Amplificador de RF FM no funciona (el transistor que usé no es el original)

Muchas gracias por la info tiago un post muy bueno , ese circuito ya le tenia echado el ojo por que tiene muy buen acabado contando ke ya cuento con el oscilador y etapa de 15w pues ire directamente al montaje de la etapa final de 80w , te ire informando de resultados de la misma.

otro tema que quiero erradicar por completo es el silvido de la interferencia de la fuente atx , en este caso es una fuente atx modificando el circuito de control y estabilizada a 15v mirando info al respecto parece ser que la frecuencia a filtrar seria de 350hz aproximadamente , pero mi duda es si se filtra en el primario de 220vac o en el secundario 15v.

saludos.
 
Se filtra a la salida. Mide la frecuencia del pitido y aplícale el filtro adecuado.

El amplificador te va a consumir unos 10 Ampers. ten en cuenta que al modificar las fuentes de ordenador, los circuitos de límite de ventana se disparan en seguida y a lo mejor no no te dá apenas potencia. Se te apagará sola. Haz una prueba, coge dos bombillas halógenas, de las que van a 12 Volt, en los chinos las tienes muy baratas, conectalas en paralelo y con la fuente encendida, aplícalas a la salida, ponlas de 50W cada una, de esa forma le estarás exigiendo una entrega de corriente de mas o menos 8 Amperes, si las enciende sin problemas, podrá con el amplificador, si se desconecta, es que los limitadores la estan protegiendo porque se dan cuenta de la modificación que le has perpetrado. :D

Saludos.
 
si correcto tiago esa prueba ya la tengo superada hace tiempo con buenos resultados, consiguiendo en la fuente 7a con 2 alogenas de foco de coche que tengo para estas pruebas, es lo primero que comprobe al iniciarme en fuentes de ordenador la estabilidad de la misma,

sobre la interferencia que produce la fuente para medir la frequencia , cuento con osciloscopio, pero mi duda es medir la salida de 15v en carga o en vacio , ya me contaras como puedo obtener la frecuencia que filtra la fuente .

saludos. y gracias por toda la info .
 
si correcto tiago esa prueba ya la tengo superada hace tiempo con buenos resultados, consiguiendo en la fuente 7a con 2 alogenas de foco de coche que tengo para estas pruebas, es lo primero que comprobe al iniciarme en fuentes de ordenador la estabilidad de la misma,

sobre la interferencia que produce la fuente para medir la frequencia , cuento con osciloscopio, pero mi duda es medir la salida de 15v en carga o en vacio , ya me contaras como puedo obtener la frecuencia que filtra la fuente .

saludos. y gracias por toda la info .

Si tu osciloscopio mide frecuencias es tan sencillo como conectarle la fuente y medir, si no, tendras que obtener un frecuencimetro.

Saludos.
 
bueno seguimos con el experimento , no pude medir la frecuecia de la salida de la funte con el osciloscopio pero tengo frecuencimetro y con la sonda del osciloscopio conectadolo a la salida de la fuente de alimentacion no me marca ninguna frecuencia de salida , dame alguna pista para poder medir esa frecuencia en la fuente, seguire realizando pruebas .

saludos.

el problema que tengo fijandome en el frecuencimetro es para escalas de 10mhz a 3ghz y claro el filtrado de la fuente tiene ke ser menor por eso no marca nada , ya estoy ya perdido de como poder medir la frecuencia de salida en la fuente.
 
Última edición:
Haz una cosa, coge un condensador de 1µF y al menos 25 Voltios. Conecta el positivo de éste al positivo de la fuente,despues utiliza una sonda sin atenuacion para conectar el frecuencimetro, si no tienes, conecta un cablecito del negativo del condensador a la entrada central del conector BNC del frecuencimetro. Y otro que vaya del negativo de la fuente a la parte metálica externa del mismo conector, como no es RF, no habrá perdidas excesivas. Los cables que sean lo mas cortos posibles.

Pon el frecuencimetro en la escala mas baja y mira a ver que te marca.

No te vengas abajo, que a mi me cuesta a veces semanas, poner en marcha algún artilugio que se niega a funcionar bien. Esto es así.

PD: El frecuencimetro a maxima sensibilidad

Saludos.
 
Última edición:
El osciloscopio debera acoplarlo en Corriente Alterna y con la punta en 1 a 1.

Deberia ver los ruidos de la fuente de conmutación de esta manera y si es repetitivo (deberia serlo) obtendra la frecuencia de dicho ruido sobre la linea de alimentación.


