Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Tienes razon se me paso ese detalle. Gracias!

Cuando lo tenga todo montado subire fotos, espero me salga bien la impresion en la plaquita de cobre es la primera vez que voy hacer esto con los quimicos.

Tengo un transformador simple de 12v ac sin tap central y me gustaria construir esta fuente de alimentacion, os dejo unas imagenes porque tengo dudas, tengo unos lm7815 y 7915 para bajar el voltaje, puedo utilizarla para alimentar el amplificador de auriculares? Muchas gracias compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-08-15-14-09-47.png
    Screenshot_2019-08-15-14-09-47.png
    212.9 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_2019-08-15-22-57-38-1.png
    Screenshot_2019-08-15-22-57-38-1.png
    29.6 KB · Visitas: 28
Tengo un transformador simple de 12v ac sin tap central y me gustaria construir esta fuente de alimentacion, os dejo unas imagenes porque tengo dudas, tengo unos lm7815 y 7915 para bajar el voltaje, puedo utilizarla para alimentar el amplificador de auriculares? Muchas gracias compañeros.
Ese tipo de fuente NO es confiable para consumos que no sean bajos, como lo sería el amplificador para auriculares.
Consigue otro transformador o arma la fuente que te sugiere el Dr."Z"
 
Muchisimas gracias por sus respuestas y tiempo, para no invertir tanto en estos momentos de crisis, voy a probar con la fuente conmutada de un reproductor como comente en post anteriores.
Gracias de nuevo por sacarme de dudas. Un abrazo.
 

Adjuntos

  • 20190219_122829.jpg
    20190219_122829.jpg
    260.9 KB · Visitas: 3
Ese tipo de fuente NO es confiable para consumos que no sean bajos, como lo sería el amplificador para auriculares.
Consigue otro transformador o arma la fuente que te sugiere el Dr."Z"
En la fuente de mi tema, si conectan un trafo sin punto medio entre AC2 y GND, la rectificación opera como un doblador de tensión y con suerte el filtro PI ataje un poco las variaciones violentas provocadas por los picos de consumo del amplificador.
Si el amplificador se usa SOLO para auriculares, tal como es su diseño, el consumo de potencia será (muy) bajo y probablemente zafe bastante bien con un trafo sin tap central.

voy a probar con la fuente conmutada de un reproductor como comente en post anteriores
Yo no le pondría muchas fichas a la SMPS de un reproductor de DVD....si te produce ruido audible estás frito!
 
A ver si entendido bien... construyó la fuente sin la parte de aux y conectó el trafo a ac2 y gnd, es correcto?

Los valores de r1 y r2 son 2,2ohms 1watio, los condensadores de 2200uF de 25v por ejemplo,
r3 y r5 de 100ohms 1/4 watio. R4A y R6A se ponen según los valores de voltaje de salida. En mi caso el voltaje de salida sería de 12v. Y r4b y r6b no se instalan. Como se calculan las resistencias para una salida de voltaje de 12v? Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-08-16-17-17-15-1-1.png
    Screenshot_2019-08-16-17-17-15-1-1.png
    26.3 KB · Visitas: 21
Última edición:
Voy a ver si doy capaz de hacer las cuentas, aunque ya vi jna calculadora por internet.

Gracias Dr. Zoidberg.

Lo que no me queda claro es si puedo prescindir de la parte aux? para no comprar tantos componentes.

Use una calculadora para el lm porque no soy capaz de entenderlo con el datashe y me sale unos valores de 15kohms y 150kohms y salen 13,75 voltios. Voy bien?

Edito: esta fuente poniendole unos reguladores el 7815 y 7915 podria funcionar? Ya que tengo por aqui estos lm para aprovecharlos.


Construccion de un Doblador de Tensión | Video Rockola
O otra opcion es comprarla en ebay no creo que cueste muchos euros, que te parece?

Gracias!

Tengo dos trafos de dicroica (no electronicos) sino, ferromsgneticos dan 12v cada una, si las junto para sacar 24v y uso el doblador de tension que he puesto en el enlace podria funcionar, por experimentar!! :LOL:. Y saco 12v de cada rama? Gracias por la paciencia y tiempo, un abrazo.
 
Lo que no me queda claro es si puedo prescindir de la parte aux? para no comprar tantos componentes.
La parte AUX no esta en el PCB que acompaña al tema asi que no hay que comprar nada.

