Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

Bueno, les comento que hice este preamplificador Hi Fi de la siguiente pagina: http://sound.westhost.com/project88.htm , se lo puse al sinclair y quedo perfecto, mejoro el sonido y le dio mucho mas cuerpo y calidad , use los TL072 y condensadores de 1uf, un poco grandes pero bueno adapte la PCB para ellos, el autor recomienda usar resistencias de 1%, luego las consigo y se las monto, también hice esta fuente : http://sound.westhost.com/project05.htm, regulada. Dejo la PCB para el que se anime a hacerla, funciona muy bien. Saludos.

http://img25.imageshack.us/my.php?image=84154444.jpg
http://img24.imageshack.us/my.php?image=98460126.jpg
http://img22.imageshack.us/my.php?image=49271991.jpg
http://img19.imageshack.us/my.php?image=76392717.jpg
http://img17.imageshack.us/my.php?image=61606214.jpg
http://img13.imageshack.us/my.php?image=55613459.jpg
 

Adjuntos

  • pcb_176.pdf
    14.1 KB · Visitas: 523
  • componentes_188.pdf
    10.5 KB · Visitas: 516
  • esquema_154.rar
    5.6 KB · Visitas: 512
Ese preamp es muy pero muy muy bueno y simple. La calidad de la señal depende, fundamentalmente, del A.O. que uses ya que solo opera con acoplamiento en DC,así que hay poco que interfiera con la señal. Yo lo he probado con el NE5532, con los OPA2134 y con los TL072, y hay una muy pequeña diferencia a favor de los primeros, pero a mi juicio..casi que ni conviene usar otra cosa que no sean los TL072. Además, con los otros hay que tener cuidado por que oscilan muy facilmente y la primera etapa no puede tener ganancia 1 por que no hay forma de estabilizarlo. Con los TL todo es mas fácil.

Cejas, están muy buenas las plaquetas. En mi caso, a partir del esquemático, de la foto del amplificador y la foto de la fuente hice un poco de ingeniería inversa y dupliqué las plaquetas que este hombre vende. Viste que el PCB del pre lleva unos dip-switch para configurar las ganancias...pues también se los puse (y la verdad, dan bastante comodidad para hacer las pruebas).

Bueno, te felicito por la elección de circuitos que has hecho. Son excelentes y complementan muy bien cualquier amplificador.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
Ese preamplificador es muy pero muy muy bueno y simple. La calidad de la señal depende, fundamentalmente, del A.O. que uses ya que solo opera con acoplamiento en DC,así que hay poco que interfiera con la señal. Yo lo he probado con el NE5532, con los OPA2134 y con los TL072, y hay una muy pequeña diferencia a favor de los primeros, pero a mi juicio..casi que ni conviene usar otra cosa que no sean los TL072. Además, con los otros hay que tener cuidado por que oscilan muy facilmente y la primera etapa no puede tener ganancia 1 por que no hay forma de estabilizarlo. Con los TL todo es mas fácil.

Cejas, están muy buenas las plaquetas. En mi caso, a partir del esquemático, de la foto del amplificador y la foto de la fuente hice un poco de ingeniería inversa y dupliqué las plaquetas que este hombre vende. Viste que el PCB del pre lleva unos dip-switch para configurar las ganancias...pues también se los puse (y la verdad, dan bastante comodidad para hacer las pruebas).

Bueno, te felicito por la elección de circuitos que has hecho. Son excelentes y complementan muy bien cualquier amplificador.

Saludos!

Amigo ezavalla muchas gracias, tu fuiste el que me ayudaste en un principio recuerdas? creo que valió la pena el esfuerzo, suena demasiado bien.
 
muy bueno! no tendran los pcbs en el formato del editor? digo... para poder ajustarlos a las necesidades de cada uno :)

demas esta decir qe muy lindos los montajes... como todos hasta ahora, cejas.

salu2,
mano.
 
Manonline dijo:
muy bueno! no tendran los pcbs en el formato del editor? digo... para poder ajustarlos a las necesidades de cada uno :)

demas esta decir qe muy lindos los montajes... como todos hasta ahora, cejas.

salu2,
mano.

mano gracias, trato de hacer lo mejor que puedo.
si te sirve te dejo esto, es de mi autoria.
 

Adjuntos

  • pre_395.pcb
    9.9 KB · Visitas: 235
cejas_99 dijo:
Amigo ezavalla muchas gracias, tu fuiste el que me ayudaste en un principio recuerdas? creo que valió la pena el esfuerzo, suena demasiado bien.

Ahhh...era con vos! Yo me acordaba que le había sugerido a alguien el uso de este pre, pero no me acordaba a quien
Me alegro que te haya funcionado todo muy bien.

Un gran saludo!
 
ah barbaro cejas, felicitaciones por tu trabajo .
alguien sabe si este amplificador es lo sufuciente palno como para amplificar monitores de estudio?


pd:
que bafles usan con el sinclair?
 
maxep dijo:
ah barbaro cejas, felicitaciones por tu trabajo .
alguien sabe si este amplificador es lo sufuciente palno como para amplificar monitores de estudio?


pd:
que bafles usan con el sinclair?

Gracias maxep, pues a mi me parece que el sonido es plano, no se si como para monitorear, pero suena muy agradable, por eso me anime y le hice este previo sin control de tonos, para no darle un matiz al sonido, anímate y hazlo sale muy barato y es fácil la construcción.
 
maxep dijo:
alguien sabe si este amplificador es lo sufuciente palno como para amplificar monitores de estudio?

Si te fijás en el esquema del amplificador, vas a ver que tiene todas las etapas acopladas en CC, por lo que la rsta en fcia debería ser completamente plana, al menos entre los límites inferior y superior admitidos. La rsta en alta fcia la controla C2, la rsta en baja fcia la controlan C1 y C3, pero solo definen a cual fcia se produce la caída en -3 dB y ahí ya no va a ser plano, pero es lógico que no lo sea. A menos que tengas equipamiento para medirlo, vas a tener que simularlo para analizar la rsta en fcia y ajustar los valores de los capacitores para ajustarlo a tus necesidades.

Saludos!
 
ah muchas gracias ezevalla. pero no tengo el instrumental necesario.
es mi primer amplificador transistoreado y me dio muy buenos resultados.
tenia esa duda desde hace tiempo
 
Hola gente, que lindo amplificador parece que es este, me dieron ganas de armarlo.
Pero tengo dos dudas.. una con respecto a la fuente, si quiero armar dos etapas (estereo) con un transformadorr de +-20v y 4A es suficiente o eso es solo para una etapa?
Mi otra duda es esta, podra mover un woofer liviano de 10" Foxtex 350w 4 ohm o se queda muy corto?

Graciasss! Saludos
 
Por ahi dice que consume un poco menos de 1.5A cada etapa asi que se supone que debe andar.
Con respecto al woofer no se si es el ideal, en mi corta experiencia con este amp no le pude sacar buenos graves ( Aun modificandolo como dicen ), pero hay gente que dice que va re bien.
 
yo tengo 2 estapas alimentadas con un transformador de 15+15 3 amp. y funciona perfecto. fijatr een el video que muestranq ue la corriente max. esde 1.5amperes.

al woofer ese foxtex lo pasas de vueltas con un canal del sinclair. son 20 w reales
 
psychatog dijo:
Con respecto al woofer no se si es el ideal, en mi corta experiencia con este amp no le pude sacar buenos graves ( Aun modificandolo como dicen ), pero hay gente que dice que va re bien.

Y que te hace suponer que es el amplificador quien tiene que darte los "graves"? El amplificador este tiene respuesta en frecuencia plana hasta los 10 Hz o mas abajo si se han hecho modificaciones y eso es mas que suficiente para reproducir los bajos con fidelidad.
No se te ha ocurrido preguntarte si los parlantes que has usado o los baffles estan diseñados adecuadamente? Por que no corregís los graves con los controles de tono del pre o metes un ecualizador? Esas son las formas de incrementar los graves y poder "medirlos" aunque mas no sea a oído.

Ningun amplificador tiene que darte graves que no existen en la realidad. Si querés eso meté un ecualizador y corregí ahí...no en el amplificador.

Saludos!
 
Hola aqui unas fotos del pcb lo hice a mano -.- todavia no uso las nuevas tecnologias jeje ops:
 

Adjuntos

  • zn2_193.jpg
    zn2_193.jpg
    105.4 KB · Visitas: 268
  • zn4_520.jpg
    zn4_520.jpg
    97.2 KB · Visitas: 250
buno pues porfin hoy e terminado de armar este amplificador y la verdad es que me ha dejado asombrado con el sonido se escucha excelente nada comparado con los tda que e armado anteriormente la verdad se eschua muy bien me habia retrasado un poco con el porque lo arme y no se eschuchava bien recortava la señalpero porque no habia prestado atensión a que me havian dado mal unas resistencias las de 100 ohms me las havian cambiado por unas de 100 k dos veces la primera me di cuenta y no las monte y ala segunda yo bien confiado que me las habian dado correctas las monte sin revisarlas y al m,omento de probar el sonido se escuchava feo y asi que tuve que comprar las correctas de nueva vez pero solucione eso y todo perfecto :D estoy muy contento con el y orgulloso porque no excelente el aporte de tecnideso , de cejas que aporto mucho con el patillaje de los transistores y todos los que aportaron u granito de arena en este proyecto se les agradece

ya subuire fotos de el amplificador en este momento no tengo el cable de mi celular y no cuento con camara digital =S


saludos!
 
osk_rin dijo:
buno pues porfin hoy e terminado de armar este amplificador y la verdad es que me ha dejado asombrado con el sonido se escucha excelente nada comparado con los tda que e armado anteriormente la verdad se eschua muy bien me habia retrasado un poco con el porque lo arme y no se eschuchava bien recortava la señalpero porque no habia prestado atensión a que me havian dado mal unas resistencias las de 100 ohms me las havian cambiado por unas de 100 k dos veces la primera me di cuenta y no las monte y ala segunda yo bien confiado que me las habian dado correctas las monte sin revisarlas y al m,omento de probar el sonido se escuchava feo y asi que tuve que comprar las correctas de nueva vez pero solucione eso y todo perfecto :D estoy muy contento con el y orgulloso porque no excelente el aporte de tecnideso , de cejas que aporto mucho con el patillaje de los transistores y todos los que aportaron u granito de arena en este proyecto se les agradece

ya subuire fotos de el amplificador en este momento no tengo el cable de mi celular y no cuento con camara digital =S


saludos!

Hola y felicitaciones, de verdad que el sonido es espectacular, para eso estamos aqui, para ayudarnos entre todos, no somos expertos pero hacemos lo posible para colaborar.
Saludos
 
aqui estan las fotos de mi sinclair pues es mi primer amplificador a transistores
 

Adjuntos

  • moto_0011_753.jpg
    moto_0011_753.jpg
    50.8 KB · Visitas: 372
  • moto_0008_801.jpg
    moto_0008_801.jpg
    41.6 KB · Visitas: 387
  • moto_0012_774.jpg
    moto_0012_774.jpg
    47 KB · Visitas: 274
Atrás
Arriba