Saludos, JuanKa.-
 
bien gracias por el apoyo , bueno tiago probe lo del condensador en serie de 1mf/25v en el frecuencimetro tanto con sonda y sin ella y nada de nada no marca nada , 000000 , y pienso ke es por que tal como comente los rangos del frecuencimetro son de 10mhz a 3ghz , si el rizado interferencia de la fuente es menor de 10mhz esta no la marcaria en el frecuencimetro, con el osciloscopio en Ac veo la onda rizado que da la fuente de alimentacion pero no puedo deducir que frecuencia es, ya que el osciloscopio del que dispongo es uno digital velleman HPS 5; Probe con una fuente lineal de 13.8v y en esta efectivamente no tenia nada de rizado en AC con el osciloscopio, ya que tengo el rizado en el osciloscopio me lance a probar con algun filtro provisional con bobina con ferrita y algun condensador ceramico en paralelo y no hay forma de reducir ese rizado de la fuemte.

gracias por la colaboracion prestada.

saludos.
 
bien gracias por el apoyo , bueno tiago probe lo del condensador en serie de 1mf/25v en el frecuencimetro tanto con sonda y sin ella y nada de nada no marca nada , 000000 , y pienso ke es por que tal como comente los rangos del frecuencimetro son de 10mhz a 3ghz , si el rizado interferencia de la fuente es menor de 10mhz esta no la marcaria en el frecuencimetro, con el osciloscopio en Ac veo la onda rizado que da la fuente de alimentacion pero no puedo deducir que frecuencia es, ya que el osciloscopio del que dispongo es uno digital velleman HPS 5; Probe con una fuente lineal de 13.8v y en esta efectivamente no tenia nada de rizado en AC con el osciloscopio, ya que tengo el rizado en el osciloscopio me lance a probar con algun filtro provisional con bobina con ferrita y algun condensador ceramico en paralelo y no hay forma de reducir ese rizado de la fuemte.

gracias por la colaboracion prestada.

saludos.


El Osciloscopio visualiza señales en el Dominio del Tiempo...
Si en el Osciloscopio ves la onda puedes saber su frecuencia, es una de las medidas básicas de los Osciloscopios.
En el eje Horizontal tienes Tiempo.
Mira el control Horizontal, lo tendrás en algún valor de Tiempo/División.
Cuenta las variaciones de señal por división.
La Frecuencia es la inversa del Tiempo.... F = 1/T.
Mas fácil... imposible
Conociendo la frecuencia no es complicado cálcular un filtro para anular esa frecuencia.

Saludos.
 
El Osciloscopio visualiza señales en el Dominio del Tiempo...
Si en el Osciloscopio ves la onda puedes saber su frecuencia, es una de las medidas básicas de los Osciloscopios.
En el eje Horizontal tienes Tiempo.
Mira el control Horizontal, lo tendrás en algún valor de Tiempo/División.
Cuenta las variaciones de señal por división.
La Frecuencia es la inversa del Tiempo.... F = 1/T.
Mas fácil... imposible
Conociendo la frecuencia no es complicado cálcular un filtro para anular esa frecuencia.

Saludos.

Es la mejor solución.

No habia caido en que el frecu arranca a 10 Mhz.

Saludos.
 
bien buenos dias, pues seguimos con el invento , adjunto unas imagenes de la pantalla del osciloscopio digital aver si asi lo podemos ver mas claro la interferencia se ve muy clara, coloco dos imagenes realizadas ahora , saludos.
 

Adjuntos

  • IMAGE_406.jpg
    IMAGE_406.jpg
    36.7 KB · Visitas: 27
  • IMAGE_407.jpg
    IMAGE_407.jpg
    36.9 KB · Visitas: 18
Tecnicell

En la segunda foto 2/2 (image_407.jpg) dice tener la escala Horizontal en 10 µs por división y por lo que llego a apreciar cada ciclo tendria unos 16 µs que usando lo indicado por EB4GBF (yo no tengo DSO, aun me manejo con los viejos osciloscopios) corresponde aproximadamente a una frecuencia de 62.5 KHz, esta frecuencia esta fuera del rango audible y supongo que es la que corresponde a la conmutación de la fuente.

Por otra parte en la foto 1/2 (image_406.jpg) se ve 10.5 KHz pero no estoy seguro si esa es la frecuencia de un ciclo de la señal mostrada. Esa si que esta dentro del rango audible.



Saludos, JuanKa.-




P.D.: seria interesante conocer donde has efectuado ambas mediciones.-
 
bueno gracias por los comentarios , la verdad que no hize caso a las frecuencia de 10.5khz , por ke al kitar la sonda marcaba lo mismo vamos no varia por eso no le di maxima importancia a esa frecuencia pense que la asigna el osciloscopio digital para la medicion , sobre donde tomo la medicion de la misma es en la salidad de la F.a conmutada de 14,9v. en caso de ser esa la frecuencia 10.5khz a filtrar, alguna ayuda en los henrios de la bobina.

saludos.
 
Tecnicell

No dije nada antes, pero coincido con el comentario de Tiago respecto que la de 10.5 KHz sea probablemente la que provoca el silbido que escuchas en tus transmisiones.

Ahora ya conociendo que realizas las mediciones a la salida de la Fuente y volviendo a ver la amplitud sobre las imagenes del Osciloscopio donde pareciera tener solo 5 mV no creo que sea necesario mejorar el filtrado a la salida de la fuente y si hacerlo en la zona de los amplificadores de audio y en la alimentación del VCO, sobre todo en la que va al Varicap.

Espero puedas confirmar la amplitud de dicha señal por que en la foto no la veo muy bien.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba