Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

Barbaro, ¿Como se usa? ¿Me podrías explicar mas o menos donde tengo que ir poniendo la punta para hacer las pruebas?
Muchas gracias.

Edito: estuve viendo, ¿Un temporizador sirve como inyector? Porque tengo 3 uno monoestable, uno astable y uno biestable, eso si, las salidas son por relay. Utilizaría el astable, y le conecto el positivo de una pila al común y un capacitor al normal abierto, el otro extremo del capacitor seria el positivo de mi punta de prueba, y el negativo de la pila lo tiro a masa del amplificador, no?
 
despues de varias escuchas.... llege a esta deteerminacion por mi oido xd

alimentado con 20v simetricos. el sinclir funciona mejor con tip41 que con 2sc2591.. supoonmgo que es por la alimentacion.. a bajo y medio volumen no se ntoa diferencia. pero a alto volumen el 2sc empieza a distorsionar , y se nota. cosa que con tip41 no hace..
el 2sc es un tr que aguanta 160v. asi que supongo. que no esta alimentado como debe para laburar a full.

en resumen...
con tip41c.. barato y bueno jejej
 
Buenas soy nuevo en el foro y dejenme decirle que este proyecto si sirve... ya que yo lo hice y me funciono perfectamente... hasta haciendo unos calculos consegui una fuente simetrik de 20V...

Materiales de la fuente
•2 condensadores de 10000 microfaradios
•1 puente rectificador de 3 o 4 amperios
•Transformador de 110 v a 18 v + 18v
Como ven esta la fuente…. Funciona perfectamente se los recomiendo…
Fotos del proyecto…
 

Adjuntos

  • fuente_simetrik_207.jpg
    fuente_simetrik_207.jpg
    27 KB · Visitas: 187
MFK08 dijo:
si sigues el hilo veras q explico q use. Es un material duro q viene en rollo y se usa para forrar muebles viene en todos los coloroes incluso simil madera ya laqueada

Si si, y vi que armaste un divisor casero, ¿Como calculaste las vueltas de alambre? Porque yo tengo calculadas las inductancias, pero no las vueltas de X alambre sobre X diámetro.
 
yo tome una medida y la uso para todas mias bobinas, compre un caño de teflon de 35mm de diametro por 30 mm de ancho e hicce dos arandelas de chapa forme un carretel ajustando todo con un tornillo, luego con programa online puse los datos y te da la cantidad de vueltas q nececitas, si la haces como te dice la bobina sale perfecta.
 
Bueno, cambie el transformador, por suerte no me costo muy caro, ahora tengo +/-21.1VCC.
Rearme el amplificador con los transistores BC originales, es decir los BC337/27 y me arme un inyector de señal con un temporizador astable que tenia acá guardado.
Bien, comencé con las pruebas, la lampara serie no se encendió al conectar, a la salida de parlantes tengo 140mV, al tocar con el dedo el positivo de señal no varia, bien, agarre el inyector de señal, se lo conecte al + de señal de entada y nada, se lo coloque después de la resistencia de entrada y ahí si salio sonido por el parlante, me fijo y estaba puesta a masa la isla del + de señal, arregle eso y ahora anda joya, lo estoy por probar con música a ver que tal, si todo sale bien me armo el 2do canal.
Me da mucha felicidad verlo andando, ahora esperemos que no le pase lo mismo de la otra vez que se pincho algún driver y me quedo la salida de parlantes a -28V.
saludos.
 
Hola ! la parte que esta señalada en el archivo es un pequeño puente o estoy equivocado ?
Saludos
 

Adjuntos

  • puente_682.jpg
    puente_682.jpg
    163.7 KB · Visitas: 301
Manonline dijo:
es una resistencia en posicion vertical... si te fijas bien, vas a ver un circulo en el extremo inferior... esa es la resistencia vista del lado de su terminal.


Mano, y que resistencia esa ?
gracias
 
Tecnicdeso: ¿Como seria la fuente ideal para una versión estereofónica del Z30?
Siguiendo los cálculos de la guia de Fogonazo sobre fuentes para audio, se necesitarían 25mF (25000µF) por rama, o sino, según la forma "practica" (2200µF por cada Amper de consumo), 3300µF por rama.
En la placa rectificadora que había armado le puse un capacitor de 4700µF, un 104 cerámico y un 104 de poliester , uno por rama, todo esto por rama.
Ahora quiero hacer la definitiva, es decir, la que va a quedar cuando arme el otro canal.
Según tu opinión, ¿Como seria la fuente ideal?
 
Hola a todos de nuevo. El amplificador trabaja bien en todo el rango audible, desde 10Hz hasta 40Khz.

No les aconsejo utilizar la fuente regulada de la primera página, ya que suele tener problemas a la larga, por sobrecalentamiento del diodo zener.

Utilicen un 7824/7924 a modo de driver de los transistores reguladores de tensión. Estos presentan una curva de carga muy estable, y soportan mejor los picos de corriente. Con los 7824, ubicados en la base del transistor tip33, obtendremos una tensión de 23,3V a la salida. Los 0,7 caeran debido a las caracteristicas del transistor.

Ya se publicó un diagrama alla por la 4 o 5 pagina del presente post.
 
Bueno arme el otro canal, y funciono de primera. Conecte los dos canales al mismo tiempo probé y todo bárbaro, ahora bien, cuando toco con el dedo el + de señal un canal (el que hice primero) suena considerablemente mas fuerte que el que el otro si hago lo mismo, ¿Por qué pasa eso? Por suerte esto no pasa al conectarle alguna fuente de señal de audio.
 
Atrás
Arriba