Amplificador de sonido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes a todos, mi equipo de audio vota un ruido cómo si daría mal contacto o algo parecido,

muevo los potenciómetros y suena mas fuerte o hay Veces se calla por un rato.
 

Adjuntos

  • 7653b9a9-238a-46d9-9d00-0e18e60e1e5d.jpg
    7653b9a9-238a-46d9-9d00-0e18e60e1e5d.jpg
    114.9 KB · Visitas: 34
Tendrás que ir separando por sectores (pre , ecualizador, potencia , fuente) para localizar la falla, que aparenta ser de mala soldadura (incluidas las de potenciómetros) o algunos potenciómetros dañados ...
 
Observa si al girar los potes lentamente se siente como si raspara internamente,(se siente al tacto del eje al girar) eso es signo inequívoco de pote seco y pistas gastadas --> camio urgente
 
Hola buenas. No he encontrado ningun tema, qué se parezca, escojo este si eso moverlo.

Tengo un amplificador chino, lo he abierto para cambiar el pot de volumen ya que pierde sonido de L a R y hace ruido atraves de los altavoces al moverlo, tambien mientras lo toco mete interferencias se van cuando lo suelto y eso que es de plastico el knob.

El tema es que al abrirlo he visto que le falta una bobina en la entrada de DC, se la han ahorrado los chinos :D le han puesto un puente. me gustaría saber que tipo de bobina le podria poner en el lugar. adjunto unas fotos, el voltaje que uso es 12V DC. Adjunto unas fotos pa que vean el puente que va de la entrada positiva, al resto del circuito. ahí se aprecia que pone L. Tambien se ve una pista quemada, y la chapucilla que lie al cambiar el amplificador de uan vez que se me quemo.

Otra duda, se me habian quemado dos diodos que llevaba en la patita DC de uno de los integrados amplificadores, y tenia dos diodos en serie 1N4448 Al no tener los mismos le puse unos 1N4148. me gustaría saber si hice mal. es que segun el datasheet son identicos.

https://www.vishay.com/docs/81858/1n4448.pdf
https://www.vishay.com/docs/81857/1n4148.pdf

Este es uno de los amplificadores(sanyo LA4636), el estereo, la patita DC es la numero 1 HTTP 301 This page has been moved
 

Adjuntos

  • DSC_0047[1].jpg
    DSC_0047[1].jpg
    305.2 KB · Visitas: 28
  • DSC_0048[1].jpg
    DSC_0048[1].jpg
    265.3 KB · Visitas: 27
La bobina seguramente no se coloco intencionalmente y no creo que sea la fuente de tu problemas.
Revisa el capacitor grande que está al lado, particularmente el valor de ESR, o directamente reemplazalo por otro.

Tu reemplazo de diodos es correcto.
 
La bobina seguramente no se coloco intencionalmente y no creo que sea la fuente de tu problemas.
Revisa el capacitor grande que está al lado, particularmente el valor de ESR, o directamente reemplazalo por otro.

Tu reemplazo de diodos es correcto.
si te refieres al que esta despues del diodo gordo es de 3300uf me da 3.63mF y 0.36ohm de ESR parece que esta perfecto me da 0.10ohm testeandolo sin el tester ESR directo, no sé si me explico tiene dos tipos de test el chisme este uno rapido sin desoldar y otro de componentes.

O sea ¿no ganaria nada añadiendo esa bobina?

Gracias!!
 
Nop, solamente el amplificador y el resto de la electrónica.
Creo que si me marca bien la capacitancia debería calcular bien el ESR por esa regla de tres. ¿no?

Me interesa saber lo de la bobina, entien do que si se la pongo hara de pasa bajos y el condensador ese de pasa altos. Y al estar la bobina antes me reduciria los altos que se me puedan colar de la fuente. ¿no?

PD:Actualizo, pensaba que era de desacoplo el condensador, pero claro se me fue mucho la olla. es en la entrada de VDC está entre + y - ese condensador. Aun así creo que está bien. ¿o me equivoque en mis afrimaciones?
 
