Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Ya tengo montado el amplificador pero tengo un problema.... Le conecto unos auriculares y casi no se escucha, le puesto como fuente de audio un mp3 y con el volumen a tope no se escucha mucho mas bien tengo que estar en silencio para escucharlo por los auriculares, que puede estar pasando seran las resistencias de entrada.

Un saludo, gracias.
 
Ya tengo montado el amplificador pero tengo un problema.... Le conecto unos auriculares y casi no se escucha, le puesto como fuente de audio un mp3 y con el volumen a tope no se escucha mucho mas bien tengo que estar en silencio para escucharlo por los auriculares, que puede estar pasando seran las resistencias de entrada.

Un saludo, gracias.

Foto de lado componentes y foto de pistas, cerca y claras.
 
Hola jose
¿Con que atacas el cobre?
Todo esos puntitos que se ven, son peligrosos, puedes tener cortos entre dos o más pistas...
Si no me equivoco los diodos de la izquierdas estan mal momtados
ampli-auriculares.jpg
15967330786513317968300058341885.jpg
 
Última edición:
Ataco el cobre con salfuman (agua fuerte) y agua oxigenada rulfo he comprobado las pistas con el multimetro y no he encontrado pistas en corto, me di cuenta del cobre que le queda en la placa gracias rulfo.

Le di la vuelta a los diodos menudo error mio, vaya! Y le di la vuelta al condensador 11 estaba al rebes que capullin estoy :LOL:. Gracias malesi. Pero sigue igual se escucha muy poco tan poco que no pueden haber ruidos a mi alrededor.
 
Ataco el cobre con salfuman (agua fuerte) y agua oxigenada rulfo he comprobado las pistas con el multimetro y no he encontrado pistas en corto, me di cuenta del cobre que le queda en la placa gracias rulfo.

Le di la vuelta a los diodos menudo error mio, vaya! Y le di la vuelta al condensador 11 estaba al rebes que capullin estoy :LOL:. Gracias malesi. Pero sigue igual se escucha muy poco tan poco que no pueden haber ruidos a mi alrededor.

Hala haz 📷a la fuente de alimentación, que no la vemos😭
 
La fuente es la de cejas99 saca 15v con los reguladores y el trafo es de 15v con punto central. He medido y me da 12,5v 0 12,5v gracias.
 

Adjuntos

  • 15967399555921186816233612723097.jpg
    15967399555921186816233612723097.jpg
    249.1 KB · Visitas: 21
  • 15967406190892336800815528439856.jpg
    15967406190892336800815528439856.jpg
    268.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Ataco el cobre con salfuman (agua fuerte) y agua oxigenada rulfo he comprobado las pistas con el multimetro y no he encontrado pistas en corto, me di cuenta del cobre que le queda en la placa gracias rulfo.

Le di la vuelta a los diodos menudo error mio, vaya! Y le di la vuelta al condensador 11 estaba al rebes que capullin estoy :LOL:. Gracias malesi. Pero sigue igual se escucha muy poco tan poco que no pueden haber ruidos a mi alrededor.


Pienso que le falta tiempo, de todas formas yo no soy partidario de utilizar esa mezcla, la he utilizado en alguna ocasión y es muy agresiva, utilizo persulfato...
La fuente es la de cejas99 saca 15v con los reguladores y el trafo es de 15v con punto central. He medido y me da 12,5v 0 12,5v gracias.
Si el transformador es de 15ac, y la fuente es la de cejas, reguladores de +-15dc, y saca +-12,5dc, no lo veo normal...
 
El trafo esta dando en ac 13,5 voltios trafo chinito por cierto. No se que pasa con este trafo voy a probar con otro de 18v ac y te digo algo, gracias rulfo y compañia.

Actualizo: con el trafo de 18v hace lo mismo no da mas de 12,5v en continua. Midiendo en alterna ac me da 13,5v el trafo de 18v.
 
Última edición:
Ataco el cobre con salfuman (agua fuerte) y agua oxigenada rulfo he comprobado las pistas con el multimetro y no he encontrado pistas en corto, me di cuenta del cobre que le queda en la placa gracias rulfo.

Le di la vuelta a los diodos menudo error mio, vaya! Y le di la vuelta al condensador 11 estaba al rebes que capullin estoy :LOL:. Gracias malesi. Pero sigue igual se escucha muy poco tan poco que no pueden haber ruidos a mi alrededor.


Sacame de una duda este sector que señalo en el PCB estas pistas estas aisladas o juntas no se ve bien, si están bien habrá que revisar los transistores.

Pista PCB.jpg
 
Hola Jota Jota en ese lado del pcb habia un corto (union de pistas) pero le pase un cuter y quite las uniones abriendo una zanja entre ellas. Medi con el multimetro y no tenian continuidad, gracias Jota Jota.
 
Tienes que intentar de hacer con mas calidad las pcb, se ven mal, las pistas a falta de cobre, luego todos esos puntos de cobre, tener cuidado con las soldaduras frías.. IMG_20200807_114828.jpg
Hay se ve una soldadura con mala pinta..

En esta última te marcó te soldaduras sospechosas...
 

Adjuntos

  • IMG_20200807_115212.jpg
    IMG_20200807_115212.jpg
    416.8 KB · Visitas: 6
Voy a identificar la soldadura fria y repasarla espero sea el motivo del problema. He retocado las soldduras pero sigue igual.
 
Última edición:
Hay que empezar a trabajar en serio para que el tema no se llene de posts que son todas adivinanzas y no aportan nada, ok??

Ya te lo dijeron antes:
Las salidas del ampli sin carga, las entradas cortocircuitadas a masa.
Ahora conectas las alimentaciones a traves de resistencias de 10 ohms para no quemar nada.
Pones el negativo del tester a masa y medís el valor de la alimentación en los AO: 15V en pin 8 y -15V en pin 4. Luego medis los transistores: debes tener 15V en los colectores de los NPN y -15V en los PNP. Si no te dá eso tenes un problema con la fuente o un componente en corto o al reves.
Si te dá bien, revisas los transistores, por que los chinos truchos suelen tener intercambiados los pines de colector y emisor. Esto no da corto pero tienen muy baja ganancia.

Hacé eso y comentá.
 
Creo que entendi bien tengo que poner resistencias de 10ohms en la alimentacion osea 3 resistencias? Gracias Dr.Zoigberg

Acabo de medir el AO y miden bien en mi caso miden 12,5 voltios los transistores miden - 12,5 entre colector y emisor no hay ninguno que mida + 12,5 voltios. Lo he hecho bien? Gracias....

De acuerdo asi lo medire y te cuento gracias Dr. Buenas noticias los transistores miden bien los pnp miden -12,5 v los npn miden +12,5 v. Que hago?

Edito: ahora falla un canal... Encima de escucharse poco un canal ni se escucha. Pido otros transistores y pruebo?
 
Última edición:
Juraria que he puesto bien los transistores, porque ya no se lo que pasa... Para rulfo, el transformador tanto el de 18v y el de 15v me estan dando 13,5 v ac porque la tension del enchufe es de 198 en vez de 230v aqui son 230v.
 

Adjuntos

  • 78133-66b40e2c881666cb4925ff864c1f3b57.jpg
    78133-66b40e2c881666cb4925ff864c1f3b57.jpg
    21.3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba