Amplificador de sonido - Problema

Buenas tardes!

Me llamo David, tengo 27 años. Tengo un grave problema que no comprendo y me urge solucionarlo por asuntos personales.
Dejo expuesto un video y unas fotos para que me podais ayudar. Puedo exponer lo que me soliciteis con tal de solucionar el problema.

Explicación y problema:

YouTube - Pol video
 

Adjuntos

  • 01072009_167.jpg
    01072009_167.jpg
    233 KB · Visitas: 19
  • 01072009_001_103.jpg
    01072009_001_103.jpg
    269.2 KB · Visitas: 23
  • 01072009_002_175.jpg
    01072009_002_175.jpg
    325.8 KB · Visitas: 21
  • 01072009_004_432.jpg
    01072009_004_432.jpg
    293 KB · Visitas: 14
  • 01072009_005_194.jpg
    01072009_005_194.jpg
    370.6 KB · Visitas: 21
Hola.
En el video me ha parecido escuchar que esa "pieza" que enfocas se partió por la mitad, y que la pegaste con pegamento? No te ofendas pero, ¿como se te ocurrió hacer eso?
 
Sí... Eso mismo me pareció a mí Lobito :eek: :eek: :eek:


Haciendo una analogía, si se rompe el vidrio de un foquito, no se pega en su posición de nuevo: Se cambia.
Tenés que desoldar la "pieza quemada", que tal como según te dice Santiago es un TDA2030, y soldar una nueva en la misma posición.

El reparado seguramente está en corto ahora y te está tirando abajo los voltajes de alimentación de los otros integrados. Por eso es que no se escuchan o se escuchan muy bajito. No puedo asegurar que anden bien los otros dos, pero seguro que el del pegamento NO anda.

Saludos
 
Si lobito, dijo que se le partió y la pegó de nuevo con mucho cuidado...
metroso, si quieres que funcione tienes que cambiar la "pieza" que se te "partió" por una nueva, no la puedes simplemente "pegar con mucho cuidado" porque se rompió la juntura y ya no sirve.
Saludos.
 
jajajajaja solda los to3 con la autógena jeje

no , tenes que comprar el tda 2030, asi se pide en las tiendas de electrónica tda2030, desoldarle las 5 patitas con cuidado y poner el nuevo

saludos
 
Cacho dijo:
...que tal como según te dice Santiago es un TDA2030...
ops: ops: ops:

¡Tengo que releer lo que escribo más veces antes de enviarlo!
O por lo menos no cambiar la redacción mientras escribo. Ese según está de más ops:

Esto de levantarme temprano no me gusta.
 
Buenas gente.
Muchisimas gracias, eso voy hacer.
Antes de nada deciros que al pegar esa piececita con pegamento los altavoces volvieron a funcionar jeje hasta que volvieron a dejar de funcionar...

En fin chicos, soy nuevo en este mundo por lo que me tendre que comprar un desoltador y un soldador y estaño.

Con que nombre puedo pedir el desoldador, se lo que es pero no me acuerdo que nombre tiene
 
con el mismo soldador puedes hacerlo,por lo menos yo no lo necesito el desoldador.
cortale las patas y luego las extraes directamente con el soldador.vamos eso si no tienes ganas de complicarte mucho.
 
Buenas,

E buscado en la web donde compro los componentes y de "tda2030" me salen 3 modelos diferentes con esa referencia.

vean la imagen. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • cual_es_552.jpg
    cual_es_552.jpg
    19.5 KB · Visitas: 122
Los sufijos hacen referencia al montaje del integrado: Vetical y Horizontal.

Los que tenés ahora son TDA2030V.

Saludos
 
Hola a todos!

Metroso los soldadores no son costosos, si compras uno básico. Yo te recomendaría comprar también un estractor de estaño (es economico). Con eso puedes retirar el componente sin correr el riesgo de dañar la PCB y tendrá un mejor aspecto.
 
un soldador por lo menos ami me costo 10 euros y venia con 2 puntas,una de punta fina para cualquier cosa y otra mucho mas fina para chips delicados y eso.

pero cualquiera te puede valer para eso,si no lo vas a usar mucho pues comprate el mas barato.y el extractor de estaño,pues tambien es bueno para eso.
 
Que barbaro, lo del pegamento. va directo a anecdotas . jajaja

En cuanto al desoldador, yo personalmente no me llevo bien con los chupadores esos , Prefiero y la uso para todo la mallita desoldadora.

Saludos
 
No hace falta un "chupador", una buena técnica para extraer el componente y limpiar bien el agujero es cortar el integrado al ras de la placa.
Para limpiar el agujero calientas con un soldador tipo lápiz el estaño y mientras lo tienes apoyado y calentando el estaño soplas del otro lado, si, dije soplas y con la boca. Lo repetís con cada agujero donde estaba el integrado roto.
Como por arte de magia vas a tener todo limpio y listo para el nuevo componente.
Saludos.
 
Gracias!
E abierto otro post, mi segundo amplificador para reparar, es bastante interesante. Gracias a vosotros este proyecto a sido un éxito! Todo correcto y en funcionamiento ;-)
 
agustinzzz dijo:
No hace falta un "chupador", una buena técnica para extraer el componente y limpiar bien el agujero es cortar el integrado al ras de la placa.
Para limpiar el agujero calientas con un soldador tipo lápiz el estaño y mientras lo tienes apoyado y calentando el estaño soplas del otro lado, si, dije soplas y con la boca. Lo repetís con cada agujero donde estaba el integrado roto.
Como por arte de magia vas a tener todo limpio y listo para el nuevo componente.
Saludos.

Y como sabes que esta roto, si no estalla? :eek:

No me parece un buen metodo. me parece el ultimo metodo que usaria en caso de emergencia.

Saludos
 
Yo antes lo hacia con un cepillo de dientes, pero era muy dificil, se queman las cerdas y se riega el estaño, ahora uso el desoldador, aunque a veces no da los resultados esperados.

Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
agustinzzz dijo:
No hace falta un "chupador", una buena técnica para extraer el componente y limpiar bien el agujero es cortar el integrado al ras de la placa.
Para limpiar el agujero calientas con un soldador tipo lápiz el estaño y mientras lo tienes apoyado y calentando el estaño soplas del otro lado, si, dije soplas y con la boca. Lo repetís con cada agujero donde estaba el integrado roto.
Como por arte de magia vas a tener todo limpio y listo para el nuevo componente.
Saludos.

Y como sabes que esta roto, si no estalla? :eek:

No me parece un buen metodo. me parece el ultimo metodo que usaria en caso de emergencia.

Saludos

Yo me refería a limpiar la placa para que quede lista para insertar el nuevo componente.
Obviamente de antemano tienes que saber si el componente que vas a cambiar esta roto...
 
Atrás
Arriba