Última edición:
Cuando se diseñan circuitos impresos se diseñan, con ciertas variantes que luego se pueden utilizar o no.
Eso se debe a muchos factores, y no porque este marcada y tenga un puente implica que deba ponerlas si o si.
Eso se determina en el laboratorio, no es cuestión de gustos.
Eso de creer que porque hay cierto material marcado y no colocado hay que salir a ponerlo, puede traer sus consecuencias.
Esa bobina no cambiara nada y no tiene nada que ver con el problema mencionado
 
Cuando se diseñan circuitos impresos se diseñan, con ciertas variantes que luego se pueden utilizar o no.
Eso se debe a muchos factores, y no porque este marcada y tenga un puente implica que deba ponerlas si o si.
Eso se determina en el laboratorio, no es cuestión de gustos.
Eso de creer que porque hay cierto material marcado y no colocado hay que salir a ponerlo, puede traer sus consecuencias.
Esa bobina no cambiara nada y no tiene nada que ver con el problema mencionado
O sea ¿si se me cuelan ruidos procentes de la fuente no sería aconsejable poner la bobina?

Problema no hay ninguno con el pot nuevo ya no hace el ruido al moverlo, el tema de los diodos ya me lo aclaro Fogonazo. solo el ruido que mencione pero creo que debe ser por la estatica de mis dedos. Ahora mismo acabo de poner los dedos y hacia ruido varias veces(tocando, soltando tocando...), tocando la caja tambien un poco, pero si sigues tocando la caja despues ya no hace ruido al tocar el pote, con lo cual creo que era estatica. la caja es de aluminio y es el disipador tambien. de aislante solo tiene pasta NO conductora entre los dos amplis y la caja.

Bueno he puesto volumen al maximo y mete un ruido insoportable ahora que me fijo, si le doy volumen al maximo a el treble y al volumen se escucha como un sonido insoportable(como un telegrafo creo que es el disco duro) que va y viene pero es del PC, si desconecto la entrada de audio de la salida dle pc, se deja de escuchar. Y si estando conectada desenchufo la fuente de alimentación se escucha hasta que se gasta el condensador. Si me decis algun truquillo pa quitar este ruido y no perder calidad de audio lo bordais :D


PD creo que perdi calidad de audio con el nuevo pot u.u
o_O
 
Última edición:
Se les denomina fuentes Switching.
Esa era la fuente original? un potenciómetro no te puede hacer perder calidad de audio
 
Se les denomina fuentes Switching.
Esa era la fuente original? un potenciómetro no te puede hacer perder calidad de audio
Era de un router como bien dije ;)
OStras pues juraria que incluso a veces me distorsiona en la misma posicion incluso un poco menos que antes. Puede ser por el material de la pista la resistencia o el material de las patillas que hacen contacto con esa pista.
 
Si hace mal contacto tendrías ruido, y el volumen se subiría o bajaría pero distorsión no, una distorsión es una deformación del sonido.
El potenciómetro lo único que hace es variar la intensidad de la señal que le llega al amplificador desde la parte previa, imposible que te produzca distorsión.
Por la edad de ese aparato, se alimentaba con fuentes simples transformador rectificador filtro
 
Si hace mal contacto tendrías ruido, y el volumen se subiría o bajaría pero distorsión no, una distorsión es una deformación del sonido.
El potenciómetro lo único que hace es variar la intensidad de la señal que le llega al amplificador desde la parte previa, imposible que te produzca distorsión.
Por la edad de ese aparato, se alimentaba con fuentes simples transformador rectificador filtro
Entonces un material de baja calidad no degrada el sonido? o incluso puede inducir una saturacion al pasar varias frecuencias comprendidas en el rango auditivo. incluso alguna alta frecuencia extra que se cuele ?
 
Es una resistencia, un potenciometro sabés lo que es? un divisor potenciometrico, es solo un divisor variable, como te dije las fallas que puede ocasionar son que se suba y se baje el volumen y/o ruido por falso contacto, una resistencia es eso un material que resiste el paso de la corriente y si tiene el valor que tiene que ser y mide correcto, la buena calidad de un potenciometro no tiene nada que ver con distorsión, tiene que ver con la durabilidad en el tiempo y la suavidad de desplazamiento.
El resto es un delirio tuyo, lo lamento, un potenciometro no puede inducir nada no es un inductor.
El cuerpo del mismo debe estar a tierra para evitar ruidos pero nada más, como en todo equipo.
Que lo toques con la mano(patas) y meta ruido eso es así desde siempre, no has descubierto nada nuevo
Lo que limitan que no pase alta frecuencia son los capacitores de la entrada(por eso son de bajo valor)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba