Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Ah claro

¿ Lo tenés con nucleos abiertos ? :eek:

Las "bobinas" que uso a la salida son Chokes de RF.

http://www.bourns.com/data/global/pdfs/1140_series.pdf

Unas páginas atrás están fotos de los montajes.

Saludos!

PS: Lo de un UCD adentro de un gabinete de fuente ATX no está nada difícil de implementar... El detalle es que... El gabinete donde está es de 2U de rack y una ATX no cabe dentro de el como para implementar lo que mencionan... Me sigo decantando por bobinas con núcleo toroidal. Más atrás explico el comportamiento que se da en el montaje estéreo.
 
Última edición:
Cambiá esas bobinas urgente ;) , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.
 
Cambiá esas bobinas urgente ;) , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.

Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ;) ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema ;)
 
Última edición:
este amplificador desde que lo construí me ha dado muy gratas sorpresas, lo he bajado hasta 1 ohm y me ha sorprendido con la potencia que entrega :eek:, ademas de que los mosfets apenas tibios se ponen, aquí dejo mi UCD con un inversor de 12v que he diseñado especialmente para este amplificador, 12v a +-41 volts (ajustado) 11 amperes salida, saludos!!:D:D
 

Adjuntos

  • DSC00397.JPG
    DSC00397.JPG
    143.5 KB · Visitas: 335
  • DSC00399.JPG
    DSC00399.JPG
    143 KB · Visitas: 339
  • DSC00401.JPG
    DSC00401.JPG
    142.7 KB · Visitas: 336
  • DSC00411.JPG
    DSC00411.JPG
    143.5 KB · Visitas: 294
  • DSC00406.JPG
    DSC00406.JPG
    143.5 KB · Visitas: 291
  • DSC00402.JPG
    DSC00402.JPG
    145.1 KB · Visitas: 281
Hola ejtagle, me gusta tu ampli, para usarlo con dos baterias de 9v (+9v/0v/-9v) que modificaciones hay que acerle?, me interesa para uso portable por el rendimiento.

saludos

Posiblemente se pudiera hacer andar con esa tensión, pero hay que cambiar varios componentes... suprimir la fuente con el TIP, recalcular las resistencias de los zeners que alimentan el LM311... Vas a estar medio justo, pero debería andar...
 
Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ;) ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema ;)

espera, entonces con cual toroide lo hiciste? pienso hacerlo con el t200-2 para 200W normal no?
simplemente le hago nuevo calculo
 
@alexcesarpalma

Esta muy padre tu montaje!(y)

--------------------------------------------

Han probado esta modificación para disminuir el offset??

offset.JPG


@Tacatomon
Lo más seguro pida unos nucleos t106-2 la proxima semana , por si te interesa que compartamos gastos.Son 70 piezas , ni creo usar mas de 10 por ahora.Lo que no me late del envío es que puede llegar a tardar hasta 30 días por el tipo de correo que manejan.

Saludos!
 
Es interesante la idea de la jaula con una fuente de PC, tambien debido al tamaño de la placa se podria meter dentro de la carcaza de un disco rigido, ya que es de aluminio actuaria como disipador y quedaria digamos, mas blindado, hasta facilitaria el montaje quizas, es una idea, desconozco hasta que punto puede ayudar o empeorar las cosas.

discowestern160gbsata.jpg
 
Cambiá esas bobinas urgente ;) , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.

(y)

Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ;) ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema ;)

Perfecto. Ya terminé de convencerme XD
Más por el montaje, no se podría hacer. Conseguiré unos toroides :apreton:
Gracias Ing. :D

electroconico dijo:
@Tacatomon
Lo más seguro pida unos nucleos t106-2 la proxima semana , por si te interesa que compartamos gastos.Son 70 piezas , ni creo usar mas de 10 por ahora.Lo que no me late del envío es que puede llegar a tardar hasta 30 días por el tipo de correo que manejan.

Saludos!

Perfecto. Al pendiente. :cool:

Muchas gracias a todos!!!
 
Tacatomon yo diría que ni dudes en pedir los núcleos a KitsAndParts, yo encargue unos T130-2 y un T200-2 desde Argentina y todo fue impecable... Incluso tardaron solamente 2 semanas en llegar, lo cual ya es mucho decir para un envío por estos lares.

Este verano voy a retomar el proyecto de 100w Estéreo sobre 8ohm, tengo dos bichitos armados y la fuente como para alimentar a uno de los dos. Mi idea es conseguir algún gabinete donde entren al menos los dos amplis, dos fuentes, y dos transformadores (si, esa es mi idea, no se que tan viable sea conseguir un trafo de 30+30 a 10A).

Me surge una duda... seria necesario mantener los amplis lejos de las fuentes/transformadores? Sirve de algo alguna chapa como aislante que los separe?

Muchísimas gracias!!
 
Marke, yo los tengo juntos y sin problemas, el unico problema que tengo es un zumbido que no puedo sacar en la rama de los agudos, se escucha distorcion por el tweteer, con los nucleos no tengo problemas de nada.
 
Pues, que más puedo decir. He decidido dejar el montaje tal como está. Ya no gastaré más esfuerzos por unificar el montaje UCD estéreo. Implicaría más horas de trabajo y la compra de toroides al extranjero. Solo por 3 piezas no me animaría.

Así como está el equipo estoy más que contento. Las paredes tiemblan ante la potencia del UCDS-800. Los IRFB4227 con hasta 90VDC van de maravilla. ¿Que más podría pedir? El otro UCD que está desactivado en el montaje estéreo quedará de reserva por si alguno en un futuro se daña.

He decidido proseguir con mis propios proyectos para el equipo de audio de renta, pero ya no serán UCD´s. Yo sigo usando Linear. Iré de la mano de las SMPS y dentro de poco... Amplificadores Clase-H.

En fin. Los mantendré informados.

Saludos!
 
Ejtagle, que opinarías de un par 2SK1020 para este amplificador ? tengo algunos varios de esos, pero la datasheet no la veo muy semejante a la del irfp250n ..
pd. ya arme el circuito con los componentes originales y emmm .. después de batallar con el sonido de unos 100hz que se presentaba corte la bobina, la aleje y se terminó el sonido, ahora se escucha impecable :).
 
preguntaaa! no consigo hasta ahora los capacitores de 1uF a menos de 250V. los cuales son enoooormes y no es dable colocarlo en la placa, con que capacitor puedo reemplazarlo? por ahi en una tienda me dijeron que hay unos con forma de gota que talvez podrian ser... eso a mi me sono a capacitor de tantalio nose, que me dicen?
 
Hi everybody, sorry if I write in english but I'm from Italy. I would like to realize the class D amplifier which schematic is shown in page 1 of this topic, but I'm wondering if someone have a reliable switching power supply schematic suitable for 200 Wrms on 4 ohm or more. Is there any considerable update of the amp? Is it stable and relatively easy to build if I realize it using the posted PCB? Thank you very much
 
Hi everybody, sorry if I write in english but I'm from Italy. I would like to realize the class D amplifier which schematic is shown in page 1 of this topic, but I'm wondering if someone have a reliable switching power supply schematic suitable for 200 Wrms on 4 ohm or more. Is there any considerable update of the amp? Is it stable and relatively easy to build if I realize it using the posted PCB? Thank you very much
The schematic and pcb shown on page 1 works ok at first try,built it without worry, just use the correct components and voltage values.

*Take your time to building the inductor , you could try building air core inductor first then other core could be better to avoid emr.

*Use input shielded wire

*Don't forget place the decoupling capacitors
 
Última edición:
Atrás
Arriba