Amplificador DOGC-H

Hola a todos, publico un nuevo amplificador de Dr. Jagodic, el DOGC-H una variante más potente del DOGC-mk3 que me ha autorizado a publicar con dos condiciones: que su uso sea particular, nunca comercial y que se guarde su nombre y logo en el PCB.
No necesita ningún tipo de ajuste y según me explica el Dr. Jagodic, su sonido tiene una dinámica y una transparencia excelente.

De nuevo vuelvo a dar las gracias en nombre del foro al Dr. Jagodic

Saludos



DOGC-H sema.jpg
 

Adjuntos

  • DOGC-H.rar
    126.1 KB · Visitas: 477
Última edición por un moderador:
Excelente aporte y pues muchas gracias al Dr. Jagodic por sus diseños.
parece ser que sería bueno para un pequeño sub tipo Home Cinema.

Saludos!!!

PS: Lo único difícil sería conseguir los IRFD110 para seguir el diseño original, pero se puede conseguir un buen remplazo en base a sus características.
 
Última edición:
Hola Tacatomon, según me explica el Dr., Jagodic, el DOGC en sus dos versiones solo lo superan los amplificadores de muy alta gama, es similar a los Kenwood, Marantz, Technics de más de 1500$. La potencia tampoco es mala 100w a 8h y 170 a 4H, para montar un 2.1 ó un 5.1 de alta calidad va sobrado. Otro punto que quiero aclarar es que las dudas que se expongan, el, en la medida de sus posibilidades de tiempo las ira aclarando.
Solo hay dos reemplazos posibles en este circuito para el IRFD110 que son el IRFD120 y el IRFD220
Saludos
 
Muy bonito ampli, gracias por compartirlo, por más que no es del estilo que me gusta a mí ;)

De los IRFD que hay, el que forma la fuente de corriente del par de entrada se podría reemplazar por casi cualquier otra cosa sin mayores cambios, y los del par de entrada... qué sé yo... Yo usaría unos lindos bipolares. Sí, sé que estoy acribillando el diseño.

Si estás en contacto con el autor, ¿podrías preguntarle el porqué de usar MOSFETs en el par de entrada, en la fuente de corriente y los drivers/AV?
Por cierto, me gusta cómo diseña los PCB este hombre.

Saludos.
 
Faltaba postear la conexión de la fuente de alimentación del amplificador con las dos resistencia que alimentan al LF411C, solo que aquí esta calculado para +40-40v del DOGC-mk3, para este hay que tenerlo en cuenta pues se alimenta con +48 -48v.
Saludos
 

Adjuntos

  • DOGC-povezivanje.gif
    DOGC-povezivanje.gif
    19.8 KB · Visitas: 395
A la pregunta de cacho sobre los mosfet:
Te la pongo tal cual me llego y asi que cada cual lea en ingles o traduzca según sus posibilidades.
Espero pronto poner impresiones de sonido.
Saludos
 

Adjuntos

  • I decided to use small MOSFET.pdf
    73 KB · Visitas: 288
Gracias por el pdf Quercus.

Me sonó medio raro lo que decía este hombre ahí, así que me puse a ver un poco más en detalle el esquema y... Es un poco más complicado que un ampli "normal"...
En realidad hace funcionar el par de entrada con 24mA (suelen ser 5mA o algo por el estilo) y así sigue...

Pues sí, usa bastante corriente este hombre en su diseño... Bastante lindo, pero no me gusta en lo personal ;)


Saludos
 
bueno realizar este ampli fue bueno
pero me toco remplazar los irf y otros pequeños detalles
para zona domestica es bueno . pero para sonido profescional
hay que realizar muchos arreglos y la idea esque trabaje tal cual como esta
definitivamente se queda en linea domestica.
 
Hola alexis y leidys, podrias aclarar explícitamente cuales fueron esos detalles y cambios que tuviste que hacerle a este cxto para ponerlo a trabajar?

