Amplificador DOGC-H

Te cuento acabode desmontar los transistors de salida y todo bien ,no estan en perdida.solo me faltan verificar los irfd110 y los bc560 ,no consegui los bc560c ,nocreo sea eso ???',ya busque pistas unidas,verifique soldaduras,verifiqueuno auno losvalors deresistencias y condensadores ,ademas todosmedidos antes de montar ynada todo correcto,el LF411 no me gusta parecen bien trucho ,pero bueno no funcionaria directamenet ,ademas tengo dos y con losd os pasa exactamente lo mismo .

pd:Quercus ,una observacion ,,,,tengoun disipador muy pobre colocado ,no cero que tenga ver la masa deñl dsisipador ???? mido esos - 3 voltiios a la salida ,lo dejos un minutoyveo empieza a calentar el disipador y el voltaje empieza a bajar lentamente,igual no creo sea normal arranque con -3 voltios porque romperia los parlantes ,o sera hayque esperar que levante temperatura comosi fuera a valvulas????
 
Última edición:
Tendrias que ponerle un disipador grande, ten en cuenta que este amplificador funciona con 300mA de corriente de bias, conectarlo sin parlante y dejarlo que se estabilice, unos quince minutos, despues toma medida.
Si el disipador es chico puede volar
Tambien puedes quitarle una de las resistencias de 3.9Ω y el bias baja a la mitad por lo menos mientras estes en pruebas.
 
Última edición:
Quercus,ya probe montando un buen disipador y todo sigue igual ,,,se puso mas estable los -3 voltios a la salida lo deje un buen tiempo .luego vino el desastre .sin querer junte la masa con el cable de salida,resulatdo se quemo el sa1943.A empezar de nuevo ,minetras tanto sigo sin saber por donde seguir ,ojala sean los TR de salida y ahora que los voy a cambiar quedebien


estuve viendo esta pagina
http://www.elitesecurity.org/t313017-5-Pitanje-vezi-Dogc-pojacala
http://217.26.67.168/uploads/2/9/2936789/Image(961).jpg foto de papel dealuminio debajo de los irfd110

segun pude entender,traductor de por medio ,alguien le paso lo mismo,tenia dc a la salida ,lo soluciono cambiando los irfd110 ,voy a sacarlos y probarlos,qque suerte la mia ,quedaban tres donde los compre ,encima creo hice todo bien no se porque se habran quemado
 
Última edición:
Quercus ,demonte los irfd110 y efectivamente como se penso,hay uno defectuoso,no se que lo quemo porque :como comente hice todo bien .si te fijas en el link del foro que deje ahi hay una foto de una placa con los irfd110 con un papel de aluminio debajo,segun parece hay montarlos asi con las patas puenteadas,soladrlos y luego retirar el papel de aluminio ,fijate siesto es asi ,fui al comercio a buscar losirfd110 ,no hay,creerian para semana que viene,al final quede con las ganas de escuchar esta placa y no se que me parece no los voy a conseguir ,solo pedirlos a BSAS me queda
 
Una pena lo de tus mosfet, mas que nada porque veo que cuesta conseguirlos.
Según tengo entendido, lo del papel de plata es para neutralizar la posible carga electrostática del soldador. Por eso te decia que toco mucho con la punta del soldador en el tornillo de banco y asi evito que se dañen.
Sobre todo si tienes buenos altavoces, me gustaría que lo escucharas pero sin prisas, detenidamente y ver que tal. Pero parece que por ahora te vas a quedar con las ganas, espero que por poco tiempo.
Saludos
 
Una pena lo de tus mosfet, mas que nada porque veo que cuesta conseguirlos.
Según tengo entendido, lo del papel de plata es para neutralizar la posible carga electrostática del soldador. Por eso te decia que toco mucho con la punta del soldador en el tornillo de banco y asi evito que se dañen.
Sobre todo si tienes buenos altavoces, me gustaría que lo escucharas pero sin prisas, detenidamente y ver que tal. Pero parece que por ahora te vas a quedar con las ganas, espero que por poco tiempo.
Saludos



Te comento Quercus ,si todo va bien; ell finde semana tengo los IRFD 110,los encargue a una casa de Cordoba ,(esta mas cerca a mi provincia que BsAS) ya hice el deposito bancario ,me mandaran unos diez de estos ,estan aunos $4.50 pesos argentinos ,serian un poco menos de un dolar ,Asi que ancioso de escuchar este amplificador ,saludos
 
Hola Quercus ,feliz Año Nuevo para vos y la comunidad!!!
Te comento por fin puse a andar el DOGC-MK3

http://imageshack.us/photo/my-images/607/p1010983w.jpg/

me paso de todo con este ampli ,queme varios transistores ,muchos errores de mi parte pero esta funcionando yA
Queria consultarte,,porque cuando conecto el multimetro a la salida ,al enceder mido unos 300 mv aprox. y luego de unos segundos tiende a cero .pero nunca se queda estable .fluctua en valores muy cercano a cero ,pero nunca estable en cero .es NORMAL ESTO??? o esta oscilando algo???,saludos seguiremos con este ampli parce viene muy bien en cuanto a sonido .....luego subo impresiones

PD: cuando subo el volumen escucho ,en determinado pasajes,en especial cuando el sonido tine mucho bajos ,un sonido raro ,como de recorte,si no mal recurdo ,esto se debe por debe estar faltando capacidad en la fuente (ahora mi fuente tine 10000,micros por rama.sera esto asi????
 
Última edición:
Muy bien cantoni, ya funciona y esa placa tiene muy buena pinta.

Lo que dices de la fluctuación del voltaje en la salida, no recuerdo ese dato de cuando monte el mío, de todas formas si cuando se estabiliza después de un rato enchufado, la fluctuación es mínima y en torno a cero, no creo que tenga ningún problema.

En cuanto a lo del sonido raro, dices que tienes 10000uF por rama, eso es mas que suficiente, siempre y cuando el transformador tenga aprox. 150w (300W para dos modulos) si no es así, puede recortar por falta de suministro al darle caña, precisamente en esos bajos potentes que dices, por muchos microfaradios que le pongas.

Si tienes esa potencia en el trafo, asegúrate de que ese sonido raro no viene de los altavoces.
El que yo tengo, lo estuve probando con altavoces de estudio en un principio y con un bafle de potencia después, el resultado no pudo ser mejor.

Saludos
 
Quercus ,tal cual comentaste,el sonido es el mejor de todos ,los que llevo armando,,sin duda es asi.agudos claros ,precisos sin estridencias ,medios suaves y bajos con cuerpo y precisos,realmente valio la pena la espera de los IRFD para armar este ampli ,aunque funciona un poco calentito y necesita un buen disipador lo tiene todo a su favor.Asi que voy por la segunda placa y luego armare la version mas grande ya que tengo varios IRDF110,saludos Quercus y gracias por tu colaboracion al foro tambien muchas gracias
 
Si cantoni, es una pena que no se vean montajes de este amplificador, en esa potencia y en 100/170W de su hermano mayor es de lo mejorcito que hay en el foro.

Parece que los mosfet de entrada han frenado a mucha gente para hacerlo, si tú los has conseguido, por lo menos en Buenos Aires se puede hacer.

Me alegro de que al final funcione y sobre todo de que te guste, termina de montarlo y si decides seguir con mas montajes, nos encontramos en el siguiente…

En cuanto a la temperatura, es el precio que hay que pagar por escucharlo, lee lo que puse en el punto 2º de aqui

Saludos
 
¡Hola cantoni! Encantado de leerte de nuevo.

La verdad es que sobre válvulas estoy fuera de onda.

En cuanto termine los temas que tengo entre manos (Ajenos a la electrónica) intentare seguir con todo lo que tengo empezado, entre otras cosas, probar un previo del Dr. Jagodic, pero sin válvulas.

P.D Espero que si decides hacer alguno, sea un éxito, lo expongas y me pique la curiosidad.
 
Atrás
Arriba