variar y hacer pruebas.
Creen que exista la manera de hacerlo, si alguien me podria ayudar o guiar se lo agradeceria.
Muchas gracias
 
Necesito unos 4kA/m. como valor de campo magnetico en una bobina sin nucleo (equivalente a unos 20 mT aprox.)
En realida es cierto que depende de la bobina que utilice, estoy midiendo la resistencia de las que tengo en el laboratorio, pero no quita que construya una.
Digo que necesito potencia ya que al ser aire el nucleo, para llegar al valor de campo que necesito debo darle mucha corriente en principio, ya que las bobinas que tengo al parecer tiene muy baja resistencia.
Comenzaria con no mas de 5 a 10 amperes.El voltaje podria ser desde 12 ,24 volts o quizas 50 v.
Lo mas importante es poder controlar o fijar la frecuencia por arriba de los 500kHz y alimentar la bobia sn que se queme el amplificador.
 
La señal tiene que ser sinusoidal o puede ser cuadrada?
Con respecto a la bobina que uses, no sirve saber su resistencia ómica, es necesario saber su inductancia ya que ése parámetro es el que va a determinar su resistencia al paso de la corriente alterna y por ende el campo magnético que va a producir. Y su capacitancia parásita sería bueno conocerla también.
 
Estimo que para facilitar el tema por ahora, la señal podria ser cuadrada. (digo por ahora porque es una trabajo experimetal de laboratorio, donde esta bobina calentara por oscilacion magnetica particulas nanometricas dandole formas especificas en su sintesis. Hay mucha literatura pero escasa informacion de como hacerlo) .
Conociendo esto, el problema es que quizas deba armar la bobina tambien para adaptar el amplificador al proyecto e ir haciendo pruebas y errores.
No tengo a mano ningun inductometro para medir las bobinas que tengo pero reitero que puedo construirla en funcion del amplificador y hacer pruebas midiendo la intensidad del campo que es el dato importante que necesito por ahora dentro de las bobinas y la frecuencia del orden de los 600 khz.
Digo las bobinas porque la disposion es como Bobinas de Helmholtz, es decir dos bobinas separadas una distancia especifica que produce un campo uniforme en el centro.
Espero que estoy datos sirvan. Mucha Gracias por tu respuesta.
 
A ver si te parece. Dado que el campo magnético producido como ya sabés depende de la corriente, el número de vueltas, etc. que compone el conjunto, el tema de los datos de la bobina es casi determinante.
Para que te des una idea: una bobina de 26.5 uH a 600 kHz representa una resistencia de unos 100 Ohms y una de 1 mH cerca de 1000 Ohms.
Eso implica la tensión necesaria que se le debe aplicar.
Por esto, creo que primero habría que hacer un prototipo de al menos una de las bobinas. Y si es como supongo, que la inductancia va a ser relativamente alta, quizás haya que pensar en un amplificador al estilo de los lineales para RF, con eso no quedaría la limitante de onda cuadrada.
Sea como sea, también podes mirar algo como calentamiento por inducción, de eso hay variada información y bastante documentación de como se hace. El problema constructivo en este caso, va a estar en el ajuste de Helmholtz para que generen un campo uniforme ya que una pequeña variación en la construcción de las mismas, no sé en cuanto puede influir.
 
Atrás
Arriba