Saludos
 
Me sumo a lo dicho por Jackcer, ¿Fueron cambios por no conseguir los originales? Ya que el diseñador me dijo que para que funcionara como debe, los reemplazos solo podian ser los que postee al principio.
Y por favor pon fotos
Saludos
 
Última edición:
Bueno por fin he montado el Dogc-mk3, para mi, era una asignatura pendiente. Habia leído de un integrante del foro, que era un amplificador para uso domestico, no se si lo que quiso decir era que sonaba aceptablemente, o que no tenia potencia para uso profesional. Con lo segundo estoy totalmente de acuerdo, no hay que ser una lumbrera par observar que 70/80w no dan para mas, claro que no creo que su diseño sea para otra cosa que sonido domestico. En cuanto al punto de la fidelidad de sonido, si quiso decir sonido aceptable, no puedo estar mas en desacuerdo, el amplificador suena muy, pero que muy bien, el sonido es limpio y claro, con una viveza extraordinaria en los medios y agudos y un bajo claro y limpio. Quiero pensar que al montarlo con reemplazos no sugeridos por el autor, no suena como debe y de ahí el comentario de “domestico” si se refería a poca calidad.
La prueba la estoy haciendo con dos bafles, cada uno tiene tienen 8 pulgadas 8BR40 y agudos T2030 de la marca beyma
La corriente de reposo esta fijada para una alimentación de 43 0 43 en apox. 330mA asi que hay que refrigerarlo bien, lo probe con 2sc5200 y complementario aunque tengo los que vienen en el esquema preferí ponerle estos por si las moscas ya que son mas baratos (son originales comprobados por la prueba del tornillo de banco) de todas formas arranco a la primera.
Al arrancar da golpe en el altavoz, pero no mucho, asi que habrá que ponerle retardo de conexión de los altavoces. Su principal problema son los mosfet de entrada que no se encuentran tan fácilmente por lo demás, recomendable 100%. Si puedo y consigo que me ayuden, me gustaría hacer una escucha a ciegas con el Sigma haber que tal.
Me gustaría que alguien lo montara con las piezas originales y opinara
 

Adjuntos

  • DOGC-MK3.jpg
    DOGC-MK3.jpg
    301.5 KB · Visitas: 208
  • DOGC-MK3  2.jpg
    DOGC-MK3 2.jpg
    294.1 KB · Visitas: 187
Última edición:
Nunca antes había visto este thread.

Se ve espectacular el ampli, es bastante complejo... Me gustaría hacerlo, pero me parece que me voy a volver loco buscando los mosfets de entrada que lleva y demás componentes... :rolleyes: Una pregunta media loca: ¿No podrían ir ahí los 2N7000? Tengo varios de esos. :D

Y me quedo con otra duda más, y es por qué no le gustó a Cacho. Si se ofrece amablemente a dar una explicación personal, prometo no objetar nada, solo leer. Lo prometo. :D

Saludos!
 
Hola Tavo, Para mi gusto, y ya estamos con lo subjetivo…. ¿Pero hay otra cosa en el gusto de cada uno que no sea subjetivo…? El sonido de este amplificador esta entre los mejores que he escuchado, suena con un rango dinamico como si fuese de mas potencia, lo he dicho muchas veces, me encanta como suena, no sabria decir cual me gusta mas este o el Sigma. Después de una idea que me dio ezaballa, en cuanto pueda quiero hacer una prueba a ciegas con varios amplificadores del Dr. Jagodic (de alguno ya tengo el PCB hecho, me falta otro por hacer y conseguir algunos componentes que me faltan) con unos amigos y conseguir que ese dia venga mi amigo violinista, seria fundamental su oído… veremos cuando podrá ser.

Hay dos pegas, para que no digan que solo veo lo positivo, si se las puede llamar asi:

1ª Los mosfet de entrada tienen que ser y son palabras del diseñador: IRFD110/120/220 no hay otros para que funcione tal y como esta diseñado, lo demás como diría un destacado integrante del foro: “es fruta...” ¡¡Se me están pegando los dichos de ustedes, los del otro lado del charco!!

2º calienta más de lo normal unos 330mA de bias que no hay que ajustar pues viene establecido asi. Se puede hacer una modificación y perderá algo de calidad a baja potencia, pero que la gran mayoría no percibiremos, eso lo perciben los profesionales del oído y los que lo saben, sugestionados precisamente por eso… nadamas: Las dos resistencias que tiene en paralelo la salida del drenador en el IRF530 de 3,9Ω dejar solo una y bajara el bias calentando menos. Este amplificador hay que refrigerarlo muy bien, pero merece la pena.

En cuanto a cacho: No se si no dejo mas arriba y en otros hilos bastante claro, que los amplificadores con mosfet estén donde estén no le son muy simpaticos… en fin hay gustos como colores y la variedad enriquece cualquier tema… ojala nos de alguna opinión mas… las opiniones de alguien que sabe siempre son bien recibidas, por lo menos para mi, luego uno procesa lo escuchado o leido y decide.

A mi, mientras me guste el sonido me da igual que los mosfet este: al principio… en medio… al final… en todos lados… o en ninguno…

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, publico un nuevo amplificador de Dr. Jagodic, el DOGC-H una variante más potente del DOGC-mk3 que me ha autorizado a publicar con dos condiciones: que su uso sea particular, nunca comercial y que se guarde su nombre y logo en el PCB.
No necesita ningún tipo de ajuste y según me explica el Dr. Jagodic, su sonido tiene una dinámica y una transparencia excelente.

De nuevo vuelvo a dar las gracias en nombre del foro al Dr. Jagodic

Saludos




Tienes el enlace original donde se publico ese amplificador el Dr.Jagodic

Felicidades excelente amplificador :apreton:(y) :buenpost::aplauso::aplauso::aplauso::buenpost:
 
Quercus,te comento ya termine de montar el dogc-h mk3,pero tengo un drama ,en la salida de audio mido -3 voltios .me fije si tengo algun error y todo correcto,no se que pasa ,avos te paso algo parecido???no creo sea normal tener 3 voltios a la salidad ,no inyecte audio porque se activa la proteccion de parlante ,creeria porque detecta continua ,que pude ser quercus????' los tr de salida son los 2sa1943-2sc5200 toshiba japan ,monte con los irf540 .irf9540

pd:luego subire las fotos ,ahora no tengo la maquina
 
Hay un condensador de 220pF que esta en el esquematico, pero no esta en el PCB, hay que soldarlo directamente en las patas del mosfet central, entre G y D cuidado al hacerlo.

Al soldar los mosfet, toca con la punta del soldador en algo metalico para descargar el soldador de electricidad estatica, a los mosfet no les sienta muy bien.
Cuando los sueldo toco el tornillo de banco entre soldadura y soldadura

Aparte de esto, veremos los transistores cuando pongas las fotos.

Saludos
 

Adjuntos

  • DOGC-H sema.jpg
    DOGC-H sema.jpg
    123.5 KB · Visitas: 128
  • dogcMK3-layout.jpg
    dogcMK3-layout.jpg
    176.9 KB · Visitas: 119
si ,esta colocado el capacitor de 220pf ,no tome la precaucion de hacer descarga como decis ,pero te comento cuando conecte por primer vez la placa,si tome el recaudo del foco (lampara) en serie con la fuente,y media lo mismo - 3 voltios,revise varias veces y todo esta bien aparentemente ,demonte los zener ,lor irf ,y nada .lo unico me falta comprobar serian los IRFD110 ,(solo tengo ttres,lo que estan momstados ) ,y como seria la prueba para estos????,y faltarian comprobar los de TR de salida ,es raro cambien el LF411, igual
 
En el foro hay varias explicaciones de cómo comprobar si un mosfet esta bien o no… incluso algún aparetejo que monte y no me fue fiable.
Hago como “la cuenta de la vieja” coloco un mosfet igual al lado y mido con el tester uno y otro, asi nunca he tenido fallo. Tu problema es que no tienes mas…
Prueba, con cuidado, a intercambiar el de la izquierda y el de la derecha, por si es problema de mucha disparidad.
 
Atrás
Arriba