Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi

Gustavo, se agradecen los consejos, yo he comprado tambien siempre en vudusa, lo digo porque me parace que es muy recomedable.

Saludos.



Gustavo
Recien lei, el calculo del inductor, si entendi que esta calculado a 300mA yo lo dejaria y probaria asi, es un buen valor, los consumos del amplificador varian, y lo normal, en el uso creo yo que la senal musical es muy variable y no los usamos continuamente al maximo, mas aun que tu proyecto es muy potente 50 WATT con valvulas es mas que suficiente.
Yo no creo que con esa fuente de alimentacion se pueda percibir en el oido que el ampli se agache o si tiene algun comportamiento a causa de la bobina.
 
Última edición:
Yo tambien creo como vos que 300ma esta bien,estoy esperando la consulta que le formule en este sitio a Hazard por el mismo tema, una vez que la consiga decidire.-
Saludos
Gustavo
 
Esta es una nocion,para corroborar,con el calculo que hagan,si el peso y volumen del nucleo (dado por la seccion cuadrada y tipo de laminacion),es mas o menos correcto.
He leido en el libro Audio Transformers,handbook for sound engineers,3rd edition de Will Whitlock,en pag.29,que dice:"LEGENDARIAMENTE SE SUGIERE COMO GUIA APROXIMADA QUE UN TRANSFORMADOR DE SALIDA DE AUDIO DE ALTA FIDELIDAD DEBE TENER NO MENOS QUE UN PESO Y VOLUMEN DE 0,34 lbs(0,154kgs),Y 1,4"cub.(22,94 cm3),RESPECTIVAMENTE POR CADA WATT DE POTENCIA NOMINAL",citando a Smith,F.Langford,Radiotron Designers Handbook,Wireless Press,Sydney,4th edition,1953,p 208.-
Un pequeño aporte,muchachos hagan cuentas.-
Cordiales Saludos
Gustavo
 
Termine ayer el segundo trafo de salida.- en los adjuntos estan las fotografias.-
Saludos Cordiales
Gustavo
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    77.4 KB · Visitas: 208
  • 2.JPG
    2.JPG
    174.6 KB · Visitas: 208
  • 3.JPG
    3.JPG
    170.2 KB · Visitas: 185
  • 4.JPG
    4.JPG
    185.7 KB · Visitas: 190
  • 5.JPG
    5.JPG
    170.1 KB · Visitas: 183
  • 6.JPG
    6.JPG
    200.6 KB · Visitas: 180
  • 7.JPG
    7.JPG
    112.4 KB · Visitas: 177
  • 8.JPG
    8.JPG
    135.3 KB · Visitas: 170
  • 9.JPG
    9.JPG
    197.9 KB · Visitas: 174
  • 10.JPG
    10.JPG
    191 KB · Visitas: 174
  • 11.JPG
    11.JPG
    181.3 KB · Visitas: 171
  • 12.JPG
    12.JPG
    192.9 KB · Visitas: 152
  • 13.JPG
    13.JPG
    190 KB · Visitas: 154
  • 14.JPG
    14.JPG
    212 KB · Visitas: 144
  • 15.JPG
    15.JPG
    199.1 KB · Visitas: 147
  • 16.JPG
    16.JPG
    203.2 KB · Visitas: 149
  • 17.JPG
    17.JPG
    184.9 KB · Visitas: 141
  • 18.JPG
    18.JPG
    203.6 KB · Visitas: 148
  • 19.JPG
    19.JPG
    199.8 KB · Visitas: 141
  • 20.JPG
    20.JPG
    208.2 KB · Visitas: 143
  • 21.JPG
    21.JPG
    216.9 KB · Visitas: 146
  • 22.JPG
    22.JPG
    215.3 KB · Visitas: 146
  • 23.JPG
    23.JPG
    202.5 KB · Visitas: 142
  • 24.JPG
    24.JPG
    246.5 KB · Visitas: 153
  • 25.JPG
    25.JPG
    228.1 KB · Visitas: 182
  • 26.JPG
    26.JPG
    201.4 KB · Visitas: 154
  • 27.JPG
    27.JPG
    221.1 KB · Visitas: 182
estimado gustavo, estuve viendo lo del tema del inductor, y tal como te han dicho antes, no te va a afectar mucho, a menos que hagas reproducir un tono puro durante un tiempo largo con ambos canales a la vez (cosa que no se cumpliria nunca ni remotamente con un programa musical), a lo sumo, se va a planchar mucho mas la rectificacion por tubo de vacio que el inductor de CC.

perdoná que no conteste en su momento, pero es que estoy bastante complicado de horarios, con temas personales y mucho trabajo, aunque no conteste, sigo leyendo el hilo con cada nuevo mensaje ¬.¬
 
Estimado Hazard: Gracias por la respuesta, voy a sumergir el inductor en diluyente y lo voy a dejar unos cuantos dias,capaz que tengo suerte y afloja.- Despues voy a diagramar el chasis,y mandar a hacerlo.-
Un Abrazo
Gustavo.-
 
Bueno como se acordaran,cuando hice el inductor,cometi el error de apilar las E-I en forma alternada,y en los inductores van todas las E juntas de un lado,y las I juntas del otro lado,con el entrehierro indicado.-
Como ya estaba terminado,sumergido en barniz y secado,luego de terminar todos los trafos,procedi a dejarlo sumergido en diluyente s15 por unas horas,no aflojaba ni un tranco,entonces pense en ponerlo en el horno,y recuperar el nucleo,publique esta idea mas arriba,y HAZARD,me contesto con razon,que era una lastima.-Entonces para ver si aflojaba lo deje 3 dias en diluyente s15,al final aflojo,si bien las primeras chapas se estropearon, no mas de 5,el resto salio con facilidad,pero aqui vino el problema,tambien se ablando el carrete plastico,a medida que sacaba las chapas ,se inflaba el carrete plastico,cuando termine el carrete estaba todo deformado,bueno chau,a hacer el inductor de nuevo, pense.-
No conforme,y caliente como una pipa,fui cortando de a pedacitos el carrete plastico,porsupuesto se cayeron las espiras bobinadas contra el carrete,perdido por perdido con santa paciencia fui acomodando las espiras y las barnice,esto me dio esperanzas,me anime y barnice toda la bobina,una vez seca,la revesti completa con cinta de enmascarar,luego revesti el interior con mylar de 0,127mm,como quedo bien,arme un carrete con presphan de 0,6 mm(como se hacian antes),lo marque y lo arme adentro de la bobina para que entrara.-
Despues termine la bobina como siempre,y contento como perro con dos colas.
Mañana o pasado con tiempo y ganas,colocare la laminacion. VER ADJUNTOS.-
Saludos
Gustavo
 

Adjuntos

  • choque.1.JPG
    choque.1.JPG
    153.4 KB · Visitas: 98
  • choque.2.JPG
    choque.2.JPG
    188.7 KB · Visitas: 96
  • choque.3.JPG
    choque.3.JPG
    178.1 KB · Visitas: 96
  • choque.4.JPG
    choque.4.JPG
    218.6 KB · Visitas: 102
  • choque.5.JPG
    choque.5.JPG
    188.9 KB · Visitas: 103
  • choque.6.JPG
    choque.6.JPG
    182.7 KB · Visitas: 97
  • choque.7.JPG
    choque.7.JPG
    215.9 KB · Visitas: 95
  • choque.8.JPG
    choque.8.JPG
    201 KB · Visitas: 98
  • choque.9.JPG
    choque.9.JPG
    151 KB · Visitas: 99
  • choque.10.JPG
    choque.10.JPG
    170.6 KB · Visitas: 94
  • choque.11.JPG
    choque.11.JPG
    148.8 KB · Visitas: 90
  • choque.12.JPG
    choque.12.JPG
    163.7 KB · Visitas: 96
Gracias,Helminto,habia considerado usar un carrete plastico nuevo,cortandolo a la mitad,de hecho me queda 1 de esa medida,pero no hubiese entrado,dado que cuando uno bobina le das tension al alambre,para que que firme el bobinado y ocupe la menor altura.-Por eso cuando fui sacando la laminacion,y al ablandarse el carrete por efecto del diluyente,se iba deformando hacia adentro, precisamente por la presion del bobinado,una vez sacado el carrete deformado,el interior de la bobina quedo mas chico que originalmente,incluso se cayeron casi todas las espiras de la primer capa contra el carrete,que luego con paciencia recoloque.-Como los carretes plasticos,tienen 2 mm de espesor ,hice el de presphan 0,6mm,para compensar la diferencia y que entre,armandolo tambien adentro por el problema de las aristas que quedaron casi originales,y los lados bombeados(me refiero al interior de la bobina).-
Saludos
Gustavo
 
Creo que me quedo tranquilo,antes de todo,y luego de acomodar las espiras de la 1era capa,coloque la bobina en estufa a 60 grados por el termino de 1 hora para que quede bien seca,luego sumergi la bobina en barniz,escurri y deje secar,luego segui con lo demas,aparte te comento que el diluyente S15 de la firma Impregnar esta diseñado para no atacar el esmalte del alambre.-
 
Porsupuesto;para tu conocimiento,todos los diluyentes para barnices aislantes ,de distintas marcas,"Impregnar","Dolpark",etc,etc,no atacan el esmalte de los alambres(condicion Sine Qua Non).- Estos diluyentes se usan para rebajar los barnices aislantes cuando estan muy espesos, incluso es el componente volatil de estos ,cuando pincelas,y este evapora te queda el barniz aislante seco.-
No confundir con diluyentes para pintura.-
Saludos Cordiales
Gustavo
 
Porsupuesto;para tu conocimiento,todos los diluyentes para barnices aislantes ,de distintas marcas,"Impregnar","Dolpark",etc,etc,no atacan el esmalte de los alambres(condicion Sine Qua Non).- Estos diluyentes se usan para rebajar los barnices aislantes cuando estan muy espesos, incluso es el componente volatil de estos ,cuando pincelas,y este evapora te queda el barniz aislante seco.-
No confundir con diluyentes para pintura.-
Saludos Cordiales
Gustavo
:unsure: el barniz de la alambre es ? mas resistente que el que aplico al sumergirlo, si este se ablando el de la alambre no tendría que haber sufrido lo mismo?
 
En primer lugar los alambres esmaltados,como su nombre lo indica,esta recubierto por una capa de ESMALTE,y no por barniz.-Su espesor varia segun los diametros del alambre,pero se podria tomar un promedio de 0,5 decimas de mm.-
Este esmalte esta compuesto,generalmente por resina poliester imida,con alto grado de proteccion a los agentes quimicos corrosivos,y alto grado de rigidez dielectrica(4,1 Kv) y soportan temperaturas de trabajo desde 155 a 200 grados celsius.-
Es obvio que el diluyente para barniz de aislacion,"NO ATACA,NI DILUYE EL ESMALTE"de los alambres,sino no se podria usar para impregnar o pincelar bobinados, dado que uno de los componentes volatiles del barniz de aislacion es precisamente dicho diluyente.-Estos diluyentes para barnices de aislacion e impregnacion,como su nombre lo indica,diluye el barniz,se agrega a el,cuando este esta muy espeso,y cuesta hacerlo correr,tanto a pincel o inmersion.-Esta espesura generalmente sucede cuando el envase esta por la mitad,o menos,y al haber una camara de aire en el envase,empiezan a evaporarse los componentes volatiles(diluyente).-
Saludos
Gustavo
 
En primer lugar los alambres esmaltados,como su nombre lo indica,esta recubierto por una capa de ESMALTE,y no por barniz.-Su espesor varia segun los diametros del alambre,pero se podria tomar un promedio de 0,5 decimas de mm.-
Este esmalte esta compuesto,generalmente por resina poliester imida,con alto grado de proteccion a los agentes quimicos corrosivos,y alto grado de rigidez dielectrica(4,1 Kv) y soportan temperaturas de trabajo desde 155 a 200 grados celsius.-
Es obvio que el diluyente para barniz de aislacion,"NO ATACA,NI DILUYE EL ESMALTE"de los alambres,sino no se podria usar para impregnar o pincelar bobinados, dado que uno de los componentes volatiles del barniz de aislacion es precisamente dicho diluyente.-Estos diluyentes para barnices de aislacion e impregnacion,como su nombre lo indica,diluye el barniz,se agrega a el,cuando este esta muy espeso,y cuesta hacerlo correr,tanto a pincel o inmersion.-Esta espesura generalmente sucede cuando el envase esta por la mitad,o menos,y al haber una camara de aire en el envase,empiezan a evaporarse los componentes volatiles(diluyente).-
Saludos
Gustavo

tal cual gustavo, para completar, cabe aclarar, que el esmalte de los alambres es un esmalte de 2 componentes, y se cura al horno... ni por asomo el diluyente de los barnices de transformadores o motores puede atacar y/o deteriorar el esmalte de los alambres...
 
tal cual gustavo, para completar, cabe aclarar, que el esmalte de los alambres es un esmalte de 2 componentes, y se cura al horno... ni por asomo el diluyente de los barnices de transformadores o motores puede atacar y/o deteriorar el esmalte de los alambres...
Por aca solo se halla un solvente: El misterioso y abundante thinner. (habra mas de una variedad...no sé no tengo idea ..además lo despachan en garrafas sin etiqueta ni nada.) :confused:
pero por lo general derrite plasticos como el polietileno.:LOL:
 
Por aca solo se halla un solvente: El misterioso y abundante thinner. (habra mas de una variedad...no sé no tengo idea ..además lo despachan en garrafas sin etiqueta ni nada.) :confused:
pero por lo general derrite plasticos como el polietileno.:LOL:
si, el nylon y el polietileno los hace añicos, pero al esmalte de los alambres no, es otro tipo de material.
 
Don Hazard,es como vos decis,por eso me practicamente me derritio el carrete de nylon
comun, que fabrica Chill...,si hubiera puesto,como con los que hice los trafos de salida,que son de polipropileno con carga mineral,que los fabrica Pry..,capaz que aguantaba.-Por suerte,pude solucionar el problema igual y salvar la bobina.-
Un Abrazo
Gustavo
 
En primer lugar los alambres esmaltados,como su nombre lo indica,esta recubierto por una capa de ESMALTE,y no por barniz.- ,"NO ATACA,NI DILUYE EL ESMALTE"
Gustavo
se entiende super claro no sabia bien como estaban esmaltados los alambres si que es muy resistente mecanicamente pero nunca probe a los agentes quimicos

tal cual gustavo, para completar, cabe aclarar, que el esmalte de los alambres es un esmalte de 2 componentes, y se cura al horno... ni por asomo el diluyente de los barnices de transformadores o motores puede atacar y/o deteriorar el esmalte de los alambres...
(y) y con este redondeo de hazard lo termino de entender gracias.
 
Bueno,he terminado el choque de 8Hy-300Ma para la fuente del ampli.-Ver adjuntos.-
Saludos a todos
Gustavo
 

Adjuntos

  • choque 001.JPG
    choque 001.JPG
    189.4 KB · Visitas: 153
  • choque 002.JPG
    choque 002.JPG
    241.4 KB · Visitas: 142
  • choque 003.JPG
    choque 003.JPG
    203.4 KB · Visitas: 154
  • choque 004.JPG
    choque 004.JPG
    298.9 KB · Visitas: 146
  • choque 005.JPG
    choque 005.JPG
    228 KB · Visitas: 142
  • choque 006.JPG
    choque 006.JPG
    241.8 KB · Visitas: 144
  • choque 007.JPG
    choque 007.JPG
    280.5 KB · Visitas: 139
  • choque 008.JPG
    choque 008.JPG
    214.9 KB · Visitas: 141
  • choque 009.JPG
    choque 009.JPG
    233.7 KB · Visitas: 138
  • choque 010.JPG
    choque 010.JPG
    216.3 KB · Visitas: 139
  • choque 011.JPG
    choque 011.JPG
    223.7 KB · Visitas: 131
  • choque 012.JPG
    choque 012.JPG
    222.5 KB · Visitas: 129
Bueno muchachos,hoy termine de conexionar y cablear los trafos de salida,y tambien les coloque las tapas,con esto he terminado todos los trafos,el famoso choque,el trafo de poder,y los 2 trafos de salida,el trafito que se ve en adjuntos,6.3v con punto medio,3 amperes,es para alimentar el filamento de la 6EM7 de la fuente regulada,asi lo pide el circuito.-Este trafito lo compre hecho,como no estaba barnizado,procedi a darle una sumergidita de barniz.-
Luego,procedere a encarar el croquis del chasis.-(ver adjuntos)
Saludo a todos
Gustavo
 

Adjuntos

  • tr 001.JPG
    tr 001.JPG
    249.1 KB · Visitas: 127
  • tr 002.JPG
    tr 002.JPG
    244.9 KB · Visitas: 118
  • tr 003.JPG
    tr 003.JPG
    237.8 KB · Visitas: 117
  • tr 004.JPG
    tr 004.JPG
    255.6 KB · Visitas: 111
  • tr 005.JPG
    tr 005.JPG
    248.6 KB · Visitas: 117
  • tr 006.JPG
    tr 006.JPG
    206.5 KB · Visitas: 112
  • tr 007.JPG
    tr 007.JPG
    238.8 KB · Visitas: 127
  • tr 008.JPG
    tr 008.JPG
    244 KB · Visitas: 130
  • tr 010.JPG
    tr 010.JPG
    324.7 KB · Visitas: 134
  • tr 011.JPG
    tr 011.JPG
    261.9 KB · Visitas: 130
  • tr 012.JPG
    tr 012.JPG
    218.9 KB · Visitas: 138
Atrás
Arriba