Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hi everybody, sorry if I write in english but I'm from Italy. I would like to realize the class D amplifier which schematic is shown in page 1 of this topic, but I'm wondering if someone have a reliable switching power supply schematic suitable for 200 Wrms on 4 ohm or more. Is there any considerable update of the amp? Is it stable and relatively easy to build if I realize it using the posted PCB? Thank you very much

Disculpa que escriba en español :rolleyes: en el foro hay diversas fuentes, personalmente la que me agrada más es la de mnicolau sobre todo porque ya tiene un diseño del PCB.
Este amplificador lo probé por un ratito a 1Ω y no tuve problema, alimentado con ±48vcd y 12 amp.

Use the translator:aplauso:
 
Disculpa que escriba en español :rolleyes: en el foro hay diversas fuentes, personalmente la que me agrada más es la de mnicolau sobre todo porque ya tiene un diseño del PCB.
Este amplificador lo probé por un ratito a 1Ω y no tuve problema, alimentado con ±48vcd y 12 amp.

Use the translator:aplauso:

Hola ixak1

¿Qué mosfet usaste para esas pruebas ? :D

Saludos!
 
Disculpa que escriba en español :rolleyes: en el foro hay diversas fuentes, personalmente la que me agrada más es la de mnicolau sobre todo porque ya tiene un diseño del PCB.
Este amplificador lo probé por un ratito a 1Ω y no tuve problema, alimentado con ±48vcd y 12 amp.

Use the translator:aplauso:

Gracias, ¿dónde puedo encontrar el PCB de mnicolau?
 
2sk1020.

Prácticamente acabo de probar pues no sabía que podía hacerlo con esos mosfet, el único problema es que están algo grandes.
¿se podrá con los irfp250? digamos que no me importo que se fuese a quemar los circuitos curiosamente el ir2110 lo encontré en una tienda en 15 pesos, cuando el primero me costo $50 entonces me compré 3 jeje, pero bueno fue como 20 minutos de prueba y pues si calentó pero tibio.

Subiré fotos para que vean esos mosfet.. ( que por cierto creo los usan mucho para fuentes de poder ).

Hola ixak1

¿Qué mosfet usaste para esas pruebas ? :D

Saludos!
 
hola como estan, les quiero mostrar, estas imagenes de una adaptacion de un amplficador clase d, usando transistores, con mosfet canal N, yo nose de electronica en teorias ni matematicas, pero lo que entiendo lo hago y lo practico, esto es solo para que ustedes medigan si es asi que seve la señal de salida del amplificador clase d, y como hago para saber si los mosfet no e estan encendiendo de forma tal que todo vuele? estoy usando el multisim ver 11 en esta simulacion, y esto fue lo que medio, esto fue solo por probar.
 

Adjuntos

  • amplificador 3.jpg
    amplificador 3.jpg
    198.9 KB · Visitas: 73
  • amplificador 4.jpg
    amplificador 4.jpg
    209.9 KB · Visitas: 74
  • amplificador 2.png
    amplificador 2.png
    209.4 KB · Visitas: 62
  • amplificador.jpg
    amplificador.jpg
    205.3 KB · Visitas: 58
hola como estan, les quiero mostrar, estas imagenes de una adaptacion de un amplficador clase d, usando transistores, con mosfet canal N, yo nose de electronica en teorias ni matematicas, pero lo que entiendo lo hago y lo practico, esto es solo para que ustedes medigan si es asi que seve la señal de salida del amplificador clase d, y como hago para saber si los mosfet no e estan encendiendo de forma tal que todo vuele? estoy usando el multisim ver 11 en esta simulacion, y esto fue lo que medio, esto fue solo por probar.

Solo deduzco de que podrían ser las señales ya que no pones dato y seña de las mismas, ni diagrama de donde estas midiendo etc.... Así es difícil ayudarte y encima adivinar , pero ahí te va.


Esta oscilando la señal o lo que le llaman "ringing" , debes de obtener una señal muy limpia y lo mas cuadrada que se pueda.

Y para que no vuele todo :D solo que no conduzcan los 2 mosfets al mismo tiempo.

P.D. Deberías crear otro tema con tu diseño para no desviar este!

Saludos!
 
ssyn saludos, el mosfet tiene que soportar 10% mas que la sumatoria de las dos ramas de la fuente es decir si la fuente en dc es de 30 y -30 sumatoria seria 60, el mosfet debe soportar un Vds de 66v como minimo y esto al limite, lo digo porque yo utilizaba en pruebas iniciales el 18N06L con una fuente rectificada de 30 y -30 con 4 AMP por rama y me quemo los 2 transistores mosfet y tenia la certeza que era la placa y no ya que le coloque los IRF630 y listo todo OK, y despues sin modificar la placa le coloque una fuente de 45 y -45 y todo OK.

Suerte (y)
 
sigo probando mi UCD y sigue funcionando bien , pero he notado que despues de quitarle la alimentacion , queda todavia sonando, será por la carga de los condensadores? y como soluciono este inconveniente. Mil gracias al que me pueda guiar.
 
Ponele un circuito de proteccion a la salida para que te desconecte los parlantes en caso de falla o cuando lo apagues, sino el POP de encendido y apagado dañara tus parlantes...
 
Bueno volví a conectar a 1ohm el ucd con los 2sk ... y comenzó a escucharse FEO jaja.. y de buenas a primeras salió humo de uno de los 2sk y el ir2110 también le escurrió algo negro y pegajoso. en fin ya habia funcionado bien pero tal ves no fue estable. :unsure:
Ahora ya lo armé otra ves y lo tengo funcionando max a 2 ohm ( con un switch para el cambio de inductor ) ahora bien, funciona perfecto, perfectamente ! pero las bobinas me ocupan mucho espacio ya que hice en un tubo de PVC de 2.5" de diámetro, y son dos por cada etapa mas la caja "faraday" que hice a cada uno, entonces recordé que en alguna parte de este tema leí que se podían usar núcleos toroidales de color rojo o de color azul oscuro, adjunto una fotografía de los que tengo y si es posible me digan que opinan de esos núcleos :). el amarillo de fuente de PC lo pongo únicamente como referencia. el azul tiene el texto "a-066038-2 2c1", es totalmente azul. mientras que ese verde pálido por abajo tiene el mismo tono de azul que el del otro toroide.
¿que opinan?
toros.jpg
 
Adrian2008 dijo:
esto es solo para que ustedes medigan si es asi que seve la señal de salida del amplificador clase d, y como hago para saber si los mosfet no e estan encendiendo de forma tal que todo vuele.
Si lo que se ve son las formas de onda en los drenadores de los mosfets, están bien excepto por las terribles ondas senc(x), es decir tenes sinusoidales exponencialmente amortiguadas, para que te queden cuadradas te remito al post 1308 donde se explica como hacer.
Para saber si tenes tiempo muerto entre ambas ramas y evitar el disparo continuo, tenes que leer un poco mas todo el tema pero ya te digo que eso se controla con las resistencias de gate o también lo podes controlar con resistores en las entradas altas y bajas del IR2110, en el post1308 hay un AN que subí que te explica el asunto.
saludos.
 
gracias, consegui los IRFZ34 a un precio accesible, tambien compre un IR2113, tengo otra duda, si por ejemplo tengo una fuente de +-24V 6A esos 6A pasan por los 2N5401?
 
Bueno volví a conectar a 1ohm el ucd con los 2sk ... y comenzó a escucharse FEO jaja.. y de buenas a primeras salió humo de uno de los 2sk y el ir2110 también le escurrió algo negro y pegajoso. en fin ya habia funcionado bien pero tal ves no fue estable. :unsure:
Ahora ya lo armé otra ves y lo tengo funcionando max a 2 ohm ( con un switch para el cambio de inductor ) ahora bien, funciona perfecto, perfectamente ! pero las bobinas me ocupan mucho espacio ya que hice en un tubo de PVC de 2.5" de diámetro, y son dos por cada etapa mas la caja "faraday" que hice a cada uno, entonces recordé que en alguna parte de este tema leí que se podían usar núcleos toroidales de color rojo o de color azul oscuro, adjunto una fotografía de los que tengo y si es posible me digan que opinan de esos núcleos :). el amarillo de fuente de PC lo pongo únicamente como referencia. el azul tiene el texto "a-066038-2 2c1", es totalmente azul. mientras que ese verde pálido por abajo tiene el mismo tono de azul que el del otro toroide.
¿que opinan?
Ver el archivo adjunto 66825

El toroide azul se ve interesante. Las siglas que propones, a simple vista lo dejaría como un componente de Arnold Magnetics... Pero el código que das no arroja info alguna. Verifica si no tiene más datos, o una foto de ellos, para mandarla al supuesto fabricante.
Otra que serviría es saber de que aparato provino ese toroide.

Saludos!
 
Atrás
Arriba