Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Ahora a esperar la placa de cobre y a ver los resultados, muchas gracias Dr.Zoidberg, saludines.

Éstos días hice la pcb a su tamaño real, lo hice con el metodo de la acetona y luego repase las pistas con rotulador permanente u indeleble como dicen por aqui, pero a la hora de hacer los agujeros con el taladro veo que no coinciden bien los componentes.

Hay que tener en cuenta que es la primera placa que hago, los zócalos donde van los tl072 entran con las patas torcidas no encuentro mirando las pistas donde van los transistores y demás es todo un desastre, y como ya es la segunda placa que hago y me salen tan mal, he decidido mirar webs donde me puedan hacer la placa enviando el esquema aun precio razonable, por que me veo completamente inútil hacer la placa como corresponde.

Me recomendáis una web para enviar esquema aqui en españa y que me hagan la placa como dios manda aun precio razonable? sino desgraciadamente tendré que dejar el proyecto que tanto me emociono hacer.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 20190923_124122.jpg
    20190923_124122.jpg
    132.5 KB · Visitas: 35
  • 20190923_124131.jpg
    20190923_124131.jpg
    166.3 KB · Visitas: 35
Acabo de hacer los calculos y he dividido los 3 watios y 230v aqui en mi pais para saber cuantos amperios tiene el transformador que subi un post más arriba, y me da este resultado en amperios 0,013043478260.

Me podeis confirmar si esta bien hecho el calculo. Muchas gracias compañeros.
 
Ahora entiendo.... es para consumo en el primario verdad? Yo lo que quiero es sacar los amperes que es capaz de entregar el transformador en el secundario, serias tan amable de explicarme como calcular los amperes que entrega el transformador, para torpes.

Porque he leido el post que hay aqui en el foro que explica como hacerlo pero no estoy centrado y no logro entenderlo, es para alimentar el amplificador de Dr Zoidberg con la fuente de el usuario cejas, muchas gracias dosmetros por contestar.
 
Última edición:
Aunque sepas los amperios de salida (A = W / V, osea que A = 3W / 24V, ya que tiene tap central, peroooo recuerda que el transformador no es ideal, asi que tiene perdidas, asi que de esos 3 W, se deben restar las perdidas), no vas a poder alimentar mas que un amplificador para auriculares, o circuitos de muy baja potencia.
Relee el tema, y con algun transformador conocido, haz las cuentas. Yo tengo marcado como 10 transformadores asi, y desde uno muy chiquitito, hasta una bestia de unos varios kilos
 
Dosmetros, he dividido 3w y 24v y me da este resultado 0,125.

Hola DJ T3 he hecho el calculo de watios y voltaje de salida y me da los 4 amperes de un tranformador de dicroica que estoy usando para un mini ampli con un pal007, voy a usar el transformador de 3w para alimentar el amplificador de auriculares de este mismo hilo que no logro hacer que funcione.

Gracias a los dos, un saludo
 
para alimentar el amplificador de auriculares de este mismo hilo que no logro hacer que funcione.
El amplificador funciona perfectamente y no sé por que hay taaanto problema en alimentarlo.
La fuente de cejas99, tal como está, necesita un trafo de 15+15V, pero si tenes un trafo de solo 15V podes usar la fuente que yo publiqué, que admite trabajar como dobladora de tensión.
Te pido que uses un tema de la sección "fuentes de alimentación", por que la elección de un trafo no tiene nada que ver con el amplificador, ya que cualquier trafo de 15+15V y 300 a 500mA de capacidad (9 a 12W) debería funcionar sin problemas.
 
Te explico Dr, cuando hice el amplificador lo alimente con una fuente de un reproductor dvd y el amplificador no funcionaba, y ahora estoy esperando a que me lleguen los materiales para poder montar la fuente de cejas.

Estos dias estoy preguntando que transformador me sirve porque en ebay no especifica los amperios que tiene el transformador y yo no entendia como se calcula para saber los amperios, ya lei como dos veces la seccion fuentes pero no me aclaro por eso mis preguntas.

Yo creo que hice algo mal al estampar el circuito en la placa de cobre o conecte algo mal, cuando monte la fuente os dire si funciona el amplificador o me tocara hacer de nuevo el amplificador.

Muchas gracias Dr.Zoidberg.
 
Última edición:
Tiene usted razon, me lo dijiste en post anteriores, sorry por mi memoria, cuando tenga montado todo os comentare si funciona el amplificador. Gracias Dr.Zoidberg.
 
Hola... estos dias me llego el transformador (por fin) para alimentar el amplificador lo conecte a la fuente de cejas99 que funciona y da las medidas correctas y no funciona... He metido sonido con un mp3 y no hay manera de que funcione, puse los bc327 y 337 sin comprobar antes el hfe de cada uno, es posible que al estar muy dispares no funcione el amplificador? No se que más hacerle, estoy por hacer una placa nueva y me dejo de rollos.
Que me recomendais?


Muchas gracias, saludines
 
Si la placa esta bastante mal lo se.... Hay rebabas en los agujeros por no usar una broca normal, ahora tengo brocas nuevas are una placa nueva y a probar resultados, ya te cuento como he quedado con la nueva placa, gracias capitanp un saludo.
 
Atrás
Arriba