Amplificador de tensión.

Hola estimados!
Primero que nada les comento que buscando información en la red me he encontrado con este foro en el cual me he registrado y me he dado cuenta que está genial. :aplauso:Se nota que hay aquí gente que sabe mucho de audio , que es uno de los temas que me apasionan.
Pero bueno.
Vamos a mi consulta.
Resulta que tengo un circuito que genera pulsos con el famoso CI 555, este plso es pre amplificado en un tr pequeño PNP 2N4402, para despues pasar a un Darlington MJE5742, terminando en un transformador para generar alta tensión, que deberían ser 8Kvolt aproximadamente.
El Circuito se alimenta con una batería de 12Volt.
El asunto es que yo no tengo el transformador original y le puse una bobina de alta para automóviles, para 12 volt y solo obtengo una tensión de salida de 2Kv. Lo que es insuficiente para el uso que le quiero dar (Cerca eléctrica).

La impedancia que me dá el primario de la bobina es bajisima, 2,8 Ohms y el secundario 12K. ohms.

Quisiera algúna sugerencia para poder tener un buen resultado en mi cometido, o sea, poder agregar una salida exitadora para la bobina, de tal manera que pueda elevar la tensión de salida a 8Kv.(y)
Gracias a todos por leer mi inquietud y si me pueden ayuidar, mucho mejor.
Gracias a todos.
Chaparral
 
Haber si resulta el envío dela imagen después de varios intentos
(Tuve problemas de resolicion no aceptados por el sitio)

La parte de arriba tiene a la salida la bobina de auto 12 volt que me entrega 2Kv.
En la parte de abajo del dibujo es el esquema del transformador original que no tengo y entrega 8Kv.
 

Adjuntos

  • g2.GIF
    g2.GIF
    19.1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Cual es la corriente que necesitas en el primario?

El 1er transistor no esta bien polarizado, le falta una resistencia en base, por otro lado, ¿es necesario ese transistor? es decir, ya el 555 puede aportar hasta 50mA tranquilo, la unica funcion que le veo a ese transistor es negar la salida del 555.
 
Por esa razon es importante el circuito, usted esta convencido que su "invento" esta bien, pero ese circuito esta mal.

El transistor 2N4402 es un corto circuito para la salida del 555, usted esta de suerte si no lo quemo.

:cool:
 
Iré por parte
Cosmefulanito04.
El circuito en la realidad tiene tiene una R de 1K2 en la Base
Desconozco la corriente que debe tener el primario de la bobina.
Y ocupan el transistor 2N4402 para sacar una corriente a travez del colector para otro transistor(No dibujado) y como driver para el tr de salida.
Para Mandrake.
Favor solo remitirse al circuito de salida ya que no creí necesario dibujarlo completo en lo que al circuito Oscilador se refiere y circuito protector.
Esté circuito en la realidad está conpuesto por mas componentes y en la práctica funciona perfectamente, por años!! con la bobina de salida original
Corresponde a un generador de alta tensión para cercas eléctricas Marca americana RED SNAP´R .....No es invento mío.

Solo me interesa saber lo referente a la posible modificación al circuito de salida, por eso no publico el circuito completo. O sea, en vez de transformador colocarle una bobina de alta de los que usan los automóviles. Que como les comentaba me entrega una tensión solo de 2 Kv y no 8 Kv que es lo normal para cercas eléctricas.
Mi objetivo y la ayuda que pido es tratar de modificar el circuito de salida para obtener los 8Kv.
Saludos!!
 
. . . Solo me interesa saber lo referente a la posible modificación al circuito de salida, por eso no publico el circuito completo. O sea, en vez de transformador colocarle una bobina de alta de los que usan los automóviles. Que como les comentaba me entrega una tensión solo de 2 Kv y no 8 Kv que es lo normal para cercas eléctricas.
Mi objetivo y la ayuda que pido es tratar de modificar el circuito de salida para obtener los 8Kv . . .

Como su merced quiere una respuesta limitada solamente a la etapa de salida:
Para que un transformador de relacion de transformacion 166 entregue 8KV, el voltaje que debe aplicar al primario sera de 48V.

:cool:
 
Yo estaba pensando en una modificación diferente al circuito de salida, como, no sé, poner una configuración de Trs más etc. y no llenarme de Baterías de 12 o 24 Volt.

Bueno.
Igual quedo muy agradecido a Uds.
 
Chaparral: para poder saber si podes utilizar otra bobina, sería conveniente que subas el esquema completo al menos del oscilador (el 555) ya que puede ser que la frecuencia sea muy alta para una bobina de automóvil o también que los pulsos sean muy cortos. La bobina original tenía núcleo de ferrite?
 
Black Tiger.
Gracias por compartir tu opinión.:aplauso:
Trataré de subir el circuito completo el lunes o martes ya que tengo los planos en la Oficina y ahora estoy en mi Dpto.
Te anticipo si que el circuito Oscilador tiene un control de frecuencia ajustable manualmente y lo estoy haciendo Oscilar mas o menos a un pulso por segundo, de ahí hacia arriba es el ajuste.
Voy a chekear con el Osciloscopio la amplitud y ancho del pulso en los bornes de la bobina y te comento.
El osciloscopio es un Fluke Modelo 123.
No estoy seguro de que material era el nucleo del transformador de salida, pero averiguaré.
Lo único que recuerdo es que, cuando tube en mis manos uno original, este tenía mucho esmalte recubriendolo y no podía distinguir bien su nucleo.
Bueno, el lunes seguimos y muchas gracias nuevamente.(y)
 
Qué circuito raro!
No entiendo el porqué lo habrán hecho así.
Evidentemente el núcleo no era de ferrite, ya que a la frecuencia que está trabajando, sería imposible.
Con cual de los presets o potenciómetros varias la frecuencia?
Intentaste ajustar el ciclo de trabajo?
 
Si pero no hay cambios, la tensión de salida no varía.

Quisiera encontrar algún lugar acá en Santiago de Chile, una fabrica de transforamdores para ya definitivamente salir de este tema y poder mandar a fabricarlos.
Si alguien tiene el dato para fabricar estos transformadores tan especiales, lo agradecería mucho.
Saludos!!

Black Tiger.
Allá en Argentina de seguro debe haber en el comercio transformadores para este tipo de equipos!!
Uds son un país de mucha ganadería y muchos ganaderos deben tener este tipo de equipos para sectorizar los pastoreos.
Si tienes algún dato, agradecido quedaría.
Saludos!!
Chaparral
 
Última edición:
Hay algún detalle más que falta, ya que con una bobina común de encendido alimentada con 12 volts, la tensión de salida está en el orden de los 25 kV.
Ahora quizás el tema esté en la bajísima frecuencia de trabajo.
Hay bobinas de este mismo tipo pero para motocicletas, que tienen menos consumo, antes de hacerlo bobinar, yo intentaría con alguna de este tipo.

PD: un detalle más: estás seguro que la pata de reset va conectada a la pata de control de voltaje?
 
Última edición:
Aquí les envío algunas curvas que presenta el circuito energizado con 12.6 Volt DC
El primer scope las curvas de CI 555
El segundo Scope La onda que se presenta en el cátodo del Zener camino a la base del TR de salida
La forma de onda en el primario de la bobina y por último la onda que se presenta en la salida de la bobina . Tensión final de 2 Kv.

Probaré mas adelante con una bobina de moto como se me recomendó mas arriba.
Saludos!
 

Adjuntos

  • Scope 1.GIF
    Scope 1.GIF
    15.2 KB · Visitas: 13
  • Scope 2.GIF
    Scope 2.GIF
    19.6 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba