Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

OK, mañana pruevo c3 a 100-150pF, lo unico que tiene los parlantes son dos capacitores haciendo de filtro, nada mas.
 
Gente, Tengo Una Duda para Realizar El Inductor, Se Que Es De 30uH, Lo Puedo Hacer En Cualquier Nucleo De Ferrita En Que Entre El Alambre?, Y El Calibre De Este Debe Ser Acorde Con La Corriente De Alimentación?:confused:

Saludos(y)
 
No podes usar cualquier toroide//ferrite//nucleo que encuentres, busca ene ste post que se hablo mucho ya.

Lo mejor es hacerlo de nucleo de aire para empezar y despues si queres provas con diferentes nucleos, pero hacelo andar primero con el nucleo de aire. y si el calibre es ams o menos 2.5mm de seccion para 100w.
 
hola zebax ya comprastes los condensadores multicapa y las resistencias al 1% de metalfilm?
te cuento que yo no he logro conseguirlos ni tampoco los toroides asi que uso inductor de aire suena bien
 
hola zebax ya comprastes los condensadores multicapa y las resistencias al 1% de metalfilm?
te cuento que yo no he logro conseguirlos ni tampoco los toroides asi que uso inductor de aire suena bien

Hola Jesus, Mañana Ire A Comprar Los Componentes Ojala no Sea Muy Dificil Conseguirlos, Y Sobre El Inductor; Averiguaré Los Toroides A ver Que Tal Si No Tocara Nucleo De Aire.

Saludos

Alguien Lo Probo Con Componentes Normales A Cambio De Los Condensadores Multicapa Y Las Resistencias Al 1% De Metalfilm, SI Lo Probaron Con Esos Componentes Normales Cuales Fueron Sus Resultados y Si Conviene Armarlo Sin Esos COmponentes Especificos?

Saludos
 
Última edición:
No podes usar cualquier toroide//ferrite//nucleo que encuentres, busca ene ste post que se hablo mucho ya.

Lo mejor es hacerlo de nucleo de aire para empezar y despues si queres provas con diferentes nucleos, pero hacelo andar primero con el nucleo de aire. y si el calibre es ams o menos 2.5mm de seccion para 100w.

compañero, yo use alambre de 1mm de seccion sobre mi toroide para 100w y la verdad que ni se calento... hice bien?


Alguien Lo Probo Con Componentes Normales A Cambio De Los Condensadores Multicapa Y Las Resistencias Al 1% De Metalfilm, SI Lo Probaron Con Esos Componentes Normales Cuales Fueron Sus Resultados y Si Conviene Armarlo Sin Esos COmponentes Especificos?

Saludos

Fijate que en post anteriores se aclaro que era posible usar resistencias de 5%, que no afectaba demasiado al ampli, pero claro, no va aser exactamente lo mismo, por algo ejtagle puse en su diseño las resistencias de precision.
Y sobre capacitores "Normales" cuales son "normales" para vos? jajaj Te referis a poliester? Si te referias a poliester, la respuesta es NO, no sirven para manejar la alta frecuencia de este ampli, y ni hablar de los electroliticos.
 
Markel, supongo que estara bien, no se realmente los calculos con inductores con nucleos, yo me referia a nucleo de aire.

Bueno, me parece que estoy midiendo mal la frecuencia de oscilacion del ampli, porque cambie c3 por 100pf y la frecuencia de oscilacion es la misma :confused:

Osea, con 100n, tengo 166Khz, 1 pulso de 6us (hace rato que no agarro las formulas de electronica pero creo que lo calcule bien) y con 100pf obtengo lo mismo sin modificaciones en la frecuencia.

Estoy midiendo en la pata 1 del lm311 y en la 5 del IR2110.
 
Gente.. Probé el amplificador a +-80v sin resultados. Lo tenía andando a +-40v, dado a que no tenía los mosfets adecuados, compré los que ivan, cambie unos componentes, los cap de 1uF ceramicos tuve que poner grupos de serie/paralelo ya que los que tengo son los Multicapa y creo que estos solo resisten 50v, (¿Son 50v lo que resisten estos chiquitines?), también cambié los capacitores de la fuente por 2 de 10.000uF 100v, dado que los que tenía puestos eran de 50v. Conecté todo con la lámpara serie, usé una lámpara de 40W, y la lámpara disminuía su brillo muy lentamente, pero me dí cuenta que es por los uF que tiene la fuente, ya que enchufando el trafo con la serie y los cap de filtrado de la fuente sin estar el amplificador conectado también bajaba el brillo de la lámpara lentamente. Además la carga en los capacitores llega a 18v por rama aproximadamente y la lámpara se queda en un brillo constante al estar conectado el amplificador, ¿Podría deberse esto a que los capacitores se cargan muy lentamente y le cueste encenderse el amplificador, siendo que el IR no controle los mosfets adecuadamente a medida que el votaje va subiendo y quede uno a medio encender y conmute el otro, produciendose un corto a travéz de estos, haciendo que la lámpara quede a medio encender limitando el consumo y de este modo los capacitores se carguen solo a 36v entre + y - de las ramas de alimentación?
Cuando tenga tiempo, ahora que comienzan las vacaciones de invierno, pruebo volver a cambar los componentes necesarios para volverlo a alimentar a +-40v y ver si con esta configuración anda, así compruebo la hipótesis de la conmutación simultanea de los mosfets.
¿Se puede dar que los mosfets conmuten a la vez por falta de v en la alimentación? Saludos y Gracias :apreton:
 
Cambiaste las resistencias que salen en la tabla?

Comprueba que no se haya quemado nada.

Subi fotos... Usa una lampara de 75W o 100W...

Las resistencias las cambié, creo que no cometí nigún error, dado que el amplificador a menor voltaje andaba :rolleyes:. Pruebo entonces con una lámpara de 75w? Cuando tenga un poco de tiempo le saco fotos y subo, Gracias!

Acá estan las fotos: http://imageshack.us/photo/my-images/18/s6301731.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/691/s6301732.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/204/s6301733.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/402/s6301734.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/263/s6301735c.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/12/s6301737.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/638/s6301738.jpg/

 
Última edición:
nicog17 por lo que veo ese inductor que se ve al fondo con núcleo de ferrita no es el adecuado y aun mas si lo vas a trabajar con 80 voltios usa un inductor con núcleo de aire es mas confiable sobre todo en las primeras pruebas y como dijo djwas usa el foco de 70w
saludos
 
Jesús herney saludos desde Barranquilla, socio hice unas averiguaciones de las componentes (capacitores multicapas, resistencias de precisión) en 15 días es que llegan los proveedores a las tiendas de electrónicas y voy a consultar como es el pedido si es por unidades, decenas, centenas etc. Ya que no se si vienen en cajas selladas y hay que comprar todo el paquete. Si es así te comento para comprarlos entre los dos o si hay alguien más de Colombia y en barranquilla en el foro que se una.
 
Las resistencias las cambié, creo que no cometí nigún error, dado que el amplificador a menor voltaje andaba :rolleyes:. Pruebo entonces con una lámpara de 75w? Cuando tenga un poco de tiempo le saco fotos y subo, Gracias!

Acá estan las fotos:


Nicog17: Por subtensión de alimentación no se puede dar que los mosfets conduzcan ambos a la vez... El IR2110 tiene una protección por subtensión que apaga los mosfets. Ni siquiera el circuito en sí podría prender ambos mosfets a la vez por falta de tensión.
Lo más probable sea que esté saturando el inductor de salida. Acordate que al aumentar la tensión de alimentación, y para una inductancia dada fija, la velocidad de aumento de corriente sube en forma proporcional.
Lo más probable es que esté llegando a la saturación el inductor, y si eso pasa, la inductancia caerá a 0. Y si eso sucede, la frecuencia de oscilación del amplificador sube tremendamente, y ahí sí, puede darse que tengas o mosfets conduciendo todo el tiempo, o mosfets saturándose no totalmente. En ambos casos porque el IR no tiene capacidad de manejar los mosfets tan rápido.
Al pasar eso, tendrás sobreconsumo en el amplificador (incluso podría destruirse, si no tuvieras la lámpara limitadora de corriente!) ... Creo que tal como te dicen, te convendría un inductor con núcleo de aire... O si realmente estás con muchas ganas, podrías agregarle entrehierro al núcleo de flyback que estás usando, y así si creo que pudiera andar (por supuesto, si usas entrehierro, hay que recalcular el inductor!)
La otra es que tengas algún error en la placa (yo posteé hace tiempo un método para medirla relativamente sencillo, en este mismo tema, pero mucho más atrás)
Tampoco te olvides de los capacitores cerámicos en paralelo con los de 10000uF de tu rectificador, o de usar cables de generosa sección para llevar la tensión de alimentación al ampli. Parece que no fuera importante, pero es MUY importante

Cualquier cosa, avisame. Yo sigo leyendo el tema... Pero si la respuesta ya fue posteada, lo más probable es que yo no la repita.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Algo que quisiera agregar...

Quizás soy yo que poco veo, pero, están aislados los IRFP del disipador??
Si el aislante es mas chico que el mosfet y cumple su función retiro lo dicho...

Revisa que no haya Cortocircuitos en las pistas, con una aguja gruesa o similar.

Si te es posible consigue alambre esmaltado calibre 12 u 11 y realiza la bobina de aire con la calculadora de Pronine, pero, no te quedes con el primer calculo, prueba varias medidas posibles de carretes, la que te consuma menos cobre para llegar a la inductancia necesaria usas esa...

Suerte !
 
Atrás
Arriba