Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Los que tengo yo son grabados con laser, capas que por ahi biene el tema.... es todo un tema los componentes falsos, pasas mas tiempo buscando donde venden componentes originales que armando la placa.
 
bueno les comento que solucione el problema, era mi fuente de laboratorio que es una porqueria. se calentaban los TR de la fuente partida y se caia la tension , ademas tenia masa virtual en fin un asco. ahora estoy usandolo con un trafo de 15+15 y anda de maravillas . proximamente lo voy a hacer trabajar con 50+50 , tengo pensado hacer una fuente switching. me pueden recomendar alguna?
muchas gracias a todos en especial a ejtagle por este magnifico diseño!
 
bueno les comento que solucione el problema, era mi fuente de laboratorio que es una porqueria. se calentaban los TR de la fuente partida y se caia la tension , ademas tenia masa virtual en fin un asco. ahora estoy usandolo con un trafo de 15+15 y anda de maravillas . proximamente lo voy a hacer trabajar con 50+50 , tengo pensado hacer una fuente switching. me pueden recomendar alguna?
muchas gracias a todos en especial a ejtagle por este magnifico diseño!

El ingeniero tenia razon :unsure:, fijate las de mnicolau en la seccion Fuentes de alimentacion, estan destacadas.
 
si esque la culpa es mia, FARNELL que es donde encargo siempre mis componentes jamas me vendió nada pirata, pero resulta que un dia tenia cerca la tienda de electrónica y no pude resistirme a comprar los componentes que necesitaba, si hubiera encargado esos componentes a FARNELL no hubiera tenido todos estos problemas, si hubiera pensado antes en el tema de las falsificaciones seguro que no hubiera perdido el tiempo buscando errores que no cometí.

Si se permite podria decir el nombre de la tienda, ya que es una cadena de locales por toda España, lo que quiero decir es que no es solo de aqui, si no que tiene locales en varias provincias, y seguro que en todas trabajan con componentes truchos como vosotros decis,jejeje, considero que sería buena informacion para usuarios de esta zona del planeta, ya que no es nada agradable que te den gato por liebre, no estoy muy seguro, pero creo que tambien tiene locales en America.
 
Si se permite podria decir el nombre de la tienda, ya que es...
La única norma que podría traerte problemas dice:
2.8 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

Si no la violás... No hay drama.

Te recomiendo hacer el "descargo" por el tema de Transistores Falsificados (destacado dentro de Audio-Gran Señal).

Saludos
 
Gracias, y gracias tambien por tu ironica y sutil imparcialidad, si que he tenido experiencia directa, asi que lo postearé en TRANSISTORES FALSIFICADOS.

ya he cambiado los transistores, definitivamente eran piratas, ahora ya va mejor el UCD, pero sigo sin eliminar del todo el offset, ahora me quedo en 0,7 voltios.

Los condensadores que van en la alimentacion del LM311 los he puesto de 220uf, y el de la alimentacion del IR lo he cambiado por uno de 100uf,los condensadores de 100n los he sustituido por cerámicos SMD(los monté por debajo de la placa) el uf4004 lo cambié anteriormente por el MUR120.

Pero no se, me da la impresion que ahora me rinde menos el UCD.

Se me olvidaba, el capacitor del filtro LC lo he sustituido por un SMD cerámico multicapa de 1uf 100voltios, se han ido pequeños silvidos y interferencias que antes tenia con otros que probe de poliester, sacados de fuentes ATX.
 
Última edición:
Gracias, y gracias tambien por tu ironica y sutil imparcialidad, si que he tenido experiencia directa, asi que lo postearé en TRANSISTORES FALSIFICADOS.

ya he cambiado los transistores, definitivamente eran piratas, ahora ya va mejor el UCD, pero sigo sin eliminar del todo el offset, ahora me quedo en 0,7 voltios.

Los condensadores que van en la alimentacion del LM311 los he puesto de 220uf, y el de la alimentacion del IR lo he cambiado por uno de 100uf,los condensadores de 100n los he sustituido por cerámicos SMD(los monté por debajo de la placa) el uf4004 lo cambié anteriormente por el MUR120.

Pero no se, me da la impresion que ahora me rinde menos el UCD.

Se me olvidaba, el capacitor del filtro LC lo he sustituido por un SMD cerámico multicapa de 1uf 100voltios, se han ido pequeños silvidos y interferencias que antes tenia con otros que probe de poliester, sacados de fuentes ATX.

¿Que PCB Usas? ¿La original?

No entiendo por que te da tantos problemas... ¿Estás seguro que son los componentes correctos para la configuración que usas? Ninguno de los UCD´s Me ha regateado tanto. ¿Estás usando una fuente de alimentación de la potencia correcta? ¿Fotos del montaje?
 
tengo fotos aqui en el foro, pero son de las primeras, ahora mismo no puedo sacar fotos, ya que no consigo pasarlas al PC desde mi telefono,aunque voy a pedir una cámara prestada.
El PCB que uso es uno hecho con EAGLE, que está aquí en el foro, las pistas de potencia son bien anchas, y ademas lo rellene con estaño.

El ripple continua, pero creo que ya se porque es, la salida de audio pasa por la misma placa donde se hace tambien el retardo del trafo y retardo de conexion de los altavoces,es decir, las pistas de audio pasan cerca del voltaje de red, en la misma placa.

Bueno, puede que esto interese:
http://micrometals.com/software_index.html
 
Última edición:
Llegaron mis Toroides de Kits and Parts! Son tres T130-2 y el grandote un T200-2

http://imageshack.us/photo/my-images/193/1091152.jpg/


Bastante rapido, poquito mas de dos semanas asique bastante recomendable!

129161956729992540.gif


Excelentes toroides! Me esta tentando un pedido de ese T200 :eek:. Por el momento, me he puesto en contacto con mi distribuidor de cabecera preguntándole por que si cuenta con un gran número de fabricantes en sus listas, no tienen a Micrometals en ella!!!. Esperando respuesta.

Saludos!
 
Tienen algunos toroides de Ferroxcube, pero el material del que están hechos no es muy lineal a altas frecuencias. Y no dan para más... Ya respondieron. Dicen que les harán llegar mis "Sugerencias" a la persona indicada... Espero que si. Me mantendré al tanto...
 
ya empece mi segundo UCD, hoy mismo, solo me falta soldar los mosfet y encontrar un condensador de 330pf.

Que envidia me dan esos toroides, sobre todo el T200-2, ademas ese toroide por lo que se ve es muy famoso en la red, es muy usado tambien por radioaficionados.
 
Última edición:
ya empece mi segundo UCD, hoy mismo, solo me falta soldar los mosfet y encontrar un condensador de 330pf.

Que envidia me dan esos toroides, sobre todo el T200-2, ademas ese toroide por lo que se ve es muy famoso en la red, es muy usado tambien por radioaficionados.

Esa mezcla responde sin problemas hasta 30Mhz sin mucho problemas. Entre más grande sea, más corriente maneja y es por excelencia usado para filtros de RF. Acá se le saca mucho jugo por su linealidad a frecuencias medias y corrientes elevadas. La Herramienta a la que hiciste referencia Magnetron es de mucha ayuda. Se las recomiendo.

http://micrometals.com/software_index.html
Saludos!

PS: Ahorita pues, hemos habilitado un UCD @55V. Trabajó toda la tarde en un Gabinete cerrado sin ventilación, moviendo un par de 18" en bajos. Ni se nota que está encendido. Pero la prueba buena es con su hermano en el mismo gabinete. Les estaré informando. :D

PS2: No creo que mi distribuidor de cabecera haga algo al respecto. No comercializan a ese fabricante por que las ventas de esos inductores no serán suficientes para mantenerla a flote. Sería casi el único el comprarles y eso cada casi 6 meses XD
 
Última edición:
terminé el segundo UCD, lo conecte con la lampara serie y todo bien, asta que le meti audio y resultó que uno de los mosfet se puso en corto, no lo entiendo, la placa esta todo bien,lo único dudoso eran los mosfets ya que fueron rescatados del otro ucd cuando puse el toroide de ferroxcube, y podría ser que estubiera tocado, porque el otro mosfet está bien, y todos los demas semiconductores tambien, no hay cortos por ninguna parte.Quiza ese mosfet estaria ya medio estropeado y cuando lo solde con el calor se termino de romper, ya que lo saque fuencionando de la otra placa, pero con muchas dudas de que estubiera bien.

tambien podria darse el caso de que uno de los mosfet estubiera activado accidentalmente por tocarlo con los dedos y eso fue lo que proboco el corto, son sensibles al tocarlos, se activan facilmente.

me parece que voy abandonar el proyecto, no consigo hacer que me rinda bien, no tengo excesos de temperatura, cambié de trafo y me rinde lo mismo.Lo mas practico sería hacerme un clase AB aunque me salga mas caro, pero no voy a tener estos problemas, nunca los tuve con AB.Esque ya no se por donde cojerlo, he puesto capacitores nuevos en la alimentacion, la aumente con 24000uf y el ripple sigue siendo el mismo, en cambio cuando conecto una etapa clase AB a esa fuente no se escucha nada de ripple.

Me estoy arrepintiendo de haber empezado con este ampli, no me queda claro que a nadie le haya funcionado correctamente, quiero decir sin ruidos, ni cosas raras, porque lo mas probable es que los que lo han hecho se conformen, pero yo no me conformo, está superando en ruido y baja potencia a una etapa AB de la misma potencia, las conecto a la par y la AB le gana.
 
Última edición:
esta funcionando, el ripple siempre estubo, desde el principio, le cambié trafo, condensadores, el puente de diodos, y nada, ripple puro y duro, la masa está en estrella, probe a conectarla y desconectarla del chasis, probe un filtro de red, tampoco funcionó.Pero resulta que cuando a ese mismo gabinete le conecto una etapa clase AB a la salida de esta no se escucha nada de ripple, solo en el UCD.

El corto fué en uno de los mosfets de la otra placa, que lo saque de la que estoy usando desde hace tiempo, y si, siguió funcionando desde el problema que tuve con el toroide asta que le puse mosfets nuevos.Los otros fueron para la placa nueva.
 
Última edición:
ok, entonces el problema es el ripple en al fuente, prova con ponerle un regulador de voltaje, eso si diseñalo para los 5-10 amperes que te pide el ampli, sino diseñalo apra menos para hacer unas pruevas.
 
pero esque no es normal que suceda eso, ¿porque con un clase AB no pasa?

Acabo de modificar un transformador toroidal, lo he dejado para que me de en la fuente 63 voltios simetricos, y he manipulado el bobinado para que me de el mismo voltaje exacto en las 2 ramas, medí ahora mismo la fuente y me dió 63,23 la rama negativa y la positiva 63,26, vamos, que lo he dejado bien simétrico,jejeje

pienso que pueda ser culpa del inductor, seguro que al ser de aire tambien capta interferencias y además no estará bien calculado, según los programitas para calcular nucleos de aire mas o menos todos me dan el mismo resultado y anda entre 25 y 30 uh

de todas formas estoy usando el mismo valor de R7 en 57 voltios(según la tabla 560ohmios) como para 63 voltios, es la única resistencia que no modifiqué el valor para mi voltaje.
 
Última edición:
Fijate si no oscila la alimentacion del lm311, que este estable, sino te genera ruido, si oscila, subi el valor del capacitor de 47uf que esta en alimentacion del lm. Fijate si podes subir la inductancia del fitro, subilo a 100uh con capacitor de 1.5uf delos de fuente atx de pc,
 
Atrás
Arriba