Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Los libros de D. Self recomiendan limitar la frecuencia antes del amplificador y hacer la fc del fpa muy baja ,(---> cap grande) para minimizar la distorsion de los electroliticos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pandacba dijo:También puede ser un error en el diagrama no corregido. Se ve a menudo cosas asi.
De donde fue tomado ese circuito, de un libro? una revista, la web???
RacinsTak dijo:El amplificador esta hecho y funciona muy bien. Al final le puse un condensador de 10uF. Lo que si me he dado cuenta es que solo se calienta un transistor, el Q10, mientras que el Q11 esta totalmente frio y a pesar de eso suena todo correctamente. A que se debe eso? El transistor Q11 esta mal o asi es el funcionamiento de manera que no se calienta nada?
También se calienta el Q10 sin necesidad de meter señal de audio, tan solo con alimentarlo. Eso es debido a un desajuste en el bias?
Fogonazo dijo:No creo, se me ocurre dudar de la calidad de ese transistor y su complementario.
Para probar suelda sobre la resistencia de 220Ω una de 1KΩ, con es se reduce la corriente de bias.
RacinsTak dijo:Muy buena informacion Fogonazo, pero luego de usarlo por unos 15 min, el amplificador dejo de sonar y empezo a meter ruido como tierrilla. Y se cargo todos los transistores, excepto los transistores Q3 y Q4. Eso tambien es debido a una mal ajuste del bias?
RacinsTak dijo:Es correcto 25mV de salida cuando el amplificador esta en el vacío?