Use una calculadora para el lm porque no soy capaz de entenderlo con el datashe y me sale unos valores de 15kohms y 150kohms y salen 13,75 voltios. Voy bien?
Vas muy mal. Busca en el foro por que esos reguladores estan explicados hasta el cansancio.

esta fuente poniendole unos reguladores el 7815 y 7915 podria funcionar? Ya que tengo por aqui estos lm para aprovecharlos.
No, no y no. Usa solo los 317 y 337.

Tengo dos trafos de dicroica (no electronicos) sino, ferromsgneticos dan 12v cada una,
Eso dos trafos si te sirven. Busca en el foro como se conectan en serie para tener 12+12 V o usas uno solo y listo.

Si te es muy complicado hacer esta fuente, al principio de este mismo tema hay un link a una fuente que presentó cejas99 y usa tus reguladores.
Y LEE TODO el tema para no seguir preguntando lo que ya esta explicado.
 
Última edición:
Ojo que algunos están bobinados con alambre doble ;)

Hola DOSMETROS mira estos videos de como poner dos trafos en serie y paralelo, no dice nada de alambre doble no creo que tenga problema alguno.



Esos trafos son iguales a los míos, los míos son identicos, creo que no habría problema, de todas formas con un poco de suerte utilizare la fuente conmutada de la imagen de arriba ya la tengo conectada a un amplificador de auriculares con lm386 pero solo con las salida +12 y gnd y va genial cero ruidos, espero no tener problemas con el amplificados de Dr Zr.

Estoy estudiando los lm317 y 337 para ajustar las resistencias y no me aclaro por si me hiciera falta montar la fuente de Dr, Zr, o otra fuente más sencilla, sois geniales gracias por el aviso DOSMETROS, un saludo.
 
Algunos transformadores cómo éste , suelen estar bobinados con alambre doble para los 12V , por comodidad es mas facil bobinar dos alambres finos que no uno grueso , entonces , con un poco de cuidado pueden cambiarse de paralelo a serie y obtener 12-0-12 o sea también 24V

transformador-mecanico-12v-50w-dicroica-led-aprovecha-D_NQ_NP_520521-MLA20787338600_062016-F.jpg
 
Gracias por tu interes y por la explicacion y la imagen. Un saludo.

Hola acabo de pasar la placa por acido y de repente me doy cuenta que los pines de los zocalos donde van los tl072 no coinciden en los orificios de las pistas donde van estos, pero no coinciden tanto en vertical como horizontal. venden zocalos mas anchos que los que tengo yo? Los zocalos miden 1cm de largo. La placa midiendo hasta el margen de espacio que le he dejado mide 13x13,5 cm.

Subo foto de la placa para que veais lo que os comento, me he quedado chafado y desmotivado. Gracias, un abrazo
 

Adjuntos

  • 20190907_151800.jpg
    20190907_151800.jpg
    229.3 KB · Visitas: 21
  • 20190907_151749.jpg
    20190907_151749.jpg
    239.3 KB · Visitas: 20
  • 20190907_151725.jpg
    20190907_151725.jpg
    269.4 KB · Visitas: 19
Hola acabo de pasar la placa por acido y de repente me doy cuenta que los pines de los zocalos donde van los tl072 no coinciden en los orificios de las pistas donde van estos, pero no coinciden tanto en vertical como horizontal. venden zocalos mas anchos que los que tengo yo? Los zocalos miden 1cm de largo. La placa midiendo hasta el margen de espacio que le he dejado mide 13x13,5 cm.

Subo foto de la placa para que veais lo que os comento, me he quedado chafado y desmotivado. Gracias, un abrazo
No realizaste la placa en la escala correcta, te quedó mas grande de lo debido
Lee este tema
Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]

Antes de proceder al ataque químico del cobre verifica sobre el papel tener las medidas correctas, por ejemplo entre extremos del IC debe haber 7,62mm entre centros de agujeros aproximadamente
 
El primer día que lo imprimí sobre papel sin modificar medidas, me salió en tamaño mini (imposible físicamente) voy a ver que puedo hacer con el minituto que subió Fogonazo, gracias, voy comentando avances, estoy por alargar las patas de los zócalos con estaño y aprovechar ya que tengo la placa echa espero no encontrarme con mas problemas.

Volvi a imprimir el diagrama para que las patitas de los ics y demás componentes encajasen en el circuito, y ahora el circuito en papel mide 6,5 x 6,5cm parece que todo encaja, es el tamaño correcto? Antes de hacerme ilusiones con mi futuro amplificador. Ahora estoy esperando que me llegue la placa de cobre para imprimir.

Muchas gracias de nuevo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba