Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Eduardo Riveira. si tu los consigues podemos comprarlos entre los que estamos en Colombia armando este proyecto o entre los dos creo que hay mas interesados, la verdad es que ami me quedo grande conseguirlos y mas en el lugar donde vivo muy apartado de la capital:Dl vivo muy cerca de el Ecuador pero creo que en Ecuador también están en las mismas, en fin unos toroides exportados no nos vendría mal.
quedo atento a sus comentarios
 
Última edición:
Hola, Ing Eduardo, El inductor con el núcleo de flyback tiene un pequeño entrehierro, que se lo dejé cuando lo armé, pero no está descartado que pueda estar saturando, hasta conseguirme un osciloscopio, que estoy en la búsqueda de uno, no voy a poder ver si está saturando. Error en la placa busqué pistas en corto de cuando cambié los mosfets y las resistencias y capacitores para alimentarlo a +-80v (dado que lo tenía andando espectacularmente a +-40v) pero no encontré, es cosa de seguir buscando hasta encontrar la falla. Por el tema de la fuente con falta de capacitores cerámicos y conductores de buena sección, está con esas fallas debido a que la fuente no está finalizada, tengo en mente armarla con caños de cobre aplastados, formando así planchuelas, y los cables hacia la placa lo más cortos posibles, eso lo leí en este tema, y también me lo dijo un profesor.
Djwash y San Cacho, las ''micas'' de los mosfets son justo del tamaño de ellos, por eso no se las ve, pero presté atención en que no toquen los mosfets con el disipador, así que acá no hay problema, no se preocupen ;)
Cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo con la lámpara de 75W, y si no anda así le vuelvo a cambiar solo los componentes necesarios para +-40v y pruebo de este modo, Saludos y Gracias.
 
Última edición:
Nicog17, pasale alcohol o tiner (me gusta mas el alcohol) con un sepillo de dientes a la parte posterior de la placa, queda mucho mejor a la vista y salta al toque si hay algun error o corto en la placa.

Bueno, me doy por vencido, no se como diantres medir la frecuendia de oscilacion del ampli, lecambie c3 a 100pf y ahora tengo 150khz, le pongo el capacitor de 100n y lo mismo no varia la frecuencia, esto midiendo antes y despues de la bobina, la unica diferencia es la tencion, nada mas. No se, o no se la banca el osciloscopio o estoy mideindo mal y no me doy cuenta.
 
Última edición:
Pudieran ser los mosfets.
Que su velocidad los limite.
Si ya no cambio y esta funcionando bien,no le muevas mas para que no se te vaya a dañar.

La bobina tiene mucho que ver también.
Saludos !!!
 
Eduardo Riveira. si tu los consigues podemos comprarlos entre los que estamos en Colombia armando este proyecto o entre los dos creo que hay mas interesados, la verdad es que ami me quedo grande conseguirlos y mas en el lugar donde vivo muy apartado de la capital:Dl vivo muy cerca de el Ecuador pero creo que en Ecuador también están en las mismas, en fin unos toroides exportados no nos vendría mal.
quedo atento a sus comentarios

Me Les Uno A La Causa, Hoy Fui A Comprar Los Componentes Y No Consegui Los Condensadores, Las Resistencias Y El LM 311.

Saludos
 
electroconico:
¿a que voltaje los usarias? si fuere a mas de 60 volts simetricos te recomendaria los irfb41n15d y los irfb42n20d, estos ultimos son muy baratos y abundantes.
saludos
 
Este mensaje es para todos los compañeros del foro que no han conseguido los condensadores de 1MF cerámico multicapa, les comento que encontré en unas mother board de pc unos condensadores (SMD) de 5 MF a 50V, digo a 50v ya que les proporcione 50v con un adaptador y no explotaron(esos condensadores no traen ninguna nomenclatura) la verdad no sé si sean de mas voltaje pero los 50v lo aguantaron, la cuestión es si se colocan 3 de estos condensadores en (serie) el cálculo daría 1.5 MF a 150V, ya que cada uno soporto 50v multiplicado por 3 condensadores en serie daría este cálculo.
Les pido a los compañeros del foro me corrijan si estoy mal ya que digo que son multicapa porque trabajan con el voltaje que salen de los mosfet y si no me equivoco hay alta frecuencia, estos condensadores están alrededor y dentro del soket del prosador.
 
Compañeros del foro corrijo la formula ya que 3 condensadores de 5MF en serie da 1.66666 MF , y 5 de estos condensadores en serie da 1MF; la pregunta para el ingeniero Eduardo Tagle o cualquier miembro del foro es si el valor de 1MF es crítico, ósea 1mf por 3 capacitores por rama + y – o puede ser dos capacitores de 1.5 por rama + y – o puede ser un solo capacitor por rama de 3 MF, claro en cualquiera de los casos condensadores multicapa.
les agradesco su ayuda.:unsure:
 
Este mensaje es para todos los compañeros del foro que no han conseguido los condensadores de 1MF cerámico multicapa, les comento que encontré en unas mother board de pc unos condensadores (SMD) de 5 MF a 50V, digo a 50v ya que les proporcione 50v con un adaptador y no explotaron(esos condensadores no traen ninguna nomenclatura) la verdad no sé si sean de mas voltaje pero los 50v lo aguantaron, la cuestión es si se colocan 3 de estos condensadores en (serie) el cálculo daría 1.5 MF a 150V, ya que cada uno soporto 50v multiplicado por 3 condensadores en serie daría este cálculo.
Les pido a los compañeros del foro me corrijan si estoy mal ya que digo que son multicapa porque trabajan con el voltaje que salen de los mosfet y si no me equivoco hay alta frecuencia, estos condensadores están alrededor y dentro del soket del prosador.



Saludos Eduardo, Puedes Poner Unas Fotos De Los Condensadores Para Asi Identificarlos mas Facil (y)
 
Eduardo, es mejor tener varos que 1 solo, osea, es mejor 6 de 0.5uf que 1 de 3uf.
Mmm, no te equivoques, esa regla vale solo para los condensadores en paralelo, NO en serie. ;)

La resistencia interna del condensador disminuye cuando se conectan dos idénticos en paralelo; cuando se conectan dos en serie se suman, es el doble; cosa que en cierto modo no sería bueno, pero esta regla es generalmente aplicada para condensadores de altos valores, por ejemplo los que se usan para filtrar la fuente.

No creo que en este caso específico afecte esto, pero si el condensador trabaja a altas frecuencias habrá que ver bien el asunto... :unsure:

Saludos.
 
Mslbrll eso se debe a la carga y descarga del condenso ya que es mas rapida en un solo condensador o al rizado de la señal?.
no se pueden colocar en cada rama + y - 3 condensadores de mas capacidad en MF Ej: 3 de 7MF en vez de 3 de 1MF?.
 
Mmm, no te equivoques, esa regla vale solo para los condensadores en paralelo, NO en serie. ;)

La resistencia interna del condensador disminuye cuando se conectan dos idénticos en paralelo; cuando se conectan dos en serie se suman, es el doble; cosa que en cierto modo no sería bueno, pero esta regla es generalmente aplicada para condensadores de altos valores, por ejemplo los que se usan para filtrar la fuente.

No creo que en este caso específico afecte esto, pero si el condensador trabaja a altas frecuencias habrá que ver bien el asunto... :unsure:

Saludos.

Si me referia a paralelo, ya que tse referia a los 3 capacitores de 1uf del diagrama.
 
Msibrll disculpa ya que no me supe esplicar, lo que quise preguntar es si en vez de colocar por rama 3 condensos de 1MF puedo colocar 3 condensos de 7MF, osea 3 de 7MF en lado + y 3 de 7MF en el lado -, claro en la placa quedarian los 3 conctados en paralelo por el impreso.
 
Gente les quiero hacer una consulta, quizas para ustedes sea algo basico como la ley de Ohm pero para mi que recien termine de cursar Fisica II en la facultad es algo que resulta interesante :p

Resulta que tengo que darle 52 vueltas de alambre a mi nucleo toroidal para llegar a los 30uH, necesito hacer dos capas ya que lei por ahi que es mas optimo agregar capas que usar calibres muy gruesos de alambre.
Bien... bobino la primera y dado el tamaño del nucleo llegue justisimo (se podria decir que no llegue) a hacer la vuelta numero 52, ahora tengo que bobinar la segunda capa y porque no una tercera.... Pero claro si en la primer capa no llegue a la 52 muchisimo meeenos voy a poder llegar a este numero en la segunda y en la tercera! Ahora mi pregunta es: Puedo seguir dandole vueltas de alambre incluso cuando ya no me queda espacio? En este caso sencillamente bobinar sobre lo que ya bobine previamente? (obviamente siempre en el mismo sentido)

Estoy casi seguro de que es lo mismo ya que el flujo debido a cada espira de alambre se suma, aunque claro... la sección sobre la cual doy vueltas de alambre ahora va a ser un poquito mayor.. pero calculo que lo puedo despreciar... o simplemente le doy una o dos vueltas menos para compensar.

Les agradeceria que alguien me tire una pista... busque tutoriales por internet pero no pude resolver esta duda...

Saludos!
 
Atrás
Arriba