Amplificador de potencia muy sencillo con STK404-130s

Aqui te dejo estas imagenes espero te ayuden, yo te recomendaria utilizar un pequeño transformador para la fuente de 12v, el integrado stk404-130s trabaja muy bien hasta con un voltaje de +-52v dependiendo de la impedancia del parlante que le coloques, en unos dias subire un pcb mejor acomodado y mas compacto, el que esta al inicio del tema es el primer diseño, copiado del primero que dibuje a mano:oops: .

Aunque parezca un poco viejo el tema, aun sigo haciendo amplis con este integrado y hasta ahora solo he reparado 2 por corto en la salida (reponsabilidad directa del usuario) solo asegurate de comprar un integrado original estos andan actualmente entre $ 180 y 220 pesos, aqui te dejo una liga donde lo puedes comprar original y ademas te lo pueden enviar. Saludos

http://sgemx.com.mx/apps/site/idem.php?module=Site&action=Search&criteria=stk404-130s
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    94.3 KB · Visitas: 125
  • jjjj.jpg
    jjjj.jpg
    28.5 KB · Visitas: 113
  • 01.jpg
    01.jpg
    29.4 KB · Visitas: 100
Última edición:
Muchas gracias Fausto y pues el ampli ya lo tengo pues deshuesaron un estéreo sony que se protegía pero no se si era por el ampli de las bocinas o este que el del subwoofer, ya los revise visualmente y están bien (no se nota quemado, ni pistas quemas y menos sus componentes), y pues voy a probarlo a ver que tal.
Y pues estoy buscando hacer este amplificador para un auto para un subwoofer de 12" a 4ohm (adjunto imagen), y pues el voltaje tiene que ser de 12v, tendrás algún circuito que entren 12v y los convierta a +-52, leyendo encontré uno de una fuente (espero no causar problemas con esto al poner archivos de otro usuario), pero solo entrega +-30v el cual viene muy bien explicado, pero solo entrega +-30v, ?seria posible que entregue +-52v? ?podrías ayudarme a hacer el arreglo para que entregue ese voltaje?.
Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • FUENTE +-30V.jpg
    FUENTE +-30V.jpg
    73.7 KB · Visitas: 139
  • SAM_4058.jpg
    SAM_4058.jpg
    99.9 KB · Visitas: 93
Saludos compañero, en el foro en la seccion de fuentes de alimentacion estan varias fuentes SMPS muy buenas y probadas, ademas puedes ajustar el voltaje de salida.

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/
https://www.forosdeelectronica.com/posts/528017/

Esta ultima, es muy facil armarla y funciona muy bien, si la colocas en una caja metalica para minimizar los ruidos del motor, ademas tambien puedes modificar el voltaje de salida, aunque con +-30v a +-35v a 4Ω, el amplificador estaria entregandote entre 80 y 100WRMS que en el auto es mucho volumen.
 
Muchas gracias por el dato, soy nuevo y pues no e navejado por el foro completamente pero muchas gracias, primero checare si stk404-130s funciona bien y después a armar todo muchas gracias por la información, implementare el circuito a ver que tal me va gracias de antemano.
 
Saludos compañeros, aqui les dejo un nuevo pcb para el amplificador de este hilo, como mencione antes, los ultimos amplificadores que he armado, han sido con este pcb, asi que tambien esta bien probado.

Casualmente tengo un pedido de un bafle amplificado, así que amenazo, en unos 3 dias subir las imagenes, saludos y espero que a alguien le sirva.

Disculpen que no suba el PCB en pdf lo que pasa es que no tengo un convertidor instalado en mi pc, lo subo en formato .doc de word esta al tamaño real asi que, solo lo imprimen.

Tambien subo el archivo en PCB Wizard para que lo vean mejor.

Saludos desde Puebla México

Real.jpg
 

Adjuntos

  • STK404-130.rar
    22.3 KB · Visitas: 206
Última edición:
Saludos compañeros, seria un poco arriesgado, a este integrado lo mas que le he metido han sido +-54v, con una impedancia de 8 ohms y no me dio problema, teóricamente si soportaría los 60v, con un muy buen disipador de calor, añadiéndole un ventilador y sobre todo no bajar de 8 ohms seguramente no dará problemas.


attachment.php


Si tu integrado no es original, con seguridad lo único que obtendrás sera suficiente humo como para un show con rayos laser. :D:D

Saludos desde Puebla México. :apreton:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    231.3 KB · Visitas: 392
Hola compas tengo un stk 404 130s que entraje de un equipo malo que woofer me recomiendan que ohmiaje y que tamaño de parlante para usarlo von este amplificador
 
Saludos compañeros...
Tengo un amplificador con este mismo integrado, funcionando con -+52v y un subwoofer de 12" a 4Ω Kenwood, ya tiene como 3 años y hasta el día de hoy me sigue haciendo feliz con la potencia que entrega.
IMAG0680.jpg
 
Gracias hermano, yo le quería hacer un filtro pasa bajo, que dices de eso [Cómo no respeto la Norma 2.3 me editaron el mensaje]
Ese es el amplificador , sus filtros dicen de 71 Volts y pues si compro el parlante de 12 a 4 Ohms con un filtro pasa bajo no tendría problema, disculpa la "consultadera"
 

Adjuntos

  • 20190409_185040.jpg
    20190409_185040.jpg
    259.3 KB · Visitas: 45
Saludos compañeros...
Tengo un amplificador con este mismo integrado, funcionando con -+52v y un subwoofer de 12" a 4Ω Kenwood, ya tiene como 3 años y hasta el día de hoy me sigue haciendo feliz con la potencia que entrega.
Ver el archivo adjunto 177954
La impedancia minima recomendada por el fabricante es de 6 Ohms y con esta impedancia del altavoz recomienda una tension dual de +/- 45VDC, la verdad tu STK te ha funcionado muy bien porque es un integrado original, pero no deberias exigirlo mas de la cuenta si quieres que dure con esa impedancia tan baja.
 
Buen día , tengo una pregunta , anteriormente ponía mi musica en Genezi pero mis hijas de 3 y 6 años rompieron , me sobran los stk 4040-130s y 404-130 y sus componentes, solo quiero hallar la manera de reciclarlos , mi conocimiento es básico en electronica y le puedo entender a los términos y componentes , un abrazo y un saludo a todos los de éste foro.
 
Saludos compañeros, aqui les dejo un nuevo pcb para el amplificador de este hilo, como mencione antes, los ultimos amplificadores que he armado, han sido con este pcb, asi que tambien esta bien probado.

Casualmente tengo un pedido de un bafle amplificado, así que amenazo, en unos 3 dias subir las imagenes, saludos y espero que a alguien le sirva.

Disculpen que no suba el PCB en pdf lo que pasa es que no tengo un convertidor instalado en mi pc, lo subo en formato .doc de word esta al tamaño real asi que, solo lo imprimen.

Tambien subo el archivo en PCB Wizard para que lo vean mejor.

Saludos desde Puebla México

Ver el archivo adjunto 123531
Hola, realize este pcb y andubo un instante y luego la R de 100ohm entre la pata 6 y 10 empezo a echar humo. Inmediato lo desenchufe y ahora cambio la R y me hace lo mismo.
El STK es original de un Sony en perfecto estado.
 
Atrás
Arriba