Amplificador híbrido Clase "A" para auriculares.

el usuario electromecánico, me comento que podría poner fotos de como iba este pequeño proyecto, así que para aquel que quiera, aquí va:

Se trata de un previo con una etapa con la válvula 12au7(ecc82) y una segunda etapa con dos mosfets irf510 trabajando en clase A, con una ganancia total de solo 10dB, la finalidad de este ampli es agregar el sonido de la válvula a la escucha a traves de auriculares, aunque supongo se podría conectar a una etapa mas potente y unos altavoces.

De momento como se ve en la foto esta montado en una protoboard, el sonido parece bueno, pero la válvula es nueva y a funcionado poco, por otra parte solo lo he escuchado con unos auriculares malos, de prueba, además no me atrevo a tenerlo conectado durante mucho tiempo pues, los Mosfets, piden un disipador de calor a gritos...

La fuente de alimentación que uso normalmente es una fuente de PC modificada, mete un montón de ruido de alterna al ampli, de momento suena super limpio con una bateria de plomo de 12V.

continuaré subiendo fotos de los avances

toda la info está aquí

Saludos!!
 

Adjuntos

  • 12AU7-IRF510-Headphone-Amp-Schematic.png
    12AU7-IRF510-Headphone-Amp-Schematic.png
    32.5 KB · Visitas: 1,186
  • valvamp.jpg
    valvamp.jpg
    57.1 KB · Visitas: 672
Acabo de terminar el preamp y funciona muy bien suena muy limpio pero peculiarmente valvulero, aunque solo lleva 4 horas de funcionamiento, supongo que mas adelante sonará mejor.

eso si, como traga!!! 0,7Amperios, unos 9W solo para aumentar 10dB la senyal de entrada:eek: supongo que es el precio a pagar por la
Clase A.

Saludos!
 

Adjuntos

  • amp025.jpg
    amp025.jpg
    30.8 KB · Visitas: 355
  • val045.jpg
    val045.jpg
    24.9 KB · Visitas: 306
el usuario electromecánico, me comento que podría poner fotos de como iba este pequeño proyecto, así que para aquel que quiera, aquí va:
Saludos!!
una belleza (y) me da un guzto terrible que salgan nuevos proyectos, sin querer insentivamos a otros, sigamos ssando valvulas asi las siguen fabricando.... felicitaciones. que impedancia de entrada y salida tiene??
 
Bueno yo dire que no he hecho este Amplificador pero que si me gustaria hacerlo! ahora bien yo siento que le hacen falta un par de cosas que considero son importantes y que acontinuacion aportare:

Foto de Varios Modelos de la 12AU7 ECC82: para darse una idea de la Valvula


El digrama Pinout de la Valvula para su respectiva identificacion de Pines:


Bueno y una foto del Proyecto ya armado y funcionando::D
 
Saludos, fogonazo tienes razón no es un preamplificador, me equivoque, es un amplificador, es que tenia en mente usarlo en medio de una fuente de sonido y la etapa final para dar el sonido de las válvulas de ahí la confusión, gracias por cambiar el titulo.
lo del LM317 lo ha respondido muy bien fogonazo, esta claro que no se te escapa ninguna ;)
Sonius, tendré en cuenta poner mas información en próximos proyectos, aunque mi nivel de electrónica es muy bajo y me podría equivocar fácilmente,
la 12au7(ecc82 en Europa) es un doble tríodo según tengo entendido se usaba mucho en radio, tiene una ganancia de no mas de 17 si queréis mas talvez se podría usar una 12ax7 la hermana mayor con una ganancia de alrededor de 100. pero todo esto con el voltaje adecuado, supongo.
este circuito a sido pensado para simplemente dar "sonido de válvula".

como había mucha info. en la pagina del diseñador no me pareció apropiado meter muchos adjuntos por eso puse el link al principio de este hilo.

allí podrás encontrar el pinout, fotos de varios modelos de válvulas .
las fotos con el montaje, tanto en protoboard como el final montado y funcionando ya están en este hilo.

Saludos a todos un placer ver que hay ganas de montar estos amplis, por cierto aprovecho para comentar que después de 8 horas de funcionamiento suena realmente excelente, solo me falta una fuente sin parásitos.
 
Hola a tod@ :)
este es mi primera vez que participo en este foro a pesar que llevo tiempo registrado.He encontrdo este hilo de casualidad ya que buscaba opiniones sobre la clase A...y bueno al grano..puedo dar fe de las buena opinion del colega que ha construido es ampli para auriculares.. yo hace tiempo lo hice y quede sorprendido con su sonido.. no es subjetividad es real..algunos detalles para si alguin se anima a construirselo..use una fuenta conmutada de 12v y muy muy bien.. mas limpio una bateria..lueego probe una con trafo sin regular y el HUM es insoportable aun con 6800 micro faradios..solucion poner un regulador ya con LM7812 o 317, otra cosita con un 12AX7 funciona pero no muy bien es mas,,se oye fatal la distorsion te rompe el timpano..usar pequeños disipadores para todos los LM317 y 510 y que queden algo alejado de tubo pues contribuye a calentarlos mas( ufffh QUEMAN)..lo he prabado con impedancias de 32 y 55 ohm y sin problema..si bajan el valor de 2,2micro el sonido se hace menos calido y pierde algo de espacio..en fin todo esto lo he probado y se los brindo como experiencia en el proyecto..Suerte ;)
 
Hola, andaba buscando algo para los auriculares y me intereso mucho este amplificador, mas qUE nada por que como de electronica se poco y de valvulas nada, esta lindo para empesar, mi pregunta es si la 7AU7 es un remplaso aceptable para la 12AU7, principalmente por la diferencia de precio.
Adjunto la poca informacion que encontre.

Desde ya muchas gracias por el aporte.

Saludos, Martin
 

Adjuntos

  • 7AU7.pdf
    24.7 KB · Visitas: 76
Última edición por un moderador:
hola kacharero, yo también estuve probando con diferentes fuentes , la mas perfecta es sin duda una batería de 12 voltios, ahora lo uso con un alimentador de impresora de la marca Canon, tal y como aconseja el autor del ampli, y no esta mal, lo compre en e-bay por 16€.


Además pude comprar, muy barata, una válvula Mullard made in England (también están las USA)
original, de la época (new old stock), aun no lleva muchas horas de funcionamiento, y no se si habrá mucha diferencia con la Electro-harmonix made in Rusia que uso actualmente...

Saludos
 
Si Jaumelectro eso dice su auto.. pero pienso que cuarquier fuente conmutada puede servir,, eso si de 12Vcc,tambien dice que si se aumenta el voltaje el sonido se abre mas(no lo dudo) con 12 ya es buenisimo!!!,,pero toca hacer calculos..lo de las valvulas es como es como el conjuto aguja-capsula en los vinilos..todas tiene su propia identidad o vida..probe varias valvulas rusas en mi pais de origen y t puedo decir que esos tios saben lo que hacen ..en fin el proximo ampli de auricurales que me construya sera paresido pero tambien con mas voltage..en cuanto pueda comprimir las photo pondre alguna..tony .tenerife
 
Última edición:
Hola..
Lo prometido..asi ha quedado
 

Adjuntos

  • DSC00877.JPG
    DSC00877.JPG
    42.1 KB · Visitas: 245
  • DSC00952.JPG
    DSC00952.JPG
    29.8 KB · Visitas: 207
  • DSC00953.JPG
    DSC00953.JPG
    36 KB · Visitas: 187
  • DSC00954.JPG
    DSC00954.JPG
    34.3 KB · Visitas: 187
  • DSC00955.JPG
    DSC00955.JPG
    48.1 KB · Visitas: 201
  • DSC00956.JPG
    DSC00956.JPG
    40.9 KB · Visitas: 190
Saludos, soy nuevo en el foro, estaba buscando un preamplificador a valvulas con 12AU7 - ECC82 y me topé con este excelente proyecto muy bueno para empezar ya que soy novato con conocimientos basicos de electronica. Algunas preguntas; como conectar el pot de volumen y de que valor seria el apropiado, supongo seria como comunmente se conecta a un amplificador convencional y seria del tipo lineal.
Ah, si alguien pudiera aportar algun preamplificador como el que busco se lo agradecere mucho.
 
Última edición:
Ya estoy por terminar este proyecto la unica duda que me queda es: la alimentacion con un eliminador de 12 v 1 amp me bastara? Lo voy a regular con un 7812 pero estuve pensando en la caida de voltaje; el eliminador nesesitaria ser de minimo 15 v cierto?
 
hola..
En mi caso,,lo alimento con un transfomador para altavoces de PC, 12vcc/1A y funciona(porque a ud no?? :)) ,,aunque mejor si se puede regular,esos 12v,que es como lo he hecho yo, use un lm7812 tambien,donde puedo variar el voltage de 1 a 12v..para eliminar los sumbidos..eso si, no regules el voltage de filamentos o distosionara y perderas fidelidad ..ya sabes prueba y ya me cuentas.tony;)
 
Atrás
Arriba