Amplificador HiFi para auriculares + PCB

los pudiste probar Dr. Zoidberg? que tal suena el ampli? D
Si los probé, y suenan bien... que se yo, nunca doy opiniones subjetivas... eso lo dejo para los "audiófilos" :LOL:.
Si querés saber que tal vá, pues armalo/probalo/modificalo a tu antojo y vas a poder apreciar "como suena", y por lo que vale no vas a tener dramas ;)
 
Dr. Zoidberg ahora que veo esas terminales en el pcb, como se llaman que no las puedo conseguir ?
saludos
 
Sabés que no tengo idea como se llaman? Los otros días pregunté... pero me mandaron fruta (busqué en la web y era cualquier otra cosa :oops:), así que les digo "de esos conectores blancos chiquitos para (circuito) impreso" y me traen estos u otros mas grandes, en cuyo caso pido el cambio.
Creo que se llaman "conectores MOLEX", pero MOLEX vienen de varios tipos y tamaños. En Farnell hay un datasheet donde se llaman ".100 KK Housing for Shrouded Crimp Terminals N ways", pero si los pedís de esa forma te van a mirar así: :confused: :confused: :confused:
 
Sabés que no tengo idea como se llaman? Los otros días pregunté... pero me mandaron fruta (busqué en la web y era cualquier otra cosa :oops:), así que les digo "de esos conectores blancos chiquitos para (circuito) impreso" y me traen estos u otros mas grandes, en cuyo caso pido el cambio.
Creo que se llaman "conectores MOLEX", pero MOLEX vienen de varios tipos y tamaños. En Farnell hay un datasheet donde se llaman ".100 KK Housing for Shrouded Crimp Terminals N ways", pero si los pedís de esa forma te van a mirar así: :confused: :confused: :confused:

gracias dr ¡¡¡ voy a ver como los consigo jeje

Yo los compro en Electrocomponentes que tiene la línea completa

Catalogo Electrocomponentes


:unsure: Habría que llamar a un Moderador que limpie este "Offtopicazo" :unsure:

naa fogo por que borrar ? si pregunte aca por que lo necesito para este prollecto, va creo que este va a ser jejee
 
amigo servirá para auriculares de alta impedancia? como los beyerdynamic dt990 de 600ohm.
Si, funciona sin problemas, pero ese modelo de beyerdynamictiene 250Ω de impedancia según los datos en el sitio del fabricante
Si lo alimentás con solo +/-12V podés exceder la potencia máxima declarada por el fabricante y arrancarte los oídos, así que tenés cuidado con el volumen del ampli.
 
Si, funciona sin problemas, pero ese modelo de beyerdynamictiene 250Ω de impedancia según los datos en el sitio del fabricante
Si lo alimentás con solo +/-12V podés exceder la potencia máxima declarada por el fabricante y arrancarte los oídos, así que tenés cuidado con el volumen del ampli.
gracias amigo el DT-990 tiene 4 modelos
*-DT 990 Premium 250 Ohm
*-DT-990-Pro-25 Ohm
*-DT 990 Premium 32 ohm
*-DT 990 Premium 600 OHM
no me había fijado que el diseño no tiene un potenciómetro para regular el volumen de los auriculares. me imagino que si con 12 volt debe sonar duro no tienes una relacion de impedacion potencia de salida?

gracias por compartir el diseño
 
Última edición:
Sabés que no tengo idea como se llaman? Los otros días pregunté... pero me mandaron fruta (busqué en la web y era cualquier otra cosa :oops:), así que les digo "de esos conectores blancos chiquitos para (circuito) impreso" y me traen estos u otros mas grandes, en cuyo caso pido el cambio.
Creo que se llaman "conectores MOLEX", pero MOLEX vienen de varios tipos y tamaños. En Farnell hay un datasheet donde se llaman ".100 KK Housing for Shrouded Crimp Terminals N ways", pero si los pedís de esa forma te van a mirar así: :confused: :confused: :confused:

Se les llama PC Board Header Connector.

http://bit.ly/15gHNEg

Cuando los vean, les recomiendo comprar de varios. Siempre son útiles en los proyectos. Obviamente si encuentra el Header, también deben comprar el Crimp Terminal Housing y los crimp terminal necesarios para poder tener el juego completo.

Saludos al foro!!!
 
no me había fijado que el diseño no tiene un potenciómetro para regular el volumen de los auriculares. me imagino que si con 12 volt debe sonar duro no tienes una relacion de impedacion potencia de salida?
No tiene control de volumen por que no sé donde lo pueden conectar :confused:.
Fijate en el post original, por que hay un modelo Simetrix para que simules su funcionamiento y puedas ver/ajustar/agregar lo que quieras.
 
Todo el tiempo había estado utilizando amplificadores de baja potencia basados en integrados (con una calidad aceptable de audio pero no la mejor). Específicamente en las dos posibles variaciones del TDA2822M tanto estéreo como bridge pero la calidad final del sonido en las frecuencias bajas solía verse reducida ademas de que el ruido de fondo de los integrados era muy alto para mi gusto.

Por alguna parte del foro había encontrado un diagrama, no recuerdo a quien pertenece, sin embargo se debía alimentar con voltaje simétrico ¿Puedo usarlo solo con voltaje normal? y en caso de que no ¿Como obtengo voltajes simétricos de baterías? Lo pensaba alimentar con 6 Pilas AA recargables de 3000mAh repartidas en 2 sujetadores con 3 pilas cada uno.

Entre las características físicas estaba buscando algo compacto pero no en exceso, y el peso no importa demasiado. Lo planeo utilizar para reproducir a través de el archivos FLAC (Que era en eso en lo que los TDA2822 sacaban a relucir su calidad de sonido apenas suficiente) en altas impedancias 32-45Ω

En caso de no poder utilizar el diagrama que he adjuntado por cuestiones de alimentación (No puedo usar mas de 6 Pilas AA) ¿Que diagrama conoce alguno de ustedes que tenga una gran respuesta en amplios rangos de frecuencias y no se "coma" los tonos bajos?
 

Adjuntos

  • ampli-auriculares-SCH.pdf
    38.1 KB · Visitas: 306
Si vas a usar 6 pilas ya tenés resuelta la fuente doble , te queda +3 0 -3

Lo que no entiendo es porqué usa transistores de salida en paralelo para tan baja potencia , algunos dicen que es para aumentar la ganancia :unsure:
 
DOSMETROS dijo:
Si vas a usar 6 pilas ya tenés resuelta la fuente doble , te queda +3 0 -3

Lo que no entiendo es porqué usa transistores de salida en paralelo para tan baja potencia , algunos dicen que es para aumentar la ganancia :unsure:

Creo que si, eso decia, pero si no mal recuerdo el TL072 no trabaja a tan bajos voltajes o si?

Otra duda seria saber si puedo cambiar el sencillo TL072 por un OPA2134 u otro AO de alta gama de Burr Brown
 
Ni el TL072 ni el OPA2134 operan con tan baja tensión de alimentación. En los datasheets no están los valores mínimos, pero basado en la tensión de salida máxima, el TL pierde algo mas de 2V y el OPA un poco menos.
Este ampli no está diseñado para funcionar con tensiones de alimentación tan bajas, y para eso solo podés usar un LM386 o un TDA2822, por que dudo que puedas polarizar correctamente algo discreto.
La otra opción sería buscar un ampli con salida rail-to-rail y cambiarlo por el TL072, pero me parece mas simple y económico usar 2 baterías de 9V (que pueden ser recargables) en lugar de 6 pilas AA...



Lo que no entiendo es porqué usa transistores de salida en paralelo para tan baja potencia , algunos dicen que es para aumentar la ganancia :unsure:
Naaaa... es para poder excitar sin problemas a cargas de baja impedancia... tipo auriculares de 8Ω cuando los movés a volumen alto. Los trasistores que yo usé son de mayor capacidad que los originales de D. Self, pero lo mismo tenés que permitir picos de alta corriente sin volar la etapa de salida ;)
 
Última edición:
Si vas a usar 6 pilas ya tenés resuelta la fuente doble , te queda +3 0 -3

Lo que no entiendo es porqué usa transistores de salida en paralelo para tan baja potencia , algunos dicen que es para aumentar la ganancia :unsure:
DOSMETROS, 6 pilas (supongo que AA de 1.5V) dan 9V, al dividir queda en ±4.5. Si son de 1.2V queda en ±3.6V.

Hay unas pilas recargables de 3.7V (no recuerdo el modelo), son más grandes que la AA. Con 4 ya tienes ±7.4V.



Saludos !
 
Tarde para hacer alguna aclaración de ultimo momento, ya que termino de subir estas fotos y le sueldo los cables de la fuente.

Mañana unos recortes de sobrantes de la placa, perforaciones para fijarlo al gabinete y listo. Me tengo fe y le tengo fe. :cool:
 

Adjuntos

  • DSC0000074.jpg
    DSC0000074.jpg
    57.5 KB · Visitas: 173
  • DSC0000075.jpg
    DSC0000075.jpg
    63.2 KB · Visitas: 150
Atrás
